Curso de Marketing digital para profesionales independientes

Curso de Marketing digital para profesionales independientes

Start Date Icon Inicio de cursada
  02/05/2024
 

Presentación

La idea de realizar este curso es “abrir la caja negra” de mi experiencia y volcarla en cada uno de ustedes. El curso se dicta con un lenguaje convencional, no técnico, para la mejor comprensión de profesionales y/o emprendedores de diferentes áreas.Soy economista de base, pero mi trayectoria se fue derivando hacia las estadísticas aplicadas, econometría y otras mediciones. Sin embargo, cuando comencé a hacer “marketresearch”, investigación de mercados, me encontré con baches importantes desde lo cualitativo. Siendo profesor adjunto de microeconomía en la UBA, durante años enseñé la teoría de la conducta del consumidor utilizando una herramienta de matemática superior: máximos y mínimos condicionados. En paralelo, desarrollando investigaciones cualitativas, “focusgroups”, entrevistas en profundidad, decidí estudiar psicología, psicología social y counseling para comprender el mundo de las emociones y las relaciones interpersonales. Abandoné la docencia en ciencias económicas porque, a medida que más me comprometía con la psicología, enseñar la conducta del consumidor con matemáticas, me parecía ridículo. Cuando entendemos que somos seres emocionales, que nuestros clientes potenciales son seres emocionales, podemos hablar el mismo idioma y llegar a ellos para que nos elijan. La inteligencia emocional se desarrolla a lo largo de toda la vida, no es algo estático. Por ello, lo importante no es con qué inteligencia nacemos sino qué hacemos con ella. La Inteligencia emocional no deja de crecer si se la estimula. Las emociones cumplen un papel muy importante en el acto de compra.

No solo será un cambio desde el desarrollo personal, sino la clave para planificar estrategias eficaces en nuestra profesión hacia los clientes potenciales. El Marketing Digital, no es solamente aprender las herramientas técnicas para desenvolvernos en las redes sociales y otras plataformas.

¿Para qué nos sirve difundir nuestros servicios profesionales a clientes potenciales, si utilizamos un lenguaje técnico que no lo entienden ni les interesa? Ellos quieren resolver sus problemas.




Modalidad: A distancia

wifi100% a distancia
get_appMaterial descargable
record_voice_overAcompañamiento de tutores
play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Determinar objetivos profesionales claros, precisos y realistas, definiendo diagnósticos confiables para poder analizar y alcanzar el posicionamiento y las ofertas concretas en las redes sociales y otras plataformas.

Objetivos específicos

  • Elaborar un plan de acción estratégico para promover los servicios profesionales. Definición de objetivos y cursos de acción.
  • Aprender a realizar segmentaciones sociodemográficas eficaces para el direccionamiento de los anuncios profesionales publicitarios.
  • Comprender a nuestros clientes potenciales desde la empatía, asertividad y las habilidades sociales. Hacia sus necesidades y motivaciones actuales.
  • Publicitar, con eficacia, de manera orgánica o paga los servicios profesionales.
  • Aprender a evaluar los resultados y proporcionar feedback.

Destinatarios

  • Profesionales y emprendimientos independientes de diferentes sectores y disciplinas.
  • Operadores, técnicos o profesionales en relación de dependencia que, también, ejerzan de manera independiente o proyecten hacerlo.
  • Oferentes de servicios técnicos y profesionales en situación de autónomos
  • Técnicos y especialistas desarrolladores de sus propios negocios.

Requisitos

  • Es deseable, aunque no excluyente, poseer estudios secundarios.

Equipo docente

Pedro Miguel Garassino

Coordinador

- Lic. en Economía (UBA – 1977-1982). Especializado en estadísticas, econometría, investigación de mercados y planeamiento estratégico. - Becado por el gobierno de Japón a realizar estudios en ese país en el programa "Jóvenes Profesionales Sobresalientes de la Argentina” (1985 - 1986). - Psicología sistémica (Post grado en Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (Centro I Manuela Pedraza y Libertador – 1998). - Profesor adjunto de Microeconomía - UBA (1983-1998) - Profesor de Micro y Macroeconomía - UADE (1983-1998) - Disertante en diversas conferencias y foros sobre teoría de la Comunicación, Economía, Marketing (Digital) y Publicidad invitado por organismos oficiales y privados. - Realizó decenas de columnas para medios gráficos, radiales y televisivos.

Pedro Miguel, Garassino
  • Holiday, Ryan. Growth Hacker Marketing. 1a Ed., Buenos Aires: Editorial Anaya; 2014
  • Packard, Vance, Las formas ocultas de la propaganda. 17a. Ed., Buenos Aires: Editorial Sudamericana; 1989
  • Godin, Seth Esto es marketing. 1a Ed., Buenos Aires: Editorial Planeta; 2019
  • Goleman, Daniel. La inteligencia emocional. 1a Ed., España: Editorial J. Vergara; 1996
  • Kotler, Philip, Moving from Traditional to Digital. 1a Ed., España: Editorial Lid, 2018

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.