Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 10 CABA - Lunes a viernes de 9 a 16 hs
(54 11) 4867-7565 digitaljunior@frba.utn.edu.ar
Orgullo UTNBA: Ayelén Angulo recibió su diploma de Ingeniera

Fue integrante de la primera cohorte de Entropía, el programa con el que la Facultad promueve el ingreso de alumnos de escuelas públicas desde hace 10 años. Durante toda su carrera se destacó por su dedicación al estudio y, en 2019, fue seleccionada para las becas DAAD.

Leer más…
Mayo 2023 – Prensa FRBA
200 estudiantes empezaron a cursar «Entropía»

«Entropía» es un programa de capacitación y nivelación para estudiantes del último año de la secundaria que busca despertar el interés por las disciplinas STEM.

Leer más…
Abril 2023 – Buenos Aires Noticias GCBA
Comenzó la 10° edición del Programa Entropía

Desde hace 10 años, la Facultad prepara a estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas, que quieran estudiar carreras de ingeniería. El Programa tiene un 95% de efectividad.

Leer más…
Abril 2023 – Prensa FRBA
Entropía entregará más de 400 becas a estudiantes que aspiran ingresar a la UTNBA

A partir del sábado 23, inicia el programa Entropía. Hasta noviembre, los estudiantes podrán realizar el curso preuniversitario para comenzar su carrera en la UTNBA. Este año se incorporan becas en Neuquén, Mendoza y Bahía Blanca.

Leer más…
Abril 2022 – Prensa FRBA

La Dirección de Educación Técnica articula

Como Dirección de Educación Técnica (DET) nos preguntamos qué hacen nuestros/as estudiantes luego de transitar la educación técnico-profesional, qué intereses tienen, tanto en el ámbito laboral como educativo.

Leer más…
Marzo 2022 – Punto Educativo Ciudad – Tomo 5
Docentes de escuelas secundarias participaron del curso “Modelando la Ciencia”, que brindó PAE junto a la UTN

Tras seis meses de cursada virtual, docentes secundarios de toda la provincia concluyeron “Modelando la Ciencia”, el curso de capacitación impulsado por Pan American Energy (PAE) y brindado por la Universidad Tecnológica de Buenos Aires que contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut…

Leer más…
Marzo 2022 – El Patagónico
Docentes de escuelas secundarias participaron del curso “Modelando la Ciencia”, que brindó PAE junto a la UTN

La formación contó con el acompañamiento del Ministerio de Educación de Chubut y se llevó adelante durante un semestre.

Leer más…
Marzo 2022 – La Vanguardia Noticias
ENTROPÍA recibió en Madrid el Premio Lueny Morell a la innovación educativa

El galardón fue recibido por el Ing. Almiña y la Lic. Curatolo, en representación de la Facultad, en el marco del World Engineering Education Forum WEEF/GEDC 2021.

Leer más…
Diciembre 2021 – FRBA en Movimiento Nª75
Mercado Libre refuerza sus acciones de inclusión laboral, educación y tecnología

(…) A principios de este año, Mercado Libre se sumó al programa Entropía de la UTNBA, que transcurre su sexto año consecutivo. Para aportar más escalabilidad al proyecto, contribuyó con el aporte de 400 becas para alumnas y alumnos de escuelas secundarias públicas, que participan de cursos de formación y nivelación gratuitos, con el objetivo de lograr ingresar a carreras de Ingeniería en UTN. Hasta el año pasado, a través del programa se logró duplicar el porcentaje de ingreso universitario. Por el contexto de pandemia, el programa Entropía se completa este año con clases en modalidad remota.

Leer más…
Septiembre 2021 – Mercado Libre
Entropía ganó el Premio Lueny Morell

Entropía ganó el Premio Lueny Morell a la innovación educativa El premio reconoce las iniciativas innovadoras en educación en STEAM, y -en esta primera edición- particularmente las que se desarrollaron durante la pandemia.

Leer más…
Septiembre 2021 – Acercando Naciones
Conocé Entropía: un programa de formación técnica pensado para jóvenes del último año del secundario

La iniciativa está orientada a jóvenes que se encuentran cursando el último año del nivel secundario en escuelas públicas para que cuenten con los conocimientos básicos y necesarios a la hora de ingresar a la Facultad.

Leer más…
Marzo 2020 – Lado H.
Fomentando una nueva generación de jóvenes ingenieros: el 93% de los alumnos que finalizaron el programa Entropía, lograron el ingreso a la UTNBA

La UTN Buenos Aires, a través del Departamento de Aprendizaje Visual (DAV) de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU), realizó el jueves 11 de julio la entrega de certificados a los estudiantes que participaron de Entropía en 2018 e ingresaron a la Facultad.

Leer más…
Febrero 2020Samsung Newsroom
La UTNBA entregó certificados de Entropía

Impulsado por la UTN Buenos Aires y Samsung Argentina desde 2014, ya ha becado a 280 alumnos y alumnas de escuelas técnicas. En Argentina, el 66% de los estudiantes de ingeniería vienen de escuelas privadas. En este contexto, Entropía se ha constituido como un programa de formación preuniversitario orientado a estudiantes que se encuentran cursando el último año del nivel secundario en escuelas públicas para que cuenten con los conocimientos básicos y necesarios a la hora de ingresar a la Facultad.

