Tecnicatura Universitaria en Negociación de Bienes

Tecnicatura Universitaria en Negociación de Bienes

Start Date Icon Inicio de cursada
  05/08/2024
 

Presentación

La formación de los martilleros y corredores estuvo basada durante años en cursos cortos de índole legal, en el auto didactismo y en la práctica profesional.

Con la Ley Nacional 25028, promulgada el 1/12/99, el régimen legal de Martilleros Públicos y Corredores cambió radicalmente, haciéndose indispensable una formación universitaria.

Con esta titulación superior, no es necesario rendir examen un organismo -como era hasta entonces,- sino que puede ejercerse la profesión en forma directa una vez obtenida la matrícula correspondiente ante la Inspección General de Justicia (en Capital Federal) o ante los Colegios provinciales respectivos.

La Carrera de Técnico Universitario en Negociación de Bienes otorga conocimientos, actitudes, habilidades y elementos procedimentales para poder desempeñarse como auxiliar de comercio (corredor) y como auxiliar de justicia (martillero), y así, poder negociar bienes(corredores) o cumplir con órdenes de subasta (martilleros) de:

– Propiedades y sus bienes materiales, tales como establecimientos industriales, rurales y de servicios, así como inmuebles, departamentos, quintas, etc.

– Bienes intangibles susceptibles de valor económico, como acciones, bonos, fondos, patentes, marcas, etc.

Aprobada en el Consejo Superior de la UTN (junio 2002), conforme a los requisitos de la ley nacional 25028 para el ejercicio legal de martilleros y corredores.

El descuento de la matrícula aplica únicamente a ingresantes nuevos para la cohorte marzo 2024

Programa de estudio

Carga horaria de la carrera a distancia de tecnología educativa

Carga horaria: 1816 horas reloj

Duración de la carrera a distancia de tecnología educativa

Duración: 2 años y medio

NIVEL 1
  • Establecimientos rurales
  • Suelos, topografía, planos civiles
  • Construcciones civiles
  • Establecimientos industriales
  • Principios y materiales constructivos industriales
  • Matemática Financiera y estadística aplicada
  • Economía general y de la empresa
  • Comercialización
  • Administración de empresas
  • Tasación y venta de Bienes Muebles, Inmuebles, semovientes, Bienes tecnológicos y especiales

NIVEL 2
  • Técnicas de subasta, remate y corretaje
  • Concepto de Derecho y Derecho Constitucional
  • Derecho civil
  • Derecho Comercial
  • Derecho Internacional Público y Privado
  • Derecho Procesal y práctica Registral
  • Impuestos, tasas y gravámenes

NIVEL 3
  • Ética y ejercicio profesional
  • Informática aplicada
  • Inglés técnico
  • Práctica profesional Supervisada

Admisión

Regístrate en nuestra web
  • Registrate en nuestra web
  • Luego de que completes el registro accederás al Panel de alumno, donde deberás solicitar tu admisión a la carrera desde la sección Carreras, y luego seleccionar la opción Inscripción a Carrera.
  • En el espacio de Inscripción escribí el nombre de la carrera a la cual desees inscribirte y luego opta por la opción elegida.
  • Luego, completa el Formulario con tus Datos personales y hacé clic en Solicitar Admisión.

Una vez realizado el registro y solicitada la admisión podrás avanzar al segundo paso y enviarnos la documentación requerida.

Envía la documentación

Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

  • Declaración jurada de envío de documentación on line

  • Fotocopia de DNI argentino (anverso y reverso) (*). A partir del 31 de julio de 2016 el único DNI válido será el DNI tarjeta, ya que el resto de los DNI no tendrán vigencia; esto aplica tanto para argentinos como para extranjeros que posean DNI argentino (*)

  • Fotocopia de partida de nacimiento (anverso y reverso)

  • Copia escaneada del título secundario anverso y reverso o constancia de título en trámite
    Si tu título proviene del exterior, deberás presentar apostilla de la haya o certificación consular argentina junto con la convalidación del Ministerio de Educación de la República Argentina. Más información

Ten en cuenta que se recibe únicamente documentación escaneada y enviada en formato .pdf. No se aceptarán fotos ni documentación que no sea legible.

Luego de que hayas completado los pasos anteriores, deberás aguardar la respuesta a tu solicitud de admisión, que se realizará vía correo electrónico.

Para la definición del régimen de permanencia del alumno en el sistema y las condiciones para ser considerado alumno regular de la carrera se siguen los lineamientos de los Reglamentos de Estudio de la Universidad Tecnológica Nacional para los ciclos de complementación, y los criterios que orientan el desarrollo de las carreras cortas en la UTN.

La modalidad sincrónica consta de un Campus virtual que sirve como medio de comunicación e interacción entre los docentes con los estudiantes y los estudiantes con otros compañeros.

Las clases se realizan vía Zoom en días y horarios pautados a principios del cuatrimestre, teniendo una obligatoriedad de asistencia del 75% para mantener la regularidad.

Además, las mismas quedan grabadas para revisiones posteriores.

También se cuenta con una amplia variedad de actividades asincrónicas y materiales didácticos que enriquecen el trayecto formativo, diseñadas especialmente para el logro de los objetivos de la asignatura.

Las evaluaciones podrán ser en modalidad sincrónica y asincrónica de acuerdo a la finalidad de las mismas.

Modalidad: Presencial remota

Qué vas a aprender

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.