Curso Básico de Cocina Saludable

Presentación

Alimentarse saludablemente: en tiempos de trabajo y de desinformación, consumir productos de buena calidad, orgánicos, bajo en grasos y en azúcares se vuelve una tarea realmente compleja. La buena alimentación se relaciona con una adecuada selección y elección de los alimentos, así como también la forma en la cual se los cocina y prepara.

 También debemos considerar la tendencia actual a sufrir enfermedades tales como la obesidad, el sobrepeso, la hipertensión y la diabetes, que son una consecuencia directa de los malos hábitos alimentarios, el sedentarismo y la pobre elección de productos alimenticios. De la misma forma, las “dietas de moda” nos comprometen a un rápido descenso de peso por medio de una alimentación pobre y baja en calorías, carente en nutrientes, lo que, a largo plazo, nos impiden adquirir buenos hábitos y caer en lo opuesto a una alimentación sana y consciente.

 En este “Curso Básico de Cocina Saludable”, podrás aprender que una buena técnica de cocción de los alimentos es primordial para aumentar el valor nutritivo de la preparación; así como también tomarás conciencia de que una mala técnica llevará a aumentar el valor calórico de los alimentos y contribuir a un aumento de peso.

Aquí vas a incorporar las generalidades de una alimentación saludable, las características de los alimentos y sus nutrientes, y cómo optimizarlos mediante buenas y saludables prácticas de cocción y preparación. Asimismo, aprenderás a realizar recetas sanas y equilibradas, en una palabra, lograrás concretar una alimentación consciente.

 

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Qué vas a aprender

Objetivo general

Conocer en qué consiste y cómo se puede lograr una alimentación saludable.

Objetivos específicos

  • Determinar la composición de los alimentos y sus propiedades para lograr una alimentación variada.
  • Generar conciencia a la hora de alimentarse y al seleccionar los alimentos.
  • Conocer la importancia de una alimentación saludable.
  • Adquirir nuevas técnicas de cocina para preparar comidas y menús saludables.
  • Incorporar estrategias para lograr una alimentación variada y consciente en los niños.
  • Incorporar las herramientas básicas y necesarias para cambiar hábitos alimentarios.
  • Preparar recetas para crear platos saludables, completos y equilibrados.

Destinatarios

La población en general que desee mejorar sus hábitos alimentarios, aprender nuevas recetas y menús.

Requisitos

  • No tiene requisitos.
Zurschmitten, Susana (2018) Alimentacion Para Sanar - Nutrición Para El Cuerpo Nutricion Para El Alma. Buenos Aires: Editorial: Albatros.,Fung, Jason (2021) El Código de la obesidad. Buenos Aires: Arkano Books.,López Alonso, Alfonso (2017) Comer bien a diario. Barcelona: Larousse Editorial.,Lopilato, Daniela (2018) Comer es un placer saludable. Buenos Aires: Planeta.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.