Creación de contenidos audiovisuales para Redes Sociales

Inscribirse ahora

Creación de contenidos audiovisuales para Redes Sociales

Inicio de cursada
  12/02/2026
 

Presentación

Si estás buscando crear contenidos audiovisuales para tus redes sociales pero no eres diseñador, o si simplemente te gustaría aprender a hacer flyers y videos, este taller práctico es perfecto para ti.

Durante el curso, aprenderás a utilizar herramientas digitales libres y gratuitas para elaborar contenido digital de manera efectiva. Podrás potenciar tu marca, servicio o producto a través de la creación de contenido multimedia de imagen y video, especialmente diseñado para las redes sociales más utilizadas.

Además, al realizar este curso, estarás adquiriendo las habilidades necesarias para generar contenidos atractivos para plataformas como Facebook e Instagram. Aprenderás a captar la atención de tu audiencia y a destacarte en un entorno digital cada vez más competitivo.

No importa cuál sea tu nivel de experiencia, este taller está diseñado para que puedas adquirir los conocimientos y habilidades que necesitas para crear contenidos impactantes y de alta calidad.

¡Anímate a potenciar tu presencia en las redes sociales y a destacarte con contenido visualmente atractivo!

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Objetivo general

Aprender a manejar las herramientas necesarias para la realización de contenido visual y audiovisual aplicado a las redes sociales líderes en el mercado.

Objetivos específicos

  • Realizar contenido en video utilizando la herramienta Canva
  • Diseñar piezas gráficas con vectores
  • Diseñar piezas gráficas en mapa de bits
  • Aprender a manejar herramientas de software libre aplicado al diseño
  • Obtener las bases teóricas sobre diseño digital, color y forma

Destinatarios

  • Destinado a alumnos que deseen incorporar contenido de gráfico y de video y que no tengan experiencia previa en el manejo de programas de diseño visual o audiovisual

Requisitos

  • Manejo general de PC
  • Chion, M. (2003). La audiovisión: introducción a un análisis conjunto de la imagen y el sonido, Ed. Paidos. Argentina.
  • Negrete F.A. (2005). Edición y compresión de vídeo digital. ed. Anaya Multimedia. Argentina.
  • McGrath D. (2001). Montaje y Postpostproducción. ed. Océano. Argentina.
  • Fernández González, A. y Tielve García, N. (2019). Ilustración digital y Concept Art. El arte del siglo XXI. Tesis. Universidad de Oviedo Facultad de Filosofía y Letras Grado en Historia del Arte.
  • Fernandez Diez, F. y Martinez Abadía, J. (2003). Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual. Ed. Paidós. Argentina.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La formación es 100% en vivo a través del campus virtual, disponible las 24 horas y con clases cada semana. Además, tendrás recursos digitales y espacios de interacción con docentes y compañeros.

Características de la formación

  • Clases virtuales en vivo.
  • Asistencia mínima del 75%.
  • Interacción con docentes y alumnos.
  • Material obligatorio y complementario.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y grupales.

A quiénes está dirigido

  • Profesionales y estudiantes que buscan una formación flexible y de calidad.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estos son los requisitos que deberás cumplir para obtener la acreditación del trayecto formativo.

  • Leer y analizar todos los materiales de cada clase.
  • Asistir al 75% de las clases en vivo (las inasistencias justificadas no serán consideradas dentro del porcentaje total de asistencia requerida).
  • Las clases quedan grabadas y disponibles en el aula virtual para que el estudiante pueda verlas cuando lo desee
  • Entregar y aprobar todas las actividades y ejercicios obligatorios.

Evaluación final

Una vez finalizada la última clase, contarás con dos semanas para completar la Evaluación Integradora Final y su instancia de recuperación.

Importante: La cursada debe completarse dentro del período establecido. Una vez finalizado, no se podrán entregar actividades pendientes. En caso de no cumplir con los requisitos, deberás inscribirte en una nueva edición del curso para finalizarlo.

Certificación

Los certificados emitidos por Centro de e-Learning UTN BA cuentan con un sistema de validación basado en tecnología blockchain, que garantiza autenticidad, trazabilidad y transparencia en todo momento.

Inscribirse ahora
¿Quieres capacitar a tu equipo con esta formación?

Accede al Portal de Empresas: compra múltiples licencias en pocos pasos, recibe facturación a nombre de tu compañía y gestiona el aprendizaje de todo tu equipo desde un solo lugar.

Comprar desde el Portal de Empresas