La UTN Buenos Aires en la Noche de los Museos

Será la primera vez que la institución participe del histórico evento cultural de la Ciudad, con un cronograma lleno de propuestas culturales para disfrutar en familia, con entrada libre y gratuita. El evento tendrá lugar desde las 20 hs y hasta las 3 am.

El próximo sábado 4 de Noviembre la Facultad por primera vez será sede de la Noche de los Museos, el mayor encuentro cultural de la Ciudad de Buenos Aires, que en esta oportunidad llevará a cabo su decimocuarta edición. En este contexto, la UTN Buenos Aires ha declarado al evento de Interés Institucional.
Con un completo programa, la UTN Buenos Aires espera abrir sus puertas para compartir una noche especial con la comunidad tecnológica y los vecinos de la Ciudad que deseen acercarse a disfrutar del conjunto de actividades preparadas para esta ocasión.
Entre ellas se destaca el ciclo de recitales que se llevará a cabo en el Aula Magna donde se presentarán el Proyecto Musical de UTNBA, formado por tres agrupaciones que trabajan con un mismo objetivo artístico: el coro, un grupo de música popular y la camerata; el bloque de música popular latinoamericana Aires del Sur; La BomboCova, una propuesta que combina diversos elementos de las artes escénicas tales como la música, la danza, el teatro y el circo; Mandrágora Punk Rock, una banda argentina con un estilo análogo al que lleva por nombre que presentará sus mejores canciones en formato acústico; Profesores de Tennis, un grupo que toma al funk como base de fusión con otros estilos como el Groove; y Fresca la Vaina, agrupación que fusiona ritmos que producen intercambio entre las orquestas del tango y la cumbia de hace más de cien años.
En paralelo, el hall de la Facultad se transformará en un gran escenario de 360º, donde ocurrirán diversos espectáculos tecnológicos audiovisuales. Entre las funciones de que se proyectarán se encuentran: Universo Cerati; Viajeros del universo; Fronteras del universo; Viaje salvaje a La Tierra; Pink Floyd The Dark Side of the Moon y The Wall.
Asimismo se desarrollarán de forma simultánea un ciclo de micro charlas de ciencia y arte a cargo de Ricardo Glan. Por otro lado y en sintonía, se llevará a cabo una charla abierta de aproximación a la fotografía japonesa donde se introducirán algunos conceptos básicos sobre estética oriental y se abordará la obra de algunos fotógrafos japoneses a partir del trabajo sobre distintas poéticas. El ciclo de charlas estará a cargo de Lucía Luna, no docente de la UTN.BA.
De igual modo, habrá un espacio destinado a la proyección continua del Docu-Reality, un documental realizado por la Facultad Regional San Rafael que refleja las vinculaciones de la Ingeniería con el género femenino en tanto el ejercicio de la profesión, los proyectos y los deseos de inserción en el mundo ingenieril.
En esta noche especial, las galerías de arte Tucumán y Lavalle, también serán protagonistas del evento, con dos muestras artísticas: una fotográfica denominada Fotografía antes de Fotografiar cuyos curadores, Roberto Camarra y Lucía Luna, buscan mostrar su labor, cómo investigan sus dispositivos y reflexionan el acto de sus tomas, para trabajar las ideas que reflejan su visión e intereses propios; y la muestra Expresiones mayores que recoge las producciones realizadas en el taller de Artes Visuales que funciona en el marco de Experiencias Universitarias para Adultos Mayores, introduciéndose en un recorrido por obras singulares que reflejan la subjetividad y la memoria colectiva.
Asimismo,  también se montará una muestra especial con la exposición histórica de la UTN Buenos Aires, para revivir los hechos cronológicos más importantes, desde su fundación en 1948 como la Universidad Obrera Nacional hasta su presente, donde se encuentra consolidada como la Facultad de Ingeniería más grande del país.

TAGS