Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.

La UTN Buenos Aires lanza la Diplomatura en Emprendedorismo

Comenzará el 14 de Septiembre y se cursará en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (INSPT) Combatientes de Malvinas 3190, CABA

La flamante propuesta académica se dictará a partir del segundo cuatrimestre en la Extensión Universitaria de la Facultad.

La Diplomatura está orientada para todo aquel que desee adquirir herramientas para ejecutar un emprendimiento desde la libertad de acción que esto posibilita y la consecuente proyección a futuro. No es necesario que los alumnos tengan conocimientos previos.

Pablo Chami, quien dirige el Centro de Emprendedores y que coordinará académicamente la capacitación, resalta que el objetivo de esta propuesta es que “que los alumnos puedan generar un cambio de paradigma en su mente. Nos formamos en la Facultad para ser empleados y si bien es válido, la gran alternativa es ser libre de elegir en un camino de decisiones personales, donde la libertad es el eje, junto a la posibilidad de poder vivir de lo que uno ama”.

En este sentido, la Diplomatura ofrece esencialmente “las herramientas para poder crear desde una idea hasta un proyecto económico o social, considerando todas las variables, y haciendo foco en tips que uno debe considerar prima etapa para minimizar los imponderables y riesgos, que nos pueden llevar al fracaso”, destacó.

La propuesta se encuentra dividida en doce módulos y la modalidad para tomar la capacitación puede variar según la necesidad de cada interesado. De la oferta inicial de estos doce módulos, el alumno puede optar por realizar diez, cuya selección es individual según sus intereses y formación, y obtener la acreditación de su diplomado. Asimismo, cada módulo puede ser cursado de forma autónoma. Ambas opciones de inscripción están vigentes junto al programa completo haciendo click AQUÍ

Esta cursada comienza con el módulo “Emprendedor Visionario” a cargo del coordinador Chami, donde cada alumno podrá orientarse y delinear su idea principal, para luego encontrar adentrarse en el camino de desarrollo de su proyecto de forma sustentable y considerando las contingencias del país. En este sentido, será fundamental la mirada experta del coordinador en mentorías, generador de nuevos negocios y asociatividad.

A continuación, lo sucederán temáticas tales como perfil del consumidor; idea de negocio Start-up y calidad; innovación tecnológica, marco legal e impositivo para una start up; marcas y patentes de emprendedores y gestión eficaz; comunicación para el éxito; diseño y gestión de productos orientados al futuro; plan de negocios; organización industrial de mi start up y productividad sin esfuerzo.

El plantel docente se encuentra integrado por profesionales de gran trayectoria, con experiencias en marcas de renombre y en proyectos exitosos. El mismo está compuesto por la Ing. Julieta Ursino; Lic. Leda Galastegui; coach Jeronimo Ciapparelli; Lic. Carolina Correa; Lic. Guillermo Ricci; Lic. Julio Alfonso Rodriguez; Ing. Martín Errante; Ing. Patricia Rosa Nabhen Ain; Dir. Pablo Javier Chami; Abg. Gabriela Yoshihara; Ing. Sebastian Jose Brie;  Cdora. Gabriela Gómez; y el Ing. Leandro Bermúdez.

Para más información e inscripciones hacer click AQUÍ

El pasado jueves 18 de julio se llevó desarrolló una charla informativa e introductoria a la capacitación, mirá cómo fue