Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.

UTN Buenos Aires en el III Congreso Argentino de Cerveza Artesanal

La UTN Buenos Aires auspicia académicamente el III Congreso Argentino de Cerveza Artesanal que se realizará los días 27 y 28 de septiembre en la Ciudad de Mar del Plata.

A través de la resolución 1909/19, el Consejo Directivo de la Facultad decidió efectuar el auspicio dado al exponencial crecimiento del interés que esta temática ha suscitado en el ámbito de UTN Buenos Aires desde el lanzamiento de las primeras propuestas de formación para la inclusión de los alumnos en la Industria.

El pasado año se aprobó la creación del Centro de Formación e Investigación en Industria Cervecera que ofrece múltiples servicios de consultoría, asesoramiento y formación. En este contexto se dicta la Diplomatura en Microcervecerías, que ya ha realizado tres exitosas ediciones en lo que va del año, junto a otras capacitaciones vinculadas a la elaboración de bebidas destiladas, sommelier, fabricación de cerveza, y habilitación en microcervecerías y lesgislación alimentaria, entre otras.

Desde la coordinación del Centro expresaron “estamos muy contentos de apoyar esta tercer edición del Brewmaster, ya que es una gran oportunidad para estar inmersos en la cultura cervecera Argentina y Latinoaméricana. Permite escuchar y aprender de expertos nacionales e internacional, junto con una posibilidad de ampliar la red de contactos y colaboración cervecera. Al igual que nuestra propuesta de la Academia de Cervezas de UTN.BA, es un paso hacia adelante hacia la profesionalización del sector”