MARCAS: Del propósito a la estrategia

El curso MARCAS: Del propósito a la estrategia, introducirá a los alumnos al mundo de las marcas.

Conocer que cuando uno lleva adelante ya sea una empresa, un emprendimiento u ofrece un servicio profesional, es muy importante la creación y gestión de la marca como valor intangible a desarrollar en distintos niveles: corporativo, productos y servicios, personal. Aprender a construir una propuesta de valor, crear la identidad, personalidad de marca, sentar las bases de lo que representa, para luego gestionar la marca y conquistar el espacio de mercado al que se dirige.

Entender que las marcas, como las personas, tienen un propósito, se comprometen, generan empatía con el consumidor, aquel con quien comparte valores, cultura y creencias para desarrollar una relación a largo plazo. Curso teórico práctico con debate y análisis de casos reales.

Al finalizar, el alumno recibe la CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA expedida por la Secretaría de Extensión Universitaria de UTN Regional Buenos Aires.

Aranceles y formas de pago

Pago completo >  $ 20361.61
Pago en  cuotas > 6 cuotas de $ 3393.60

Comunidad UTN – 15 % Descuento
Graduados UTN – 25 % Descuento

Hasta 6 cuotas sin interés a través de Mercado Pago

Pagos corporativos: Por Mercado pago hasta 6 cuotas sin interés o por transferencia bancaria en 1 cuota

Modalidad y Fecha de Inicio

Las cursadas se realizan 100% de forma ONLINE, a través de CLASES SINCRONICAS EN VIVO con los docentes por plataforma ZOOM; reservándose la presencialidad únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo, si las condiciones sanitarias así lo permitieran.

Material de soporte a la capacitación en webcampus, comunicación interactiva con alumnos y profesores a través de whatsapp.

Días y horarios:

Jueves Noche – 19 a 22 hs
1era edición: Inicia 20/05/21

Resumen de info:

2,5 MESES.1 clase por semana
TOTAL:30HS.

 

Contacto


Temario

Clase 1

Introducción al mundo de las marcas. ¿Qué es una Marca?

Clase 2

Ámbitos de aplicación de las marcas: corporativa / empleadora, de productos y servicios, personal.

Clase 3

El autoconocimiento como punto de partida. Identidad Esencia Propósito F.O.D.A. Personal.

Clase 4

Test de Liderazgo o personalidad. Objetivos: ¿Hacia dónde quiero ir? Confianza. Construcción de resultados.

Clase 5

Funciones de la Marca. Segmentación. Posicionamiento. Plano simbólico de las marcas. Percepciones. Imagen de marca. Conciencia. Personalidad. Asociaciones de marca. Construcción de la identidad y propuesta de valor 4 p´s y 7 p´s.

Clase 6

Arquitectura y Jerarquía de Marcas: Nuevos productos, extensiones de línea. Valor Capital Marca. Bloques constructores de marca. Medición del valor de las marcas. Marco legal de las marcas.

Clase 7

Branding, un ejercicio para la diferenciación. Diferencia entre mirada interna y mirada externa de nuestra comunicación. Esencia, Identidad e Interacción; cómo generar coherencia y generar valor de marca.

Clase 8

De la esencia al propósito. Golden Circle; ¿qué pasaría si nuestra marca no existiera?. Empresas con impacto positivo. Comunicar desde el propósito. Herramientas para comunicar efectivamente nuestro impacto.

Clase 9

Estrategia y objetivos. Ecosistema de redes sociales. Facebook. Instagram, LinkedIn. Twitter. Calendarización.

Clase 10

Segmentación para pautas publicitarias en FB e IG. Herramientas digitales. Formatos y tipos de publicaciones. Nuevos algoritmos.

Contacto


Requisitos previos

Requisitos

No se requieren conocimientos previos.

Apoyo durante la cursada

Se acompaña a los participantes en la adquisición de los conocimientos necesarios para alcanzar el objetivo de aprendizaje propuesto.

Inscribite

Para inscribirte hace click en este botón y completá tus datos.
Nuestros cursos los encontras en la sección “Marketing y ventas”

Es importante que recuerdes tu usuario y contraseña

Equipo Docente

Contacto


Por cualquier consulta, escribinos a marketing@sceu.frba.utn.edu.ar

+54 11 6566 7673 / marketing@sceu.frba.utn.edu.ar