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Marketing Digital para profesionales independientes

3 cuotas sin interés

Presentación

La idea de realizar este curso es “abrir la caja negra” de mi experiencia y volcarla en cada uno de ustedes. Soy economista de base, pero mi trayectoria se fue derivando hacia las estadísticas aplicadas, econometría y otras mediciones. Sin embargo, cuando comencé a hacer “market research”, investigación de mercados, me encontré con baches importantes desde lo cualitativo.
Siendo profesor adjunto de microeconomía en la UBA, durante años enseñé la teoría de la
conducta del consumidor utilizando una herramienta de matemática superior: máximos y
mínimos condicionados. En paralelo, desarrollando investigaciones cualitativas, “focus groups”, entrevistas en profundidad, decidí estudiar psicología, psicología social y counseling para comprender el mundo de las emociones y las relaciones interpersonales. Abandoné la docencia en ciencias económicas porque, a medida que más me comprometía con la psicología, enseñar la conducta del consumidor con matemáticas, me parecía ridículo. Cuando entendemos que somos seres emocionales, que nuestros clientes potenciales son seres emocionales, podemos hablar el mismo idioma y llegar a ellos para que nos elijan. La inteligencia emocional se desarrolla a lo largo de toda la vida, no es algo estático. Por ello, lo importante no es con qué inteligencia nacemos sino qué hacemos con ella. La Inteligencia emocional no deja de crecer si se la estimula. Las emociones cumplen un papel muy importante en el acto de compra.
No solo será un cambio desde el desarrollo personal, sino la clave para planificar estrategias eficaces en nuestra profesión hacia los clientes potenciales.
El Marketing Digital, no es solamente aprender las herramientas técnicas para desenvolvernos en las redes sociales y otras plataformas.
¿Para qué nos sirve difundir nuestros servicios profesionales a clientes potenciales, si utilizamos un lenguaje técnico que no lo entienden ni les interesa? Ellos quieren resolver sus problemas.

Requisitos

Sin requisitos previos

Objetivo general

Determinar objetivos profesionales claros, precisos y realistas, definiendo diagnósticos confiables para poder analizar y alcanzar el posicionamiento y las ofertas concretas en las redes sociales y otras plataformas.

Objetivos específicos

Publicitar, con eficacia, de manera orgánica o paga los servicios profesionales.
Elaborar un plan de acción estratégico para promover los servicios profesionales. Definición de objetivos y cursos de acción.
Aprender a realizar segmentaciones sociodemográficas eficaces para el direccionamiento de los anuncios profesionales publicitarios.
Comprender a nuestros clientes potenciales desde la empatía, asertividad y las habilidades sociales. Hacia sus necesidades y motivaciones actuales.
Aprender a evaluar los resultados y proporcionar feedback.

Destinatarios

Profesionales y emprendimientos independientes de diferentes sectores y disciplinas.
Técnicos y especialistas desarrolladores de sus propios negocios.
Operadores, técnicos o profesionales en relación de dependencia que, también, ejerzan de manera independiente o proyecten hacerlo.
Oferentes de servicios técnicos y profesionales en situación de autónomos