Curso de Data Science

Start Date Icon Inicio
 

Presentación

Tiempo atrás, muchos de los actuales profesionales en Ciencias de Datos, nos encontrábamos del otro lado de la pantalla, como tú ahora, buscando cursos para convertirnos en Data Scientist, pero en ese momento: ¿Realmente sabíamos lo que era ser un Data Scientist?, seguramente para la mayoría esa respuesta es “No” o al menos, no al 100%.

Si tú estás en la misma situación, permíteme decirte que llegaste al lugar correcto. En este curso aprenderás a discernir qué hacé un “Data Scientist”, cuales son las diferencias respecto a otros roles que puedes encontrar en las plataformas de empleo y, además lograrás introducirte en las habilidades y herramientas informáticas que son utilizadas para desempeñar en este rol.

Quizás suene a mucho contenido, pero todo va a ser justificado con ejemplos reales por los que atravesaría un Data Scientist en su trabajo, lo que hará más fácil tu aprendizaje, de forma tal que no solo te introduzcas en qué debe saber un data scientist, sino también cómo se siente desempeñar día a día este tipo de rol en la industria.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Qué vas a aprender

Objetivo general

Los estudiantes aprenderán conceptos fundamentales sobre la ciencia de datos, su aplicación en diversas industrias y cómo iniciar sus carreras en el campo de Data Science sin tener conocimientos previos en informática o lenguajes de programación.

Además, obtendrán una visión general del ciclo de vida de los datos, que abarca desde la adquisición y procesamiento hasta el análisis de bases de datos del mundo real. También se les introducirá en las herramientas más reconocidas de la industria, como Jupyter Notebooks, SQL y GitHub, para su aplicación práctica.

Objetivos específicos

  • Identificar cuáles son las habilidades en las que debe estar entrenado un profesional para convertirse en Data Scientist y discernir las características en comparación con otros roles de la industria.
  • Destacar la importancia de la estadística en el trabajo diario de un Data Scientist y su papel fundamental en la toma de decisiones basadas en datos.
  • Conocer la gran importancia de contar con un portafolio de proyectos al buscar empleo como Data Scientist y su capacidad para demostrar habilidades y experiencia en la práctica
  • Comprender la esencialidad del modelado en el ciclo de vida de los datos e incorporar el concepto sobre el gran valor que el análisis de datos aporta a la toma de decisiones en cualquier industria o proyecto.
  • Establecer la relación entre cada etapa dentro del ciclo de vida de los datos y las herramientas informáticas que se pueden utilizar para cada una de ellas.

Destinatarios

  • Estudiantes que quieran iniciar una carrera en Ciencia de Datos.
  • Profesionales que no estén satisfechos con su trabajo actual y deseen cambiar al mundo de la Ciencia de Datos.
  • Profesionales de cualquier área que estén interesados en el campo de la Ciencia de Datos.
  • Estudiantes con alguna experiencia en programación que deseen identificar de qué se trata este rol en la industria de Tecnologías de la Información (IT).

Requisitos

  • Se recomienda contar con un nivel básico de matemáticas y manejo de bases de datos en Excel
  • No es necesario tener conocimientos previos en informática, programación o estadísticas.
  • Si ya cuentas con conocimientos previos, pero aún no sabes nada de este rol, serán una ventaja adicional.

Equipo docente

Virginia Marich

Coordinador

Mi nombre es Virginia Marich y soy Ingeniera Química graduada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Me he especializado en Data Science & Analytics aplicada a diversos niveles industriales. Desde 2019 trabajo en la Industria de Oil&Gas y he pasado por diferentes puestos, desempeñándome actualmente como Data Management Consultant en una empresa de servicios del rubro. Desde el año 2022, también me desempeño como docente y tutora en diferentes plataformas virtuales con el fin de transmitir la pasión por los datos y ayudar a estudiantes y profesionales entusiastas de diferentes áreas que deseen aprender e insertarse en el mundo del trabajo remoto.

Virginia, Marich
  • (2023, 01). El ciclo de vida del proceso de ciencia de datos en equipo. Learn Microsoft. Obtenido de https://learn.microsoft.com/es-es/azure/architecture/data-science-process/lifecycle
  • Munhoz de Medeiros, M. (2020, 05). Data science for business: benefits, challenges and opportunities.
  • Kroese, D. (2019, 11). Data Science and Machine Learning.
  • Access SQL: conceptos básicos, vocabulario y sintaxis. Microsoft 365. Obtenido de https://support.microsoft.com/
  • Grus, J. (2019, 12). Data Science from Scratch - First Principles with Python.
  • Levitin, D. (2017, 03). A Field Guide to Lies and Statistics: A Neuroscientist on How to Make Sense of a Complex World.
  • Person, L. (2017, 03). “Data Science For Dummies”

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, mensajería interna del campus.
  • Material de estudio curado.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Desaprobado.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia