Bootcamp Videojuegos - Experiencia Práctica Profesional

Start Date Icon Inicio de cursada
  21/03/2024
 

Presentación

Bootcamp Videojuegos Experiencia Práctica Profesional

Clases sincrónicas de 3 hs Martes y Jueves de 19 a 22 hs dictadas por Docente Titular y Asistente.

Duración 2 meses

Las características principales de este Bootcamp de Videojuegos es la experiencia práctica profesional mediante una formación de alta intensidad con un temario práctico tipo “learning by doing”

La preparación que ofrece un bootcamp permite a los estudiantes aplicar de forma inmediata sus conocimientos en el mundo laboral.

El Módulo Teórico contempla la capacitación en el lenguaje de Programación C# orientado a Videojuegos para conocer el código e incorporarlo dentro del entorno del motor gráfico Unity. La orientación de la capacitación es tanto en diseño y jugabilidad, como en programación, desarrollando los conocimientos dentro de la interfaz del Motor Gráfico Unity 3D.

Al final de la práctica los estudiantes contarán con un juego, completamente funcional para dispositivos móviles que podrán presentar como parte de su portfolio.

Perfil del egresado

Quien participe en El bootcamp de Videojuegos estará capacitado para:

  • Compartir un ámbito de trabajo similar al que podrían hallar en cualquier estudio de desarrollo de videojuegos de la región.
  • Interactuar con su equipo de desarrollo a través de software de gestión, planificación de tareas y flujo de trabajos.
  • Manejar aplicaciones para el uso de repositorios.
  • Trabajar bajo las directivas de un líder de equipo que tiene la función de mantener el proyecto dentro de los tiempos establecidos.

Metodología

  • La plataforma aula virtual tendrá los correspondientes foros de consulta los cuales serán supervisados por la coordinación y atendidos por el docente y asistente. Será la vía de contacto entre las clases sincrónicas.
  • Práctica profesional: a partir de la semana 4 de cursada se iniciarán los trabajos de práctica. Los mismos se realizarán en grupos de 5 a 6 personas con un team leader, los temas de los cuales tratará la práctica serán acordes a lo dictado hasta ese momento en el programa con una reunión diaria a modo de Daily, se desarrollarán tickets de tareas con carga horaria y a medida que los desafíos sean más complejos se utilizará parte de los encuentros sincrónicos para realizar correcciones y solicitar asesoría al profesor y asistente.
  • La comunicación entre los equipos de trabajo y team líder será por canales de comunicación acordados en Discord, como se utiliza en las empresas de desarrollo.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Qué vas a aprender

Objetivo general

El objetivo es que el alumno obtenga conocimientos prácticos y desarrolle proyectos propios que le ayuden a potenciar sus capacidades, trabajando en equipo y dentro de la dinámica propia de un estudio de desarrollo de videojuegos.

Requisitos

  • Se requiere conocimientos básicos de programación orientada a objetos o inicial en Unity3D, haber cursado alguna especialización en el área de desarrollo de videojuegos (Game design , Arte, Música, Programación) sería un plus para sacarle provecho a este Bootcamp.

Equipo docente

Ingrid Kitainik

Coordinador

Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica en instituto ORT Argentina en el año 1991, posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo, finalizando la misma en el año 1997. Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto ORT desempeñado la titularida d en la cátedra de Semiótica y en la Cátedra de Historia 2 en la Carrera de Diseño Gráfico , actualmente lo estoy haciendo en la UTN en los cursos de Extensión Universitaria. Mi trayectoria laboral–profesional comienza en Coto Cicsa, departamento de Compra, luego en Arcor SAIC desempeñándome en ventas grandes cuentas y trade marketing, y en Beiersdorf Argentina como ejecutiva grandes Cuentas actualmente trabajo como responsable Comercial en D*casa. He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo técnicas de Ventas, Canales y Logística de Distribución, Exposiciones exitosas.

Ingrid, Kitainik

Santiago Nobile

Coordinador

Professional WordPress Developer Se desempeña como desarrollador WordPress de manera FreeLance y en Agencias de Marketing Digital y Desarrollo Web. El Docente de WordPress en UTN y brinda distintos Webinarios en referencia al tema. EXPERIENCIA LABORAL SECRETARIA DE CULTURA Y EXTENSION UNIVERSITARIA - U.T.N. Auxiliar Administra tivo Atención al Público y Ventas Marketing Digital y Desarrollo Web Selección de Personal Docente IT HABILIDADES Idioma Inglés: Intermedio Software Pack Office: Intermedio Word, Excel y Power Point: Intermedio Software de Diseño Gráfico: Intermedio Software de Edición de Videos: Inicial Marketing Digital: Avanzado WordPress: Avanzado

Santiago, Nobile

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.