Leer más…
Julio 2019 – Prensa FRBA
La UTNBA dicta un Curso Preuniversitario para Escuelas Técnicas de la Ciudad

La UTNBA junto con el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dicta el curso PreUniversitario para Escuelas Técnicas, que permitirá el ingreso en forma directa a la carrera que elijan, a los alumnos que lo hayan completado y alcanzado los logros previstos.

Leer más…
Abril 2019 – FRBA en Movimiento Nº63
La UTNBA implementará un Curso Preuniversitario en todas las Escuelas Técnicas de la Ciudad

Este viernes 22 de febrero se presentará, en Campus, el Curso Formativo Preuniversitario que permitirá a los alumnos que lo completen ingresar en forma directa a la Facultad.

Leer más…
Febrero 2019 – Prensa FRBA
La UTN y Samsung lanzaron el programa Entropía

La iniciativa nació ante la necesidad de formar más ingenieros en el corto plazo sumado a la desigualdad que enfrentan algunos estudiantes.

Leer más…
Julio 2018 – EXTRADATA
Presentaron la primera clase Modelando la Ciencia del curso de formación docente

En el Aula Samsung de la Legislatura se llevó a cabo este lunes, a las 11:30, la presentación y primera clase del curso de formación denominado Modelando la Ciencia; además, se firmó el convenio entre Cámara de Representantes y la Universidad Tecnológica Nacional para el desarrollo de estas actividades.

Leer más…
Julio 2018 – Noticia del 6 – Posadas
La Legislatura de Misiones firmó un convenio con la UTN para capacitar a docentes

Modelando la ciencia es el nombre de la propuesta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Buenos Aires, que utiliza modelación matemática y aprendizaje invertido para innovar las metodologías de enseñanza y aprendizaje. Ha sido distinguida con el premio Clarín-Zurich a la Educación 2017. Llega a Misiones gracias al marco generado por el convenio del Poder Legislativo con la empresa Samsung Argentina.

Leer más…
Julio 2018 – Diario 99 – Misiones
Vuelve Entropia, el plan de Samsung y UTN para preparar a los próximos Ingenieros

El programa ofrece un curso de nivelación para achicar la desigualdad de oportunidades entre los estudiantes. Es una puerta de acceso a una formación de prestigio mundial

Leer más…
Junio 2018 – CanalAR
ENTROPÍA: El programa de SAMSUNG y UTN para fortalecer vocaciones

Gracias a Entropía, en 2017 el 96% de los jóvenes estudiantes que participaron, aprobaron el ingreso a la Facultad.

Leer más…
Junio 2018 – ITCONNECT Latin American Chapter
UTNBA y Samsung lanzaron el programa Entropía

Gracias a este programa, en 2017 el 96% de los jóvenes estudiantes que participaron, aprobaron el ingreso a la Facultad.

Leer más…
Junio 2018Presente RSE

Capacitarán a docentes en herramientas disruptivas

La iniciativa se da a partir del convenio entre la Cámara de Representantes de Misiones y la multinacional Samsung. “Modelando la ciencia” es el nombre que recibió el programa de formación, destinado a profesores de matemática y física. Será dictado por especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Leer más…
Junio 2018 – Misiones Online
Comenzó una nueva edición del programa Entropía

Padres y alumnos participaron de la primera jornada de clases que tuvo lugar en el Campus de la Facultad, donde también se llevarán a cabo las cursadas presenciales que a su vez se complementan con la utilización del campus virtual.

Leer más…
Abril 2018 – Prensa FRBA

Modelando la Ciencia ganó el Premio Clarín-Zurich a la Educación

El Proyecto Modelando la Ciencia que implementó este año la Facultad, recibió ayer de manos de Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Nación, el Premio Clarín-Zurich a la Educación, durante una ceremonia realizada en el auditorio de la Fundación PROA.

Leer más…
Diciembre 2017 – Prensa FRBA

Premio Clarín-Zurich a la Educación: Ganaron por un proyecto que convierte a chicos de la villa en ingenieros

Son profesores de la UTN de Buenos Aires. Crearon un método que acerca a los alumnos a las ciencias duras.

Leer más…
Diciembre 2017 – Diario Clarín
UTN y Samsung convirtieron un parque de diversiones en un laboratorio al aire libre

En el marco del programa Entropía que impulsa la UTN Buenos Aires con el apoyo de Samsung, se realizó la actividad Ciencia en Acción, con el objetivo de que los jóvenes apliquen sus conocimientos y vivan una clase emocionante de física.

Leer más…
Octubre 2017 – Samsung Newsroom

Esfuerzos especiales para evitar la deserción en Ingeniería

Para superar el déficit del secundario, la UBA y la UTN BA se focalizan en programas de enseñanza de matemática para mejorar el acceso a la universidad.

Leer más…
Mayo 2017Diario La Nación

Samsung y Entropía: una fórmula de calidad educativa

El pasado sábado 22 de abril, representantes de Samsung y UTN tuvieron oportunidad de compartir y celebrar con los 27 alumnos egresados de 2016 y sus familias la finalización del curso.

Leer más…
Abril 2017 – Samsung Newsroom

La Universidad obtuvo el premio nacional de Calidad en gestión pública 2016

El decano Ing. Guillermo Oliveto informó sobre la distinción y destacó al proyecto ENTROPÍA en el área de INNOVACIÓN.

Leer más…
Noviembre 2016 – Prensa FRBA

Modelando la ciencia”; un puente entre la escuela y la universidad

La Sede Campus de la UTN Buenos Aires fue el escenario donde el último 12 de septiembre se llevó adelante la jornada “Modelando la ciencia”, impulsada de conjunto por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Facultad. El encuentro estuvo orientado a repensar la enseñanza de las Ciencias Exactas en los colegios secundarios, los nuevos diseños curriculares y el vínculo entre las escuelas y la educación universitaria.

Leer más…
Septiembre 2016 – Prensa FRBA

Entrevista Radial: Programa Entropía

El Ing.Jorge Almiña, director del proyecto, fue entrevistado por Horacio de Finoli en el programa ´Ahora o Nunca´ de Radio Palermo 94.7.

Leer más…
Septiembre 2016 – Radio Palermo 94.7
Reconocimiento al trabajo en equipo – Premio IPACE 2016

El proyecto Entropía entre los 9 proyectos finalistas al Premio IPACE 2016, por su trabajo en equipo.

Leer más…
Septiembre 2016 – EXC – Fundación IPACE

Modelando la ciencia”; un puente entre la escuela y la universidad

La Sede Campus de la UTN Buenos Aires fue el escenario donde el último 12 de septiembre se llevó adelante la jornada “Modelando la ciencia”, impulsada de conjunto por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Facultad. El encuentro estuvo orientado a repensar la enseñanza de las Ciencias Exactas en los colegios secundarios, los nuevos diseños curriculares y el vínculo entre las escuelas y la educación universitaria.

Leer más…
Septiembre 2016 – Prensa FRBA

Entrevista Radial: Programa Entropía

El Ing.Jorge Almiña, director del proyecto, fue entrevistado por Horacio de Finoli en el programa ´Ahora o Nunca´ de Radio Palermo 94.7.

Leer más…
Septiembre 2016 – Radio Palermo 94.7
Reconocimiento al trabajo en equipo – Premio IPACE 2016

El proyecto Entropía entre los 9 proyectos finalistas al Premio IPACE 2016, por su trabajo en equipo.

Leer más…
Septiembre 2016 – EXC – Fundación IPACE

Proyecto Entropía Orgullo UTN.BA

El proyecto Entropía está destinado a alumnos de escuelas públicas en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es nivelarlos y acompañarlos al ingreso en la Facultad. En el 2016 cumple su tercera edición.

Leer más…
Agosto 2016 – Prensa FRBA

La UTN Buenos Aires participó de la Cumbre Mundial de Scholas en el Vaticano

El decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, participó del Congreso Mundial de Scholas, exponiendo tres proyectos que tiene a cargo académicamente nuestra institución, entre ellos ENTROPÍA.

Leer más…
Junio 2016 – Prensa FRBA
Samsung premió un programa de la UTN Buenos Aires

El pasado miércoles 14 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del programa “Soluciones para el futuro”, de la empresa Samsung, en el Centro de Altos Estudios Universitarios, de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos). Durante el encuentro, Samsung otorgó una distinción al programa ENTROPÍA de la UTN Buenos Aires. El mismo es coordinado por el Ing. Jorge Almiña y cuenta con el apoyo de la empresa.

Leer más…
Octubre 2015 – Prensa FRBA

La Facultad sale a buscar estudiantes de Ingenieria

La UTN Buenos Aires genera diversas acciones con el objetivo de aumentar y retener ingresantes provenientes de la Escuela Secundaria. Así, realiza jornadas especiales; implementa programas de ayuda académica para aspirantes socialmente desfavorecidos, provenientes de escuelas públicas; y hasta diseñó un Sistema Institucional de Tutorías para contenerlos en su ingreso a la vida universitaria…

Leer más…
Junio 2015 – FRBA en Movimiento Nº44

ENTROPIA avanza

El sábado 30 de agosto se realizó una Jornada de Aprendizaje de Física y Matemática en el marco del Programa ENTROPIA, que busca incentivar el ingreso de alumnos de Escuelas Públicas con mayor vulnerabilidad social a la Universidad Tecnológica Nacional…

Leer más…
Octubre 2014 – FRBA en Movimiento Nº41
“Es fundamental fomentar el acercamiento de los estudiantes a la Facultad”

Bajo el lema \”Más ingenieros para el sigloXXI\”, a comienzos de este año se puso en marcha un nuevo plan de formación para estudiantes de escuelas medias con el objetivo de incentivar su igreso a la UTN.BA…

Leer más…
Junio 2014 – FRBA en Movimiento Nº39″