NOTICIA

Iniciaron las inscripciones para los talleres de Experiencias Universitarias para Personas Mayores con una exitosa recepción del público

El pasado lunes 4 de abril se abrió el plazo de inscripciones para los talleres de formación y recreación orientado a personas mayores de 60 años, y en tan solo unas horas la mayor parte de la oferta agotó sus vacantes. Esta demanda masiva evidencia la recepción positiva por parte del alumnado permanente de EUPM como así también el efecto del “boca en boca” que convoca a otros sectores de la sociedad.

Con el comienzo del ciclo lectivo 2022 retornan los talleres del programa institucional Experiencias Universitarias para Personas Mayores de UTNBA.

En esta ocasión, y debido a que las condiciones sanitarias de la región así lo permiten, se reanudan las actividades presenciales para volver al encuentro en las aulas de la Facultad, conservando también una serie de propuestas para cursar de manera virtual desde el hogar.

De esta manera, la Dirección de Cultura impulsa una agenda de propuestas muy variadas, tanto por su modalidad de cursada como en función de las temáticas que abordará en este nuevo cuatrimestre. Esta actualización de la agenda tiene lugar en función de un relevamiento realizado durante 2021 con el público del programa EUPM, a partir del cual se vislumbraron nuevas áreas de interés por parte del alumnado que cotidianamente asiste a los talleres y actividades.

Así, la Dirección de Cultura rápidamente puso en marcha la búsqueda de docentes especializados en las diversas temáticas de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo. De este modo, a las ya tradicionales cursadas de estimulación cognitiva; uso de tecnologías; macramé; paisajismo; juegos de ingenio; e historia y filosofía política, se suman propuestas vinculadas al turismo, el cine, la radiofonía, la literatura, la escritura, la poesía, el teatro, la fotografía, el desarrollo resiliente y la vida post jubilación.

Asimismo, en el marco de los talleres en red que se dictan junto a otras organizaciones privadas y públicas, se ofrecen el nivel 1 y 2 del taller de Protección de Datos Personales, dictados en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte también quedan inaugurados en esta inscripción los nuevos ciclos de arte y cultura, con charlas virtuales y presenciales dictadas por el Grupo MirArte y Ricardo Glan respectivamente.

Todas las actividades son gratuitas y requieren de una inscripción previa, que se realiza en el sitio https://sceu.frba.utn.edu.ar/propuestasculturales/

Muchas de las vacantes ya se encuentran completas, sin embargo, se invita a todas las personas interesadas a visitar el sitio que reúne toda la oferta, para conocer las propuestas y los próximos lanzamientos. Asimismo, quienes lo deseen pueden contactarse con la Dirección de Cultura para dejar sus datos y recibir periódicamente la información de las propuestas culturales. Pueden contactarse de lunes a viernes de11.30 a 20 horas a través de los siguientes canales:

TAGS