Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
NOTICIA

La Dirección de Cultura lanza su oferta de actividades para el primer cuatrimestre

Con la llegada de los tiempos de aislamiento y/o distanciamiento social, el equipo de trabajo de Cultura rápidamente migró su oferta al ámbito virtual para garantizar la continuidad de propuestas de formación, recreación y concientización orientadas a la comunidad en general y a la población de personas mayores en particular. De este modo se plantearon múltiples ejes que constituyen la presentación de las propuestas culturales 2021.

VER OFERTA COMPLETA E INSCRIBIRME

En torno al programa institucional Experiencias Universitarias para Personas Mayores se distinguen las actividades de Arte y Cultura – con ciclos de charlas artísticas dictadas por el grupo MirarArte y por Ricardo Glan- ; y el componente de Trabajo en Red en el cual se acercan propuestas generadas de forma conjunta entre la Dirección de Cultura y otros organismos interesados en trabajar con personas mayores como lo son la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Museo Histórico Nacional y el Centro de Salud de Almagro (CeSAC Nº 38) dependiente del Hospital Durand.

Asimismo, desde marzo de 2020, la Dirección de Cultura participa activamente del grupo virtual Adultos Mayores Enredados. Se trata de un espacio virtual anclado en Facebook a través del cual profesionales de instituciones educativas, sociales y de la salud suben cotidianamente actividades de acceso totalmente gratuito tanto de recreación y de actividad física como también de formación en tecnología y uso de celulares, protección de datos personales, estimulación cognitiva, entre otras. También se realizan charlas orientas a la promoción de la salud y entrevistas en vivo con profesionales expertos en gerontología.

Actualmente la comunidad traspasó los ocho mil participantes y la expectativa para 2021 es brindarle al público de esta franja etaria la posibilidad de transformarse en creadores de contenido u oradores de talles y conversatorios ocupando un lugar cada vez más protagónico.

Por su parte, el Proyecto Musical UTNBA continúa sus ensayos, hasta ahora virtuales, y actualmente con una insipiente presencialidad en espacios verdes abiertos.

Con el comienzo de un nuevo año, el Proyecto Musical de la Facultad inauguró un ciclo audiovisual denominado Técnicas para Cantar, cuyas entregas se realizan a través de las redes sociales del Proyecto (Facebook e Instagram)

En tanto, el equipo del Proyecto se encuentra preparando la propuesta de dos nuevos talleres: Lenguaje Musical – abierto a toda la comunidad – y En Modo Mayor – orientado a personas mayores. En breve se encontrarán publicadas las fechas de inicio y se dará apertura a la inscripción correspondiente.

Asimismo, como todos los años, mantiene vigente su convocatoria de voces e instrumentos para todas aquellas personas interesadas que tengan entre 18 y 45 años. Las mismas deben contactarse a proyectomusicalutnbuenosaires@gmail.com.

A fin de reunir todas las propuestas y facilitar el acceso a la inscripción – únicamente virtual – se ha creado un nuevo sitio que reúne toda la oferta cultural.

VER OFERTA COMPLETA E INSCRIBIRME

IMPORTANTE- CONTACTO: Para facilitar el intercambio en tiempos virtuales, la Dirección de Cultura ha inaugurado un nuevo canal de comunicación a través de Whastapp para facilitar el intercambio de información por medio del chat. Quienes tengan consultas luego de haber visitado el sitio con toda la oferta pueden contactarse vía mail a cultura@frba.utn.edu.ar o bien por Whastapp al (+54 9 11 6271-5560) Para ambos canales, el horario de atención es de lunes a viernes de 14 a 20 hs.

BUSCAR

TAGS