Diplomatura en Gestión de Experiencia de Cliente

El contexto cambió, las organizaciones, las instituciones, los comercios, los emprendimientos y las personas fueron y son atravesados por la transformación tecnológica, por un cambio cultural, de paradigma, por un cambio y crisis en los antiguos liderazgos en los modelos de negocio, por un cambio en el modo de hacer y pensar los procesos de los negocios, como así también por las nuevas necesidades de los clientes. 

Experiencia de Cliente se trata de entender lo que nuestros clientes esperan de nosotros, qué valoran, qué no valoran y qué les molesta para poder ofrecer una experiencia que sea diferenciada, valorada, intencional y consistente. El objetivo último es la lealtad de nuestros clientes tanto internos como externos. Es una disciplina que atraviesa toda la organización y debe estar pensada y lanzada desde el corazón del negocio. 

En esta diplomatura los participantes podrán adquirir conocimientos que le permitirán conocer lo que es Experiencia de Cliente y las metodologías ágiles aplicadas a la misma, identificar el alcance y la gestión de la experiencia de cliente, como así también el proceso del diseño, medición de la experiencia y el tomar acción ante resultados.

Al finalizar, el alumno recibe la CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA expedida por la Secretaría de Extensión Universitaria de UTN Regional Buenos Aires.

Aranceles y formas de pago

Pago completo >
Pago en  cuotas >

Comunidad UTN – 15 % Descuento
Graduados UTN – 25 % Descuento

Hasta 6 cuotas sin interés a través de Mercado Pago

Pagos corporativos: Por Mercado pago o por transferencia bancaria en 1 cuota

Modalidad y Fecha de Inicio

Las cursadas se realizan 100% de forma ONLINE, a través de CLASES SINCRONICAS EN VIVO con los docentes por plataforma ZOOM; reservándose la presencialidad únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo, si las condiciones sanitarias así lo permitieran.

Material de soporte a la capacitación en drive compartido, comunicación interactiva con alumnos y profesores a través de correo electrónico y whatsapp.

Jueves Noche 19 a 21.30 hs

Inicia 12/08/21

Temario

Módulo 1: Contexto y Sujeto

Contexto, tendencias, cambios de paradigmas en los modelos de negocios, Liderazgo, Cultura, gestión del cambio, Evolución: Marketing 1.0 al 5.0. Nociones generales sobre comportamiento del consumidor.

Módulo 2: El Área de CX dentro de la organización

Definición de CX: que es que no es, visión customer centric, pirámide de la experiencia. El equipo de CX. Roles y dinámicas. Fases de la experiencia del cliente. Las herramientas de CX.

Módulo 3: Metodologías Ágiles aplicadas al diseño de experiencias

Trabajar con Agilidad. Grandes experiencias de usuario. Enfoque iterativo incremental. Entrega de valor a corto plazo. Generación de Ideas. Perspectiva de usuario. Marcos de Trabajo. Manifiesto Agile. Equipos ágiles. Roles en el equipo. Marcos de trabajo ágiles: Scrum - Kanban - Prácticas de Planificación y Seguimiento.

Módulo 4: Herramientas de medición de CX

Metodologías de Investigación y Medición: Introducción a la investigación de mercados: nociones generales sobre objetivos, proceso y metodologías de investigación. Medición CX: Fase Diseño de la Experiencia: Los porqués de la Medición, Métricas de medición El Modelo NPS: sus principales dimensiones. Dashboards. Programa de Experiencia del Cliente.

Módulo 5: Integración de CX en el modelo de negocio

Aplicación práctica: análisis de segmento y consumidor, desarrollo de Customer Journey, incorporación de metodologías ágiles, elaboración de herramientas de medición, construcción de propuestas de mejora. Encuentros de taller práctico por objetivos.

CURSO Herramientas de Customer Experience

Customer Experience se trata de entender lo que nuestros clientes esperan de nosotros, qué valoran, qué no valoran y qué les molesta para poder ofrecer una experiencia que sea diferenciada, valorada, intencional y consistente.

En este curso los participantes podrán adquirir conocimientos que le permitirán observar su negocio desde la óptica del Customer Experience, identificar los diferentes touch points en los que el cliente interactúa, momentos de la verdad, nivel de satisfacción actual y a gestionar la experiencia en cada etapa de su viaje con la organización.

Esta propuesta educativa brinda un espacio para conocer y aplicar herramientas para estudiar y mejorar la experiencia del cliente.

Al finalizar, el alumno recibe la CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA expedida por la Secretaría de Extensión Universitaria de UTN Regional Buenos Aires.

