Taller de Protección de Datos Personales en Internet

Los talleres están diseñados para brindar información y promoción de los derechos sobre protección de datos personales haciendo hincapié en el uso seguro y responsable de los mismos en Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s).

Trabajamos para desnaturalizar los prejuicios -propios y de terceros- y los miedos asociados al uso de las TIC’s. Brindamos herramientas para prevenir situaciones de riesgo cuando se interactúa en entornos virtuales.

Los encuentros se orientan para que las personas mayores puedan integrarse y gozar de las múltiples ventajas que brindan las nuevas tecnologías, resguardando sus datos personales y de los demás.

En estos días que estamos atravesados por los cambios que implica el aislamiento social, a su vez tenemos más tiempo para seguir aprendiendo mediante las herramientas tecnológicas y aprovechando la utilizando la virtualidad para poder acompañarnos.

EJES DE LOS TALLERES

• Internet y conectividad
  • Redes sociales y privacidad
  • Prejuicios y miedos asociados al uso de las TIC’s
  • Beneficios y cuidados

• Normativa sobre Protección de Datos Personales
  • Uso seguro de las TIC’s
  • Manejo y cuidado de la información personal y de otros
  • Identidad digital y reputación on-line
  • Riegos y Amenazas
  • Fake news (Noticias falsas)
  • Uso del Homebanking

ESPECIFICACIONES

Duración: 7 clases de 60 minutos los miércoles o jueves a las 15hs.

Modalidad: intercambio, participación e información.

General

Brindar información orientada a la promoción de derechos, a la protección de la información personal y a la prevención de situaciones de riesgos cuando se interactúa a través de entornos virtuales.

Difundir y hacer docencia para un acceso seguro, acercando las herramientas necesarias para que los adultos mayores puedan gozar de los beneficios y múltiples ventajas que brindan las nuevas tecnologías resguardando sus datos personales y los de terceros.

• Concientizar acerca de las implicancias del uso de la tecnología.
  • Conectarse con el mundo y las personas de modo seguro.
  • Propiciar el uso seguro de las nuevas tecnologías.
  • Difundir los beneficios que brinda el acceso a Internet
  • Concientizar e informar acerca de los riesgos y precauciones
  • Contribuir a que los destinatarios deseen convertirse en multiplicadores de la experiencia.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDA ESTA CAPACITACIÓN?

Integrantes de la comunidad universitaria y local que sean mayores de 60 años o que no habiendo alcanzado esa edad -se encuentren o no activos laboralmente- y quieran asistir a un espacio formativo y recreativo promoviendo la igualdad de oportunidades.

Clases participativas y reflexivos con utilización de presentaciones, materiales audiovisuales que se enviarán por correo electrónico y por videoconferencia.

INICIOS, CURSADAS E INSCRIPCIONES

Deberán elegir una de las dos opciones de cursada (miércoles o jueves) y escribir a cultura@frba.utn.edu.ar

• Miércoles de 15 a 16 hs. – Inicia: 13/05
  • Jueves de 15 a 16 hs. – Inicia: 21/05