BLOG

Contará con la presencia de destacados profesionales, habrá un Bloque de Eficiencia Energética y otro destinado a Energías Limpias.

El evento se llevará a cabo el jueves 16 de mayo próximo, a partir de las 9 hs, en el Aula Magna de la Facultad (Medrano 951 – PB), es de acceso gratuito pero requiere inscripción previa, las vacantes son limitadas. Luego del cierre, la  Arq. Verónica Roson nos presentará el lanzamiento de su e-book.

Cronograma Evento de Transición Energética y Sustentabilidad: Formando parte de la transformación global:

• 9:00 a 9:30

Acreditaciones

• 9:30 a 9:40

• 9:40 a 9:55

Visión nacional sobre eficiencia energética y energías limpias. Subsec. de Transición Energética y Planeamiento de la Sec. Energía de la Nación

• 10:00 a 10:20

La sustentabilidad como una necesidad común de la humanidad. Dr. Ing. Pedro De Nazir

Bloque Eficiencia Energética

• 10:25 a 10:40

Análisis de Datos de RVE para optimizar la eficiencia energética en organizaciones. Ing. Pablo D´Angona

• 10:40 a 11:05

Panel 1: Eficiencia Energética en Edificios. OPMP/BEAP Esteban Baccini, Arq. Verónica Roson, Ing. José María Alfonsín (ASHRAE)

• 11:05 a 11:30

Panel 2: Entrevista sobre Electricidad 4.0 y su impacto en la vida cotidiana de los edificios. Ing. Damian Ernesto Lopez Gentile. Ing. Sebastian Gonzalez. Entrevistador: Ing. Cristian Lagos. (Schneider Electric)

Bloque Energías Limpias e Insumos Sustentables

• 11:45 a 12:00

PID: Estudio y análisis de las estrategias utilizadas en la implementación y el avance de la transición energética. Ing. Leonardo Casterás

• 12:00 a 12:40

Panel 3: Fuentes renovables en la transición energética: estado actual y desafíos. Ing Javier Chincuini / Experiencias en proyecto de Energía Eólica. Ing. Mathias / Experiencias en proyecto de Biogás. Ing. Mariano Bassani (DREICON)

• 12:40 a 12:55

Marco regulatorio / RIGI. Lic. Carina Quispe

• 12:55 a 13:25

H2: la antigua energía del futuro? Massimiliano Cervo

• 13:25 a 13:30

Cierre del evento

Presentación libro Arq. Verónica Roson

• 13:30 a 14:30

Presentación del e-book "Humidificación para el confort y la Industria", por la Arquitecta Verónica Rosón, luego de ello se realizará un mini lunch para los participantes.

Formando parte de la transformación global