Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
NOTICIA

Se abren las inscripciones para Experiencias Universitarias para Personas Mayores

El próximo lunes 11 de marzo abren nuevamente las inscripciones para los talleres del programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores. El cronograma de propuestas puede consultar AQUÍ

INSCRIPCIONES

El lunes 11 de marzo de 14 a 18 hs las personas interesadas se podrán acercar al Aula Magna de la Facultad a realizar su inscripción – Medrano 951, PB -. Luego, el martes 12 la inscripción será igualmente presencial, pero se desarrollará en la oficina 206 del segundo piso, en Extensión Universitaria. A partir del miércoles 13, las inscripciones se realizarán de forma telefónica al 4867-7601, por mail escribiendo a adultosmayores@frba.utn.edu.ar y de forma presencial en Extensión Universitaria.

PROGRAMA

La UTN Buenos Aires, a través de su Dirección de Cultura y el Área de Compromiso Social Universitario, realiza múltiples actividades con el objetivo de promover diversas manifestaciones de carácter artístico, recreativo y formativo orientado a la población de personas mayores de la sociedad local.

Desde 2014, en el ámbito de la sede de Medrano se desarrolla el proyecto Experiencias Universitarias para Adultos Mayores que consiste en la instrumentación de programas integrales propios y otros con la colaboración del Banco Supervielle, creando espacios universitarios específicos para favorecer la inclusión y participación de las personas mayores, brindándoles nuevos conocimientos y herramientas de expansión social.

PROPUESTAS

A la grilla de propuestas que tradicionalmente ofrece la Facultad – tales como estimulación cognitiva y de la memoria; historia contemporánea; una idea, un video; escritura; lectura; macramé; Ciencia Política para principiantes, y uso de tablets y celulares – en este nuevo ciclo lectivo se suman nuevas actividades como fotografía; dibujo; Disfrutar Bs As con ojos de turistas; JugArte a crear; Escuchando la Historia: estilos musicales de la Edad Media al siglo XX; Inglés para Viajeros; Taller de Vínculos: construcciones sociales de la sexualidad, el género y las relaciones afectivas; Café música y recuerdos, y Visitamos Museos por Internet.

INSCRIPCIÓN SOLIDARIA

La realización de los talleres es completamente gratuita y la vacante se encuentra garantizada a partir de la confirmación de las áreas organizadoras. Como la UTN.BA colabora con la ONG CHAP (Curar Haciendo Arte con Pequeños), solicita a los nuevos participantes que el día de la inscripción presencial o bien el primer día de clases, puedan colaborar trayendo alguno de los siguientes materiales: hojas canson de color o blancas, lápices de colores, témperas, tijeras, plasticola blanca o de colores, pinceles, marcadores de colores. Los mismos serán utilizados en los talleres que se dictan en los hospitales Garrahan, Gutiérrez y Elizalde (ex Casa Cuna).

GRILLA 1° CUATRIMESTRE 2019

MÁS INFORMACIÓN Y PROGRAMAS COMPLETOS DE TODA NUESTRA OFERTA