Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
NOTICIA

Nuevas propuestas de formación e investigación en el rubro de la industria cervecera

La UTN Buenos Aires inaugura el Centro de Formación e Investigación en Industria Cerveceraresolución n° 4673/18 –  convirtiéndose así en la primera Facultad del país en institucionalizar la formación y capacitación del rubro cervecero.

Aunando el bagaje y conocimiento tecnológico que aporta la trayectoria de la Universidad Tecnológica Nacional, junto a la experticia de los profesionales que conforman la flamante unidad tecnológica, se impulsan diversos programas de capacitación, servicios de consultoría, e investigación junto al Departamento de Ingeniería Química de la UTN.BA.

Bajo este marco, la Facultad lanza una innovadora capacitación que apunta a la profesionalización cervecera. Se trata de una Diplomatura en Microcervecerías, cuya cursada tendrá lugar entre febrero y diciembre de 2019 con una carga horaria total de 220 hs cátedra de clases semanales.

Esta nueva propuesta busca proveer en los alumnos los conocimientos necesarios y la capacidad para gerenciar una planta cervecera en su totalidad, diseñar equipos nuevos como también optimizar los actuales, crear recetas según estilo como también innovadoras en el mercado y tener control total sobre el proceso de fabricación para lograr así una estandarización total de sus productos. Al finalizar la capacitación, los alumnos también estarán capacitados para coordinar todas las áreas de una cervecería, trabajar en la venta del producto terminado, armar la logística y gerenciar los recursos humanos de la misma.

Este programa no plantea requisitos previos para cursarlo por lo que se orienta a aquellos aficionados que aún no posean conocimientos previos como así también a aquellos profesionales que ya se encuentran incluidos en el rubro cervecero y deseen implementar sus conocimientos para el montaje y manejo de una cervecería.