Fundamentos del UX Writing

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  18/06/2024
 

Presentación

El UX Writing es una disciplina que aborda el diseño de contenido para mejorar la experiencia del usuario en productos digitales. A través de la cudadosa selección de palabras y frases, y de un enfoque estratégico que abarca aspectos como la estructura de la información, los profesionales buscan una experiencia fluida y satisfactoria para el usuario.

Dentro de este curso, aprenderás sobre el rol del UX Writer, cómo definir la voz y tono de una marca, los conceptos de Brief en UX, la jerarquía visual y la coherencia narrativa, así como también recibirás consejos prácticos sobre redacción UX y conocerás los diferentes tipos y características de las piezas de la experiencia digital.

Al finalizar el curso, estarás equipado con las habilidades necesarias para desempeñarte como UX Writer en el ámbito digital. Podrás aplicar técnicas de redacción UX para mejorar la experiencia del usuario en productos digitales, lo que te permitirá contribuir al éxito de los proyectos y abrir nuevas oportunidades laborales en este campo.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Qué vas a aprender

Objetivo general

Conocer el rol del UX Writer y las herramientas útiles para la escritura de piezas de la experiencia digital.

Objetivos específicos

  • Aprender cómo armar un Brief en UX
  • Identificar las partes de un Brief en UX
  • Comprender los conceptos de Voz y Tono
  • Conocer el rol del UX Writer y las tareas que realiza
  • Conocer las características de la escritura UX
  • Aprender cómo redactar el contexto y los objetivos en UX
  • Comprender el concepto de Proto Persona y mapa de empatía
  • Reconocer distintas piezas de la experiencia digital

Destinatarios

  • El curso está dirigido al público en general, emprendedores, estudiantes de Letras, Comunicación, Periodismo o carreras afines.

Requisitos

  • Estudios secundarios

Equipo docente

Adrian Giorgio

Profesor

Trabajo como UX Content Lead en una startup y copywriter freelance. Fui también coordinador en una editorial de textos escolares, editor de literatura, redactor SEO y profesor en talleres de escritura creativa y persuasiva. Me recibí de Licenciado en Letras Modernas y Técnico Instrumental de Corrección Literaria en la Universidad Nacio nal de Córdoba (UNC). Mas tarde, cursé la carrera de Marketing Digital. Escribo ficción: publiqué novelas, cuentos y poemarios.

Adrián, Giorgio
  • Morville, P.; Rosenfeld L. (1998) Information architecture for the world wide web. California, Estados Unidos: O'Reilly.
  • McGrane, K (2012). Content Strategy for mobile. New York, Estados Unidos: A Book Apart.
  • Hall, E. (2018). Conversational Design. New York, Estados Unidos: A Book Apart.
  • Krug, S. (2015). No me hagas pensar. Madrid, España: Anaya Multimedia.
  • Klein, L. (2013). UX for lean startups. California, Estados Unidos: O'Reilly.
  • Kieffer Lee, K.; Fenton, N. (2014). Nicely Said. Amazon
  • Jursa J.; Köver S.; Grünewald J. (2010). Ux Storytellers.
  • Florit, A.M.; Alochis, I. (2001) Con ciencia ortográfica. Argentina: Edición del autor.
  • Gothelf, J. (2014). Lean UX. California, Estados Unidos: O'Reilly.
  • García Negroni, M.M. (2005) El arte de escribir bien en español. Buenos Aires, Argentina: Santiago Arcos.
  • Cufari, A. (2020) Storytelling y Copywriting: cómo contar la historia de tu empresa. Madrid, España: Anaya.
  • Urarte, E. “5 consejos para crear un buen CTA”. Artículo publicado en www.welcometoux.com. Fecha: 8-03-2020.
  • Parnofiello, S. (2020). Ux Writing en español. El ABC de la disciplina con Ñ. Buenos Aires, Argentina: Autores por Argentina.
  • Romero B. “Dear UX Writer: Make your Words the Hero of your Design”. Artículo publicado en www.medium.com. Fecha: 15-2-2020.
  • Rego B. “UX writing, o redacción ux, qué es y para qué sirve”. Artículo publicado en www.lauxcritora.com. Fecha 1-03-2018.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.