Fundamentos del UX Writing

Inicio de cursada
  10/10/2024
 

Presentación

El UX Writing es una disciplina que aborda el diseño de contenido para mejorar la experiencia del usuario en productos digitales. A través de la cudadosa selección de palabras y frases, y de un enfoque estratégico que abarca aspectos como la estructura de la información, los profesionales buscan una experiencia fluida y satisfactoria para el usuario.

Dentro de este curso, aprenderás sobre el rol del UX Writer, cómo definir la voz y tono de una marca, los conceptos de Brief en UX, la jerarquía visual y la coherencia narrativa, así como también recibirás consejos prácticos sobre redacción UX y conocerás los diferentes tipos y características de las piezas de la experiencia digital.

Al finalizar el curso, estarás equipado con las habilidades necesarias para desempeñarte como UX Writer en el ámbito digital. Podrás aplicar técnicas de redacción UX para mejorar la experiencia del usuario en productos digitales, lo que te permitirá contribuir al éxito de los proyectos y abrir nuevas oportunidades laborales en este campo.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Objetivo general

Conocer el rol del UX Writer y las herramientas útiles para la escritura de piezas de la experiencia digital.

Objetivos específicos

  • Conocer las características de la escritura UX
  • Aprender cómo redactar el contexto y los objetivos en UX
  • Comprender el concepto de Proto Persona y mapa de empatía
  • Reconocer distintas piezas de la experiencia digital
  • Aprender cómo armar un Brief en UX
  • Identificar las partes de un Brief en UX
  • Comprender los conceptos de Voz y Tono
  • Conocer el rol del UX Writer y las tareas que realiza

Destinatarios

  • El curso está dirigido al público en general, emprendedores, estudiantes de Letras, Comunicación, Periodismo o carreras afines.

Requisitos

  • Estudios secundarios

Equipo docente

Adrian Giorgio

Profesor

Trabajo como UX Content Lead en una startup y copywriter freelance. Fui también coordinador en una editorial de textos escolares, editor de literatura, redactor SEO y profesor en talleres de escritura creativa y persuasiva. Me recibí de Licenciado en Letras Modernas y Técnico Instrumental de Corrección Literaria en la Universidad Nacio nal de Córdoba (UNC). Mas tarde, cursé la carrera de Marketing Digital. Escribo ficción: publiqué novelas, cuentos y poemarios.

Adrián, Giorgio
  • McGrane, K (2012). Content Strategy for mobile. New York, Estados Unidos: A Book Apart.
  • Hall, E. (2018). Conversational Design. New York, Estados Unidos: A Book Apart.
  • Krug, S. (2015). No me hagas pensar. Madrid, España: Anaya Multimedia.
  • Klein, L. (2013). UX for lean startups. California, Estados Unidos: O'Reilly.
  • Kieffer Lee, K.; Fenton, N. (2014). Nicely Said. Amazon
  • García Negroni, M.M. (2005) El arte de escribir bien en español. Buenos Aires, Argentina: Santiago Arcos.
  • Jursa J.; Köver S.; Grünewald J. (2010). Ux Storytellers.
  • Cufari, A. (2020) Storytelling y Copywriting: cómo contar la historia de tu empresa. Madrid, España: Anaya.
  • Florit, A.M.; Alochis, I. (2001) Con ciencia ortográfica. Argentina: Edición del autor.
  • Gothelf, J. (2014). Lean UX. California, Estados Unidos: O'Reilly.
  • Urarte, E. “5 consejos para crear un buen CTA”. Artículo publicado en www.welcometoux.com. Fecha: 8-03-2020.
  • Parnofiello, S. (2020). Ux Writing en español. El ABC de la disciplina con Ñ. Buenos Aires, Argentina: Autores por Argentina.
  • Romero B. “Dear UX Writer: Make your Words the Hero of your Design”. Artículo publicado en www.medium.com. Fecha: 15-2-2020.
  • Rego B. “UX writing, o redacción ux, qué es y para qué sirve”. Artículo publicado en www.lauxcritora.com. Fecha 1-03-2018.
  • Morville, P.; Rosenfeld L. (1998) Information architecture for the world wide web. California, Estados Unidos: O'Reilly.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN