25% descuento club del graduado
Inscripción

Implementación de Sistema de Gestión de Medio Ambiente - ISO 14001:2015.

3 cuotas sin interés

Presentación

En el presente contexto en el que las organizaciones requieren mayor competitividad para potenciar sus resultados y las expectativas de la sociedad y de las partes interesadas en su gestión y su desempeño ambiental, en relación con el desarrollo sostenible, la transparencia y la rendición de cuentas, los profesionales que tengan la responsabilidad por la coordinación de la implementación y la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental de la empresa/institución, deberán comprometerse con la mejora continua de los procesos, con la alineación del Sistema de Gestión Ambiental, con la planificación estratégica de la organización, con la detección de riesgos y oportunidades, así como también con la Prevención y/o mitigación de los impactos ambientales adversos de la empresa/institución. Es así, que este curso otorga las bases para la implementación práctica de un sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001:2015 contribuyendo al "pilar ambiental" de la sostenibilidad. Este curso, además, brinda a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para diseñar y desarrollar Sistemas de Gestión Ambiental que contribuyan a aumentar la capacidad de una Organización para optimizar sus procesos, incorporar al Sistema de Gestión Ambiental a la estrategia del negocio y optimizar su desempeño ambiental.

Requisitos

Conocimientos teóricos básicos de la norma ISO 14001:2015
Curso de introducción a la norma ISO 14001:2015 (deseable)
Workshop de identificación de aspectos ambientales significativos (deseable)

Objetivo general

Establecer la metodología necesaria para desarrollar, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2015, comprometido con la mejora de procesos, la incorporación del sistema de gestión ambiental en la estrategia organizacional, como así también la prevención y/o mitigación de los impactos ambientales adversos.

Objetivos específicos

Analizar, comprender y desarrollar un sistema de gestión ambiental en cualquier organización.
Acompañar a la organización en el proceso de certificación y su mantenimiento del sistema de gestión ambiental.
Coordinar/asesorar en la evaluación del desempeño del Sistema de Gestión ambiental de la organización.
Coordinar el establecimiento, la implementación, el mantenimiento y la verificación de la eficacia de los planes de preparación y respuesta ante emergencias.
Acompañar/asesorar a la organización y a su equipo directivo en relación al liderazgo y compromiso exigido por la norma ISO 14001:2015 como así también en la gestión de riesgos y oportunidades vinculados con el sistema de gestión ambiental o el desempeño ambiental de la organización.
Establecer la información documentada necesaria para que el sistema de gestión ambiental sea auditable y certificable.

Destinatarios

Todas aquellas personas que deban implementar o coordinar la implementación o el proceso de mejora continua del Sistema de Gestión de SST de una organización.
Gerentes, ingenieros, técnicos, analistas y consultores relacionados con el área de Seguridad y Salud Ocupacional de las organizaciones.