Clases en vivo - Cursada 100% online

La función del technical artist es la de integrar los recursos artísticos dentro del juego. Esto implica conocer el origen y funcionamiento de los recursos, así también como las herramientas que son necesarias para ser utilizados en el juego.

En la industria de videojuegos, hay una gran demanda de technical artist, pero no suficientes personas capacitadas para ocupar los puestos.

A través de este curso, se busca instruir a toda aquella persona que desee ingresar en el mundo de los videojuegos, para que puedan obtener los conocimientos necesarios para desempeñarse como artistas técnicos, sin importar los conocimientos previos que posean sobre el desarrollo de videojuegos.

Se trabajarán conceptos de diseño y arte, así como conceptos basicos de programacion en lenguaje C#. Blender y Photoshop para realizar piezas artísticas aplicables a videojuegos, mediante las cuales los alumnos incorporarán conocimientos fundamentales sobre la producción de recursos 3D y 2D.

Se utilizará Unity, como plataforma fundamental para la integración de los recursos producidos por los alumnos, junto con las herramientas propias del programa para realizar efectos especiales, controlar animaciones y generar una interfaz gráfica funcional.

Los alumnos darán inicio al curso sin conocimientos previos y lo terminará con una escena 3D, con efectos especiales y animaciones, totalmente producida por ellos mismos utilizando los programas y conocimientos vistos en clase.

Al finalizar el taller, el alumno poseerá los conocimientos necesarios para desempeñarse como un artista técnico, adquiriendo conocimientos fundamentales de 3D, 2D y programación en C#

Días y Horarios de Cursada

Turno Noche:

  • Jueves de 19 a 22hs – Inicia el 17/08/23 – Finaliza 6/11/23

Modalidad

Cursada: Online con clases en Vivo (que quedan grabadas) – 3 horas semanales

Espacio de trabajo conjunto y contacto permanente con el Docente

Cantidad de horas: 48

Cantidad de clases: 16

Requisitos previos

MANEJO GENERAL DE PC

Nuestros alummnos para cursar deben estar alfabetizados digitalmente

MANEJO DE ARCHIVOS

El alumno debe saber descargar archivos de internet.

MANEJO DE WINDOWS Y HERRAMIENTAS OFFICE

Manejo general del Sistema Operativo y nociones de Excel y Word

UTILIZACION DE NAVEGADORES WEB

Manejo cotidiano de navegadores: Mozilla Firefox y Chrome

Requerimientos Técnicos

Unity Hub

CPU de cuatro núcleos de 64 bits 4 GB RAM Mouse, trackpad o tableta Tarjeta gráfica con 2 GB de RAM, OpenGL 4.3
https://unity.com/download

Blender

CPU de cuatro núcleos de 64 bits 4 GB RAM Mouse, trackpad o tableta Tarjeta gráfica con 2 GB de RAM, OpenGL 4.3 Espacio en disco de 1GB
https://www.blender.org/download/

Temario

COMPONENTES DEL JUEGO

Diagramá desde cero tu videojuego.

ANIMACIÓN

Dale vida a tu creación mediante efectos de gran calidad.

MOLDES

Importa personajes con movimiento y caracteristicas definidas.

MOVIMIENTO Y ARMAS

Aprenderán a diseñar herramientas de comabate de acuerdo al escenario.

PROGRAMACIÓN EN UNITY ENGINE

Codificá con el motor mas utilizado en el mercado.

COLISIÓNES Y DESTRUCCIÓN

Aprendé como diagramar un escenario atractivo y un final épico.

MODELOS, TEXTURAS Y AUDIOS

Introducción al área de arte.

OPTIMIZACIÓN Y GRÁFICAS

Optimizá el diseño y el desarrollo de tu juego.

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA UTN BA

Al finalizar el curso se hará entrega de una certificación expedida por la
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

PROFESORES

Preinscribite


Aranceles y Medios de Pago

  • Alumno Externo:
  • Modalidad pago completo: Pago Contado $65.500
    Financiación en Cuotas: hasta 6 cuotas sin interes con Tarjeta de Crédito
  • Comunidad UTN:
  • Modalidad pago completo: Pago Contado $55.675
    Financiación en Cuotas: hasta 6 cuotas sin interes con Tarjeta de Crédito

    Los cursos se dictan desde la UTN BA, Medrano 951 Ciudad de Buenos Aires, 2º Piso.

    4867-7500 int. 7653