Creación de contenidos audiovisuales para Redes Sociales
Presentación
Clases en vivo: Viernes de 09hs a 12hs( 8 encuentros)
Si estás buscando crear contenidos audiovisuales para tus redes sociales pero no eres diseñador, o si simplemente te gustaría aprender a hacer flyers y videos, este taller práctico es perfecto para ti.
Durante el curso, aprenderás a utilizar herramientas digitales libres y gratuitas para elaborar contenido digital de manera efectiva. Podrás potenciar tu marca, servicio o producto a través de la creación de contenido multimedia de imagen y video, especialmente diseñado para las redes sociales más utilizadas.
Además, al realizar este curso, estarás adquiriendo las habilidades necesarias para generar contenidos atractivos para plataformas como Facebook e Instagram. Aprenderás a captar la atención de tu audiencia y a destacarte en un entorno digital cada vez más competitivo.
No importa cuál sea tu nivel de experiencia, este taller está diseñado para que puedas adquirir los conocimientos y habilidades que necesitas para crear contenidos impactantes y de alta calidad.
¡Anímate a potenciar tu presencia en las redes sociales y a destacarte con contenido visualmente atractivo!
Modalidad: A distancia ágil
Objetivo general
Aprender a manejar las herramientas necesarias para la realización de contenido visual y audiovisual aplicado a las redes sociales líderes en el mercado.
Objetivos específicos
- Obtener las bases teóricas sobre diseño digital, color y forma
- Realizar contenido en video utilizando la herramienta Canva
- Diseñar piezas gráficas con vectores
- Diseñar piezas gráficas en mapa de bits
- Aprender a manejar herramientas de software libre aplicado al diseño
Destinatarios
- Destinado a alumnos que deseen incorporar contenido de gráfico y de video y que no tengan experiencia previa en el manejo de programas de diseño visual o audiovisual
Requisitos
- Manejo general de PC
Equipo docente
Rocio Folgueira
Profesor
Licenciada en Comunicación Social con orientación en producción periodística audiovisual. Especialista en nuevas tecnologías y administración de comunidades virtuales. Community Manager. Docente de la Diplomatura en Marketing Digital y Social Media.
Javier Kitainik
Coordinador
Javier Kitainik es Licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Es Master en Animación Audiovisual, titulo de posgrado otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Profesor en Disciplinas Industriales, título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Técni co dependiente del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional. Es Realizador de Cine Animado, título otorgado por el Instituto de Arte Cinematográfico dependiente de la Municipalidad de Avellaneda. Es Productor Integral de Medios Audiovisuales, título otorgado por el Instituto Superior ORT.
- Negrete F.A. (2005). Edición y compresión de vídeo digital. ed. Anaya Multimedia. Argentina.
- McGrath D. (2001). Montaje y Postpostproducción. ed. Océano. Argentina.
- Fernández González, A. y Tielve García, N. (2019). Ilustración digital y Concept Art. El arte del siglo XXI. Tesis. Universidad de Oviedo Facultad de Filosofía y Letras Grado en Historia del Arte.
- Fernandez Diez, F. y Martinez Abadía, J. (2003). Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual. Ed. Paidós. Argentina.
- Chion, M. (2003). La audiovisión: introducción a un análisis conjunto de la imagen y el sonido, Ed. Paidos. Argentina.
Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:
La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.
El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.
Así, en cada clase, usted contará con:
- 100% de videoclases sincrónicas.
- Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
- Material de lectura obligatoria y complementaria.
- Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
Modalidad de Evaluación y Acreditación:
Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:
- La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
- 75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
- La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.
El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.
Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.
Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.
Preguntas Frecuentes
Es muy fácil:
- Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
- La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
- Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico.
En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.
La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.
Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación
El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.
A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.
Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.
¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.