Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
NOTICIA

Nueva edición de la Global Game Jam en UTN.BA

La Global Game Jam (GGJ) es el evento de juegos más grande del mundo. Se realiza de forma simultánea en diferentes puntos internacionales. Está pensada como una hackaton, un encuentro con orientación plena en desarrollo de juegos. La primera edición de la GGJ tuvo lugar en enero de 2009 y contó con 1600 participantes en 23 países.

La edición 2019 tendrá lugar del 25 al 27 de enero en la UTN Buenos Aires, Medrano 951, CABA. La misma se organiza desde el área de Videojuegos de UTNBA, que dicta capacitaciones en la temática desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, bajo la coordinación de Ingrid Kitainik y junto al plantel docente que la acompaña compuesto por Leonel Maguet, Sebastián Rojas Fredini y Rodrigo Gómez

Desde el inicio, su misión fue la de estimular la innovación, la experimentación y la colaboración en la creación y el desarrollo de juegos. El evento comienza la tarde de un viernes, con la proyección de videos con consejos e información clave de distintos líderes de la industria de desarrollo de juegos. Luego se anuncia el tema del año que hasta el momento se encuentra en sumo secreto. A partir de allí, todos los sitios del mundo son desafiados a realizar juegos basados en el tema anunciado, en el plazo máximo de 48 horas, fomentando la colaboración, es decir el trabajo en equipo.

La jam es organizada de forma voluntaria y es conocida por fomentar amistades y, al mismo tiempo, hacer crecer la confianza y las oportunidades dentro de las comunidades participantes. Cada evento de GGJ plantea un desafío intelectual donde la gente está invitada a probar nuevas tecnologías y herramientas, mientras explora nuevos roles de desarrollo y sus propias capacidades.

Más información e inscripciones: https://globalgamejam.org/2019/jam-sites/global-game-jam-utn-buenos-aires