Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial

Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial

¡NUEVO!

Presentación

Esta tecnicatura responde a la necesidad de adaptación a un nivel profesional del personal que se encuentran desempeñando actividades “de oficio” en instituciones públicas y municipalidades.

Se estudiarán los indicadores que marcan las zonas de riesgos con respecto a los accidentes, conformes al comportamiento social y a las posibilidades de prevención que se pueden aplicar, contemplando los aspectos teóricos de un comportamiento vial y encuadrando el comportamiento humano como principal factor desencadenante, acompañado — algunas veces — de fallas mecánicas, el pavimento, factores climáticos y otros.

Los temas abordados en la Carrera cubren la mayoría de las dimensiones que nos plantean las cambiantes tecnologías de principios de siglo. Este proceso, en la dinámica de la enseñanza y el aprendizaje, se configura a partir de múltiples variables y de acuerdo con las particularidades del contexto y los sujetos que interactúan en el curso y desde esa circunstancia serán analizados el automotor, las normas, el hombre y el ambiente, para desentrañar la trama que lo sostiene y la lógica que le da fundamento, buscando los componentes que le dan racionalidad y significatividad.

Objetivos

  • Lograr una comprensión profunda de los conceptos y principios de esta disciplina y de las conexiones entre los conceptos y los procedimientos a aplicar.

  • Adquirir mediante la ejercitación las habilidades del razonamiento deductivo y de los diferentes métodos de abordaje y de resolución de los problemas accidentológicos.

  • Adquirir fluidez en el uso del lenguaje profesional escrito y oral y habilidad para comunicar con el mismo.

  • Dominar las formas de comunicación específicas junto con la capacidad de establecer relaciones entre los distintos conceptos que hacen a la seguridad vial desde la perspectiva de la prevención.

  • Diseñar, implementar y evaluar distintas estrategias de enseñanza y aprendizaje de los preceptos de la Seguridad Vial.

  • Seleccionar y utilizar instrumentos adecuados a la enseñanza de tales preceptos.

  • Capacitar al profesional para evaluar y ajustar sus opciones y sus prácticas a la Iuz de las reflexiones que infiera sobre el resultado de las mismas.

Perfil del egresado

Preparamos técnicos superiores que serán aptos para:

  • Determinar y registrar las incidencias de los factores que intervienen en los accidentes.
  • Intervenir en el control, aplicación y propuesta de programas preventivos en la seguridad vial.
  • Realizar el relevamiento de incidencia en los accidentes por el comportamiento humano, las normas y los factores climáticos.
  • Entender los problemas tecnológicos de seguridad vial en los sistemas viales.
  • Intervenir en el control de gestión y en las políticas de prevención de accidente

¿Por qué estudiar con nosotros?

La modalidad a distancia se adapta a las necesidades de los/as estudiantes en cuanto a horarios de cursado, trabajo y tiempo. Asimismo, permite llegar a profesionales que, residiendo en áreas lejanas a la influencia de las Facultades y/o Unidades Académicas, deseen continuar sus trayectorias formativas de manera efectiva y con economía de recursos.

Modalidad: A distancia

Qué vas a aprender

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.