Curso de Automación y control – Módulo PLC

Curso de Automación y control – Módulo PLC

Start Date Icon Inicio de cursada
  04/05/2024
 

Presentación

Clases presenciales: Sábados de 8:30 A 12:30 hs.

Sede Campus de la UTN.BA – Mozart 2300 – CABA

En este curso teórico y práctico estudiaremos qué son los PLC y cómo se aplican en la industria. Los compararemos con los relés para tener una base de donde empezar. Aprenderemos cuáles son sus componentes internos, cómo se conectan a las máquinas industriales y cómo se programan. Exploraremos técnicas de programación que permitan mayor flexibilidad al hacer cambios y mayor facilidad para detectar fallas. Todo esto lo complementaremos con prácticas donde simularemos máquinas y con equipamiento real que podremos controlar con los PLC del laboratorio.

Modalidad: Semipresencial

loopEducación combinada
castClases online + presenciales.

Qué vas a aprender

Objetivo general

Adquirir el conocimiento y la práctica que permitan conectar, programar y diagnosticar correctamente equipos de PLC a diversas máquinas industriales

Objetivos específicos

  • Asimilar técnicas de programación estructurada para obtener programas flexibles que permitan identificar fallas
  • Incorporar el uso de componentes neumáticos para controlar secuencias de movimientos de cilindros
  • Desarrollar técnicas de arranque, parada y maniobra para potenciar el uso de motores trifásicos
  • Aprender a leer, cargar y modificar programas de PLC para controlar diversas máquinas industriales
  • Comprender la manera de conectar entradas y salidas para operar un equipo de PLC

Destinatarios

  • El curso va dirigido a personas empleadas de la industria que desean capacitarse. Personas dedicadas a tareas de mantenimiento que desean expandir su área de conocimiento. Personas emprendedoras que desean tener una mayor oferta en sus proyectos personales. Personas que buscan empleo y desean expandir su oferta de trabajo para adaptarse a las tecnologías de la industria.

Requisitos

  • Nivel educativo secundario
  • Conocimientos de conceptos básicos de electricidad. Tensión, corriente, resistencia.

Equipo docente

Matias Santiago Alloatti

Coordinador

Egresado de la Universidad Tecnológica Nacional FRBA, soy Ingeniero Mecánico y docente universitario con 10 años de experiencia en automatización y PLC. He participado en la investigación de proyectos para el desarrollo de laboratorios de automatización industrial. Además, cuento con 13 años de experiencia en el ámbito laboral privado, pr incipalmente la industria metalúrgica, la cual me ha aportado valiosos conocimientos prácticos a mi enseñanza.

Matías Santiago, Alloatti
  • Andre, Simón. (1995) Autómatas programables (3era edición). Ediciones Paraninfo.
  • Piedrafita Moreno, Ramón. (2004) Ingeniería de la automatización industrial (2da edición). RA-MA.
  • Petruzella, Frank. (2017) Programmable Logic Controllers (5th Edition). McGraw-Hill (ebook).
  • William, Bolton. (2015) Programmable Logic Controllers (6th Edition). Elsevier (ebook).

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estos cursos te ofrecen la posibilidad de asistir a clases presenciales en nuestras instalaciones. Cada unidad, con una duración de una semana, se enfoca en contenidos específicos.


La asistencia a las clases es obligatoria en un 75% del tiempo total. Realizarás trabajos prácticos para complementar tu aprendizaje y culminarás con una presentación final.


Se aprueba con la asistencia completa y la aprobación de todas las instancias evaluatorias obligatorias.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.