25% descuento club del graduado
Inscripción

Gestión del programa de seguridad y legajo técnico en obra.

3 cuotas sin interés
Conocé sobre la gestión de riesgos en la industria de la construcción y la normativa legal de los controles técnicos

Presentación

La Industria de la Construcción se caracteriza por presentar una elevada tasa de accidentes con sus correspondientes costos sociales y económicos.Por este motivo, es una de las actividades más auditadas por los organismos de control provinciales y nacionales. La gestión y presentación de un Legajo Técnico de Higiene y Seguridad de la obra, como también contar con la prestación de un servicio interno o externo en la materia, son obligaciones establecidas en las diferentes normativas vigentes hoy en día para la industria de la construcción. Para ello, es de suma importancia conocer y aplicar la legislación actualizada, los procedimientos de presentación de documentación, el contenido adecuado de los documentos técnicos, la correcta gestión de un servicio de higiene y seguridad, las obligaciones de las partes que participan en una obra, entre otros aspectos de gran relevancia. La situación particular del rubro de la construcción amerita que se ejecuten acciones permanentemente que tiendan a mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo,como así también mantener al día la documentación del legajo técnico para presentar a las distintas autoridades de aplicación y control que lo requieran, evitando sanciones por errores o faltantes. En este curso los participantes adquirirán conocimientos y competencias para realizar todas esta acciones.

Requisitos

No es necesario contar con conocimientos previos para la realización del curso, aunque es deseable poseer estudios secundarios.

Objetivo general

Adquirir las herramientas legales y técnico-profesionales necesarias para la confección y gestión de un legajo técnico en materia de higiene y seguridad para obras en construcción, con la finalidad de su correcta presentación y actualización para ser presentado ante los organismos de control que lo requieran.

Objetivos específicos

Gestionar un servicio de higiene y seguridad en diferentes etapas de obras.
Implementar y llevar adelante un Legajo Técnico de Higiene y Seguridad en obra.
Conocer y aplicar la normativa legal vigente en materia de salud y seguridad en la actividad.
Introducirse en la gestión de riesgos en la industria de la construcción.

Destinatarios

Ingenieros que desempeñen tareas en obras de construcción.
Técnicos y licenciados en higiene y seguridad.
Estudiantes y demás profesiones relacionados con la industria de la construcción.
Profesionales de empresas contratistas del rubro de la construcción.
Arquitectos, directores, supervisores y jefes de obra.