Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

Centro de Planificación Energética y Medio Ambiente

FUNDAMENTACIÓN

La creación de este Centro responde a una visión atenta a las necesidades de un país que deberá reconstruir su sistema de generación, transmisión y distribución de la energía en sus distintas apariciones para seguir contribuyendo al desarrollo sustentable, a través de la promoción del uso racional de la energía sin interferir negativamente con el medio ambiente circundante, que es justamente la fuente de los recursos energéticos.

La solución a estos planteos requiere de profesionales capaces de abordar la temática a partir de una visión integral del problema con sólidos conocimientos de la tecnología disponible, de las disposiciones de seguridad para las personas y los bienes intervinientes como así también de las normas y reglamentaciones vigentes. El perfil del ingeniero tiene intrínsecamente asociada la capacidad para resolver estas situaciones con rigor técnico, eficiencia económica y una absoluta prescindencia de intereses condicionantes.

OBJETIVOS

  • Poner a disposición de las autoridades públicas, cámaras empresariales e industrias la elaboración de planes de desarrollo, gestión y economía de recursos mediante la utilización de tecnologías amigables con el medio ambiente.
  • Conformar grupos de trabajo, convocando a especialistas de la comunidad tecnológica en los temas que fundamentan la creación de este centro.
  • Detectar demandas en temas tales como infraestructura, logística, transporte en los que la falta de la ineficiencia y el uso no racional de la energía repercuten de forma negativa sobre los intereses nacionales. En busca de optimizarlos.
  • Resolver las situaciones originadas de manera eficiente y eficaz.

INTEGRANTES

Director: Ing. Marcelo Hodes  mhodes@frba.utn.edu.ar

Secretario Legal y Técnico: Ing. Joaquín Calero  jcalero@frba.utn.edu.ar