Aranceles y formas de pago

Pago completo >  $ 27505.-
Pago en  cuotas > 6 cuotas de $ 4584.-

Comunidad UTN – 15 % Descuento
Graduados UTN – 25 % Descuento

Hasta 6 cuotas sin interés a través de Mercado Pago

Pagos corporativos: Por Mercado pago hasta 6 cuotas sin interés o por transferencia bancaria en 1 cuota

Modalidad y Fecha de Inicio

Las cursadas se realizan 100% de forma ONLINE, a través de CLASES SINCRONICAS EN VIVO con los docentes por plataforma ZOOM; reservándose la presencialidad únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo, si las condiciones sanitarias así lo permitieran.

Material de soporte a la capacitación en webcampus, comunicación interactiva con alumnos y profesores a través de WHATSAPP.

Martes Noche 19 a 21.30 hs

Próximos Inicios
26/10/21

 

Resumen de info:

Taller de 8 clases de 2.5 hs cada una.

Total: 20 hs.

 

Contacto


Temario

Módulo 1: Experiencia de cliente omnicanal

La experiencia del cliente. Customer centric estrategia.Expectativa / Realidad. Diagnóstico del área de CX. El área de CX en el contexto de la organización. Camino de la experiencia. Fases de la experiencia de cliente.

Módulo 2: Herramientas de CX

Omnicanalidad. Experiencia Digital. Herramientas y KPIs de CX - Arquetipos. Herramientas y KPIs de CX - Journey Cambio cultural & mejora continua

Workshop Investigación Ágil

Las empresas tienen que tomar decisiones que le permitan llegar a su segmento objetivo con una propuesta de valor clara y contundente que conecte con las necesidades y deseos de los consumidores. 

Los responsables comerciales tienen que plantear objetivos, pensar estrategias, seleccionar medios, armar planes de acción, mejorar procesos, elaborar mensajes y definir precios, entre tantas otras decisiones que hacen a su gestión. 

En este contexto, cuanta más información se tenga para la toma de decisiones menor será el riesgo y mayor la certeza. La información es poder, es sabido. Y la investigación viene a poner a disposición del área comercial toda la información necesaria para sustentar y validar las decisiones. 

El propósito de esta propuesta de capacitación es brindar a los asistentes diversas herramientas de aplicación inmediata y práctica para relevar información del entorno, la competencia y el cliente. Como así también, brindar una mirada amplia de la importancia del análisis de la información y la integración de la misma al sistema comercial. 

Durante los encuentros, se abordarán herramientas que permitan a los asistentes la aplicación en sus ámbitos de trabajo y gestión de manera sencilla y accesible. En un formato de aula taller facilitadores y participantes compartirán y co-crearán un espacio de intercambio y aprendizaje que les permita entender la importancia de la investigación y su aplicación.

Al finalizar, el alumno recibe la CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA expedida por la Secretaría de Extensión Universitaria de UTN Regional Buenos Aires.

Aranceles y formas de pago

Pago completo >  Consultar
Pago en  cuotas >  Consultar

Comunidad UTN – 15 % Descuento
Graduados UTN – 25 % Descuento

Hasta 6 cuotas sin interés a través de Mercado Pago

Pagos corporativos: Por Mercado pago hasta 6 cuotas sin interés o por transferencia bancaria en 1 cuota

Modalidad y Fecha de Inicio

Las cursadas se realizan 100% de forma ONLINE, a través de CLASES SINCRÓNICAS EN VIVO con los docentes por plataforma ZOOM; reservándose la presencialidad únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo, si las condiciones sanitarias así lo permitieran.

Material de soporte a la capacitación en webcampus, comunicación interactiva con alumnos y profesores a través de WHATSAPP.

Días y horarios:

Martes Noche – 19 a 22 hs
Inicia: A confirmar

Taller de 6 encuentros de 3 hs. cada uno.
Total: 18 hs.

Contacto


Temario

Módulo 1

Qué es y cómo se aplica la investigación de mercado Utilidad. Proceso. Tipos. Proveedores. Fuentes de información.

Módulo 2

Herramientas de investigación Entrevistas de profundidad, observación, mapa de empatía Encuestas. Tipos. Cuestionario. Perfil de muestra. Herramientas online. Interpretación y presentación de resultados.

Módulo 3

Social Listening. Utilidad. Aplicación y herramientas. Ejemplos.

Requisitos previos

Requisitos

No se requieren conocimientos previos.

Apoyo durante la cursada

Se acompaña a los participantes en la adquisición de los conocimientos necesarios para alcanzar el objetivo de aprendizaje propuesto.

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Nuestros cursos los encontras en la sección “Marketing y ventas”
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