Curso de Adobe Indesign - Maquetación y Diseño Editorial

Curso de Adobe Indesign - Maquetación y Diseño Editorial

Start Date Icon Inicio de cursada
  12/04/2024
 

Presentación

Clases en vivo: Martes de 19 a 22 hs.

El Diseño Editorial más allá de su aplicación en formatos físicos de libros, revistas, folletos, etc; se ha tornado una herramienta de gestión fundamental en el diseño Digital.

Maquetación de páginas web , diarios y revistas digitales, tiendas online, plataformas educativas, libros , catálogos, son piezas de comunicación que se generan bajo una estructura de ordenamiento pautada por el diseño potenciando la comunicación efectiva y optimizando la experiencia de usuario.

In Design es una herramienta del portafolio Adobe que permite maquetar generar desde bocetos preliminares hasta materiales de impresión en forma ágil , diseñando la base de la estructura organizativa de las piezas editoriales gráficas, con manejo de tipografías, párrafo, títulos , epígrafes y manipulación de imágenes. Para los diseñadores es un atributo destacable el manejo de In Design en las aptitudes incluidas en CV y portfolios

Se puede crear diseños gráficos con tipografías de las mejores compañías del mundo e imágenes de Adobe Stock. Además, se puede compartir contenidos y comentarios en PDF. InDesign tiene todo lo que se necesita para crear y publicar libros, revistas digitales, libros electrónicos, posteres, PDF interactivos y mucho más.

Modalidad: En vivo online

group_addEncuentros en vivo
assignment_turned_inAsistencia obligatoria
computerIntercambio en campus virtual

Qué vas a aprender

Objetivo general

El objetivo de este curso , es que el alumno aprenda a utilizar In Design y que sea capaz de diseñar archivos sobresalientes, de excelente calidad y que sean competitivos a tanto a nivel nacional como internacionalmente. Además, se le dará las herramientas necesarias para que pueda seguir investigando y capacitándose por sí solo.

Objetivos específicos

  • Que los alumnos apliquen In Design en maquetación de recursos web
  • Que los alumnos apliquen herramientas y técnicas apropiadas a la creación piezas digitales editoriales
  • Que los alumnos comprendan principios básicos de diseño editorial , color y estructura de comunicación grafica

Destinatarios

  • Toda aquella persona interesada en utilizar esta herramienta de diseño editorial para proyectos personales
  • Estudiantes y profesionales del área multimedial , diseñadores y desarrolladores web, Diseñadores gráficos, especialistas en marketing digital.

Requisitos

  • Tener instalado el software Adobe InDesign
  • Manejo de Pc, archivos, internet, buscadores

Equipo docente

Luciana Barraza

Profesor

Diseñadora Gráfica Lic. en Diseño de Comunicación Visual (UNR). Líder de diseño en proyectos digitales, maquetadora web, diseñadora freelance y docente de diseño.

Luciana, Barraza

Valentina Tsoi

Profesor

Mujer de 26 años de edad. Nacionalidad Venezolana residida en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Reicibida con el titulo de Marketing Digital en Coder House. Community Manager desde el 2021 como freelance y actualmente en Tenue, agencia ubicada en Mexico.

Ingrid Kitainik

Coordinador

Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica en instituto ORT Argentina en el año 1991, posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo, finalizando la misma en el año 1997. Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto ORT desempeñado la titularida d en la cátedra de Semiótica y en la Cátedra de Historia 2 en la Carrera de Diseño Gráfico , actualmente lo estoy haciendo en la UTN en los cursos de Extensión Universitaria. Mi trayectoria laboral–profesional comienza en Coto Cicsa, departamento de Compra, luego en Arcor SAIC desempeñándome en ventas grandes cuentas y trade marketing, y en Beiersdorf Argentina como ejecutiva grandes Cuentas actualmente trabajo como responsable Comercial en D*casa. He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo técnicas de Ventas, Canales y Logística de Distribución, Exposiciones exitosas.

Ingrid, Kitainik

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA.  Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.

El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.

Así, en cada clase, usted contará con:

  • 100% de videoclases sincrónicas.
  • Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:

  • La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
  • 75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.

Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.

El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.

Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.