Diplomatura en Comunicación de Proyectos Sostenibles

La Diplomatura en comunicación de proyectos sostenibles es una formación específica para aquellas personas interesadas en nueva forma de hacer negocios.

Palabras como propósito, impacto positivo, bien común, economía circular, sustentabilidad, cambio climático, comercio justo y valor compartido, entre tantas otras, aparecen y destacan en este programa que tiene como objetivo poner a disposición conocimientos y herramientas para llevar a cabo proyectos con una mirada sostenible. 

Se trata de un programa completo que acompaña a los participantes en la ideación, creación y puesta en marcha de la comunicación de proyectos de impacto positivo. Es un espacio para dar forma a las ideas, organizarlas y ponerlas en práctica de una manera simple y clara.

En cada uno de los encuentros se plantea un eje de conocimiento central que se contrasta con ejemplos reales y accesibles que permiten un entendimiento de lo que dicen los libros y lo que sucede en la vida de cualquier emprendedor, profesional, ejecutivo o dueño de empresa. Asimismo, durante la cursada se propone la participación de referentes, emprendedores con experiencia  y/o casos de estudio que convergen en esta nueva forma de pensar y hacer negocios.

Al finalizar, el alumno recibe la CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA expedida por la Secretaría de Extensión Universitaria de UTN Regional Buenos Aires.

Aranceles y formas de pago

Pago completo >  Consultar
Pago en  cuotas > Consultar

Comunidad UTN – 15 % Descuento
Graduados UTN – 25 % Descuento

Pagos corporativos: Por Mercado pago hasta 6 cuotas sin interés o por transferencia bancaria en 1 cuota

* Las capacitaciones de más de 3 meses de duración podrán financiarse hasta en 10 cuotas con MERCADO PAGO.  La cantidad de cuotas en las cuales se abonará la capacitación dependerá de la fecha de cierre de cada tarjeta de crédito, pudiendo ser hasta 10 cuotas sin interés. Esta alternativa no se combina con otras promociones o beneficios. 

Modalidad y Fecha de Inicio

Las cursadas se realizan 100% de forma ONLINE, a través de CLASES SINCRÓNICAS EN VIVO con los docentes facilitadores por plataforma ZOOM.

Material de soporte a la capacitación en campus, comunicación interactiva con alumnos y profesores a través de whatsapp, taller o tutorías de apoyo a los equipos de trabajo.

Duración
32 encuentros. 16 semanas.
Total: 80 hs

Turno Tarde

Lunes  y Miércoles de  14 a 16.30 hs
Inicia > 23/08/21

Turno Noche

Martes  y Jueves de  19 a 21.30 hs
Inicia > 24/08/21

La apertura de las distintas cohortes esta supeditada a cupo mínimo requerido.
Las fechas de inicio pueden postergarse o darse unificación de grupos. 

Cualquier modificación siempre será comunicada. 

Contacto


Temario

MÓDULO 1 – Nuevas economías y negocios triple impacto

Emprendimientos sostenibles. Empresas triple impacto. Economía circular. Banca ética. Economía del bien común. Economía Azul. Economía Verde. Economía del cuidado. Economía de comunión. Economía Donut. Modelo de negocios de impacto. Comercio Justo. Marketing verde. Responsabilidad Social Empresaria. Leyes BIC.Objetivos de desarrollo sostenible naciones unidas. Valor Compartido. Ecosistema de impacto.

MÓDULO 2 – Investigación de mercados y comportamiento de consumo

Tendencias de consumo. Comportamiento de compra y consumo. métodos y herramientas de investigación para la toma de decisiones. Fuentes, big data, social listening, mapa de empatía. Métricas de medición de impacto.

MÓDULO 3 – Propuesta de valor y marcas con propósito

Propuesta de valor de triple impacto. Productos, servicios, experiencias. Cadena de valor. Marcas con propósito. Segmentación, diferenciación y posicionamiento. Identidad y personalidad de marca.

MÓDULO 4 – Comunicación Estratégica

Plan de comunicación integral y estratégica. Públicos. Target. Estrategia de medios. Proveedores. Mensaje y tono comunicacional. Tipos de campañas. Comunicación con valores. Storytelling. Medición publicitaria.

MÓDULO 5 – Gestión de la comunicación

Diseño de identidad visual. Marketing de contenidos. Copywriting. Creatividad publicitaria. Packaging sustentable. Activación en redes sociales. Planificación, gestión y analítica.

Taller Integrador

A lo largo de la cursada se realizarán encuentros en formato taller para acompañar a los estudiantes en la aplicación práctica de los contenidos recorridos.

Requisitos previos

Requisitos

No se requieren conocimientos previos.

Apoyo durante la cursada

Se acompaña a los participantes en la adquisición de los conocimientos necesarios para alcanzar el objetivo de aprendizaje propuesto.

Inscribite

Para inscribirte hace click en este botón y completá tus datos.
Nuestros cursos los encontras en la sección “Marketing y ventas”

Es importante que recuerdes tu usuario y contraseña

Equipo Docente

Contacto


Por cualquier consulta, escribinos a marketing@sceu.frba.utn.edu.ar

+54 11 6566 7673 / marketing@sceu.frba.utn.edu.ar