Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar

Se realizó la presentación en el Municipio de Tres de Febrero

El pasado 24 de abril se presentó la Diplomatura en Microcervecerías de la UTN Buenos Aires en el Municipio de Tres de Febrero, con el objetivo de promover la capacitación y fomentar el crecimiento de la industria cervecera.

El evento, organizado en conjunto entre la UTNBA y la Municipalidad, tuvo lugar en la Cervecería Kraken en Caseros. Participaron autoridades de la Facultad y de la Municipalidad, como así también alumnos y docentes de la Diplomatura.

El rubro cervecero registra un importante crecimiento en el distrito, ya que el mismo apela a consolidarse como modelo para la industria, habiendo emitido en 2017 la ordenanza N° 3232 que formalizó el Programa de Promoción de Producción de Cerveza Artesanal para la promoción y desarrollo de esta actividad económica que fortalece la identidad cultural.

En sintonía, la UTN Buenos Aires impulsa a través del Centro de Formación e Investigación en Industria Cervecera las primeras propuestas de capacitación universitaria en todo el país. Estos programas cubren, a lo largo de toda la cursada, el proceso completo de producción y comercialización del producto, formando a sus alumnos para impulsarlos como emprendedores del rubro.

A partir del éxito de su lanzamiento a finales de 2016, la Facultad incorporó nuevos módulos y modalidades de dictado, e inauguró una propuesta de cursada a distancia para el segundo cuatrimestre de 2019. Asimismo, brinda un servicio de asesoría en materia de procesos, diagnóstico, comercialización, inversiones, tratamiento de residuos, y registro para la habilitación comercial ante los Registros Nacionales de establecimientos y productos alimenticios.