Curso de Industria musical, composición y management artístico

Curso de Industria musical, composición y management artístico

Start Date Icon Inicio de cursada
  21/08/2024
 

Presentación

Clases en vivo: Miércoles de 19:00 a 22:00 hs

La Industria musical y su funcionamiento son temas fundamentales a tener en cuenta a la hora de lanzar una obra musical. Conocer sobre las compañías musicales, las plataformas de difusión, el rol laboral del manager, la autopromoción y el desarrollo de herramientas compositivas, nos permitirá crear obras con mayor conocimiento a nivel global y comenzar una carrera profesional como compositores y/o intérpretes.

En este curso te brindaremos los conocimientos y herramientas para comprender los lanzamientos musicales como un todo, desarrollando en profundidad no sólo los conocimientos musicales sino también la comprensión y entendimiento del rol de cada individuo parte del entramado en la industria musical.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Qué vas a aprender

Objetivo general

Que los alumnos adquieran herramientas que les permitan reconocer los agentes de la industria musical.

Que incorporen el concepto de recursos compositivos y reconozcan estructuras musicales.

Que comprendan los aspectos de la autopromoción y las herramientas necesarias, como así también el rol del manager.

Objetivos específicos

  • Contar con conocimientos para manejar equipamiento técnico de sonido para audiovisual
  • Conocer las plataformas digitales para difusión y aprender a sacar el mejor provecho para nuestros lanzamientos musicales

Destinatarios

  • Cualquier persona que desee introducirse de lleno en el mundo de la industria musical, la composición, la gestión del entorno artístico como así también la producción audiovisual
  • Personas que ya dominen la disciplina, pero deseen profundizar en los diferentes aspectos de la promoción y la difusión musical

Requisitos

  • Poseer experiencia básica en teoría musical
  • Experiencia básica usando Reaper, Abletone u otra estación de trabajo virtual
  • Descargar programas de transmisión en vivo (Ej: OBS, Streamlabs)
  • Cámara (web cam HD o software para conectar un dispositivo externo) y micrófono (Pudiendo utilizarse el de la web cam. u otro empleado para grabación musical)
  • Durante las clases virtuales es requisito tener la cámara encendida

Equipo docente

Pablo German Bas

Profesor

músico, compositor, artista sonoro, docente e investigador. Hace música electroacústica, instrumental y mixta, improvisación libre, técnicas extendidas y procesamiento en tiempo real. Realiza grabaciones de campo, paisajes sonoros, mapas sonoros, sonomontajes e instalaciones sonoras. Autor de música para audiovisuales, teatro, danza entre otras realizaciones. Coordinador General de Premio ArCiTec, UTN BA. Director del ciclo Música y Arte Sonoro, UNICEN. Autor libro Audio Digital (Bs As, 2