Programación en C++ para Videojuegos

Start Date Icon Inicio de cursada
  01/10/2024
 

Presentación

Unreal es uno de los Motores Gráficos más utilizado en la industria de los Videjuegos. Al necesitar profesionales formados en este motor gráfico en una industria creciente en nuestro país, brindamos en este curso una capacitación básica en el lenguaje de programación utilizado en este motor gráfico, C++

Abordaremos las problemáticas que se presentan al programar un videojuego y formaremos futuros desarrolladores capaces de afrontar y solucionar los desafíos de programación utilizando Unreal Engine, creando asi el perfil de profesional que busca el sector.

Modalidad: En vivo online

group_addEncuentros en vivo
assignment_turned_inAsistencia obligatoria
computerIntercambio en campus virtual

Qué vas a aprender

Objetivo general

  • Que el alumno aprenda a nivel inicial a delinear y programar videojuegos en C++ como lenguaje básico de Unreal Engine
  • Que el alumno posea herramientas para la resolución de problemas de lógica en la programación de videojuegos

Objetivos específicos

  • Que el alumno identifique , analice y plantee la estructura de programación básica de un videojuego.
  • Que el alumno genere los templates de funciones y clases propios de los lineamientos básicos del funcionamiento de un videojuego.
  • Que el alumno sea capaz de plantear la estructura modular de un videojuego.

Destinatarios

  • Estudiantes , profesionales y aficionados que quieran dar sus primeros pasos en programación de Videojuegos en el lenguaje base del motor grafico Unreal Engine
  • No se necesitan conocimientos previos de programación orientada a objetos, se introducirá a los mismos en el curso

Requisitos

  • Conocimientos de manejo de PC (carpetas, archivos, internet)

Equipo docente

Jorge Manuel Gutierrez Allende

Profesor

Me desempeño cómo Technical Artist en el estudio Gaman Bit de Mendoza y como Game Designer a cargo de un Trading Card Game. Inicié como programador web y luego me pasé a la programación de videojuegos. Me he formado en distintos campos de las artes sin dejar de lado herramientas técnicas, que sirvan para potenciar mis posibilidades ex Me desempeño cómo Technical Artist en el estudio Gaman Bit de Mendoza y como Game Designer a cargo de un Trading Card Game. Inicié como programador web y luego me pasé a la programación de videojuegos. Me he formado en distintos campos de las artes sin dejar de lado herramientas técnicas, que sirvan para potenciar mis posibilidades ex

Santiago Nobile

Profesor

Professional WordPress Developer Se desempeña como desarrollador WordPress de manera FreeLance y en Agencias de Marketing Digital y Desarrollo Web. El Docente de WordPress en UTN y brinda distintos Webinarios en referencia al tema. EXPERIENCIA LABORAL SECRETARIA DE CULTURA Y EXTENSION UNIVERSITARIA - U.T.N. Auxiliar Administra Professional WordPress Developer Se desempeña como desarrollador WordPress de manera FreeLance y en Agencias de Marketing Digital y Desarrollo Web. El Docente de WordPress en UTN y brinda distintos Webinarios en referencia al tema. EXPERIENCIA LABORAL SECRETARIA DE CULTURA Y EXTENSION UNIVERSITARIA - U.T.N. Auxiliar Administra

Santiago, Nobile

Ariel Restagno Barros

Profesor

EDUCACION UNIVERSITARIA LICENCIATURA Y PROFESORADO EN CIENCIAS BÁSICAS Actualmente cursando el 4to año de las carreras Universidad Nacional de Cuyo Ciudad Universitaria - Mendoza 2017- Actualidad CAPACITACIONES DESARROLLO WEB FULLSTACK CON PYTHON Y JAVASCRIPT Polo TIC- Misiones 2021 INGLÉS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE P EDUCACION UNIVERSITARIA LICENCIATURA Y PROFESORADO EN CIENCIAS BÁSICAS Actualmente cursando el 4to año de las carreras Universidad Nacional de Cuyo Ciudad Universitaria - Mendoza 2017- Actualidad CAPACITACIONES DESARROLLO WEB FULLSTACK CON PYTHON Y JAVASCRIPT Polo TIC- Misiones 2021 INGLÉS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE P

Ingrid Kitainik

Coordinador

Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica en instituto ORT Argentina en el año 1991, posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo, finalizando la misma en el año 1997. Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto ORT desempeñado la titularida Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica en instituto ORT Argentina en el año 1991, posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo, finalizando la misma en el año 1997. Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto ORT desempeñado la titularida

Ingrid, Kitainik

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA.  Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.

El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.

Así, en cada clase, usted contará con:

  • 100% de videoclases sincrónicas.
  • Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:

  • La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
  • 75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.

Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.

El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.

Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia