Curso de Diseño Gráfico Digital - Nivel Avanzado

Curso de Diseño Gráfico Digital - Nivel Avanzado

Start Date Icon Inicio de cursada
  13/08/2024
 
Experto Universitario en Diseño Gráfico Digital

Este curso forma parte de

Experto Universitario en Diseño Gráfico Digital

Presentación

Las empresas buscan constantemente profesionales capaces de crear diseños innovadores y adaptados a los diferentes canales y plataformas, ya sea para publicidad en línea, redes sociales, impresos, packaging, sitios web, aplicaciones móviles, entre otros. ¿A quiénes buscan las empresas para estos roles? A diseñadores que puedan manejar las herramientas Illustrator y Photoshop a un nivel avanzado.

En este curso avanzado verás como desarrollar un proyecto integral que abarcará diferentes áreas del diseño, como el desarrollo de branding, la creación de publicidad y una introducción al diseño de interfaces de usuario (UI).

Al finalizar la cursada estarás preparado para lograr un trabajo de diseño digital de alta demanda en el manejo de las herramientas, podrás investigar herramientas complementarias y desarrollar un porfolio profesional para darte a conocer en el mercado laboral digital.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Qué vas a aprender

Objetivo general

Diseñar la gráfica integral de una identidad visual y afianzar el manejo profesional de las herramientas Illustrator y Photoshop.

Objetivos específicos

  • Aprender nociones básicas de diseño para interfaces
  • Lograr interiorizarse en conceptos básicos de publicidad
  • Poder diagramar diferentes piezas gráficas
  • Saber diseñar un sistema identitario
  • Incorporar herramientas para el trabajo de diseño en la vida real

Destinatarios

  • Público en general que sepa manejar las herramientas básicas de Illustrator y Photoshop.
  • Alumnos/as que ya hayan realizado el curso intermedio de Diseño Gráfico Digital.
  • Personas interesadas en reforzar sus conocimientos de Illustrator y Photoshop.
  • Diseñadores gráficos, comunicadores, community managers.

Requisitos

  • Haber realizado el curso básico e intermedio de diseño gráfico digital
  • Contar con computadora de escritorio o laptop que tenga instalados los programas illustrator y photoshop versión 2020 en adelante.

Equipo docente

Luciana Barraza

Profesor

Diseñadora Gráfica Lic. en Diseño de Comunicación Visual (UNR). Líder de diseño en proyectos digitales, maquetadora web, diseñadora freelance y docente de diseño. Diseñadora Gráfica Lic. en Diseño de Comunicación Visual (UNR). Líder de diseño en proyectos digitales, maquetadora web, diseñadora freelance y docente de diseño.

Luciana, Barraza

Mariano Zanella

Profesor

Diseñador gráfico. Se desempeña como diseñador en agencias de publicidad, gráfica, diseño freelance, y cómo docente en diferentes centros de formación. Experiencia laboral: Agencia News BTL, (2015-2017) Grafica Gama 4 (2017-2020) Instituto Séneca (2022-) Diseñador freelance (2015-) Diseñador gráfico. Se desempeña como diseñador en agencias de publicidad, gráfica, diseño freelance, y cómo docente en diferentes centros de formación. Experiencia laboral: Agencia News BTL, (2015-2017) Grafica Gama 4 (2017-2020) Instituto Séneca (2022-) Diseñador freelance (2015-)

Mariano, Zanella

Javier Kitainik

Coordinador

Javier Kitainik es Licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Es Master en Animación Audiovisual, titulo de posgrado otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Profesor en Disciplinas Industriales, título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Técni Javier Kitainik es Licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Es Master en Animación Audiovisual, titulo de posgrado otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Profesor en Disciplinas Industriales, título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Técni

Javier , Kitainik

Santiago Nobile

Coordinador

Professional WordPress Developer Se desempeña como desarrollador WordPress de manera FreeLance y en Agencias de Marketing Digital y Desarrollo Web. El Docente de WordPress en UTN y brinda distintos Webinarios en referencia al tema. EXPERIENCIA LABORAL SECRETARIA DE CULTURA Y EXTENSION UNIVERSITARIA - U.T.N. Auxiliar Administra Professional WordPress Developer Se desempeña como desarrollador WordPress de manera FreeLance y en Agencias de Marketing Digital y Desarrollo Web. El Docente de WordPress en UTN y brinda distintos Webinarios en referencia al tema. EXPERIENCIA LABORAL SECRETARIA DE CULTURA Y EXTENSION UNIVERSITARIA - U.T.N. Auxiliar Administra

Santiago, Nobile
  • Publishing 3Dtotal. Beginner’s Guide to Digital Painting in Photoshop. 3DTotal Publishing Ltd. 2020
  • Bret Malley. Adobe Master Class: Advanced Compositing in Adobe Photoshop CC. Addison Wesley. 2017
  • Desirée Delgado. Fotomontaje creativo (Photoclub). Anaya Multimedia. 2019
  • Filippis Jorge. Glosario del diseño. Buenos Aires: Nobuko, 2007.
  • Conrad Chavez. Adobe Photoshop Classroom in a Book. Addison Wesley. 2023
  • Maggie Gordon, Manual del Diseño Gráfico Digital. Editorial Rústica 2007.
  • Chad Chelius, Rob Schwartz. Learn Adobe Illustrator CC for Graphic Design and Illustration. Peachpit Press Publications. 2018
  • Jason Hoppe, Adobe Illustrator: A Complete Course and Compendium of Features. Rocky Nook. 2019
  • Sonia Llena Hurtado, Aprende Illustrator con 100 ejemplos prácticos, Marcombo. 2020.
  • Brian Wood, Adobe Illustrator Classroom in a Book, Adobe Press. 2023.
  • Devalle, Verónica. Diseño Gráfico Latinoamericano. Diez Miradas a una Historia en Construcción. Editorial Utadeo. 2020.
  • Alla Kholmatova . Design Systems: A Practical Guide to Creating Design Languages for Digital Products. Smashing Media AG. 2017

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, mensajería interna del campus.
  • Material de estudio curado.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Desaprobado.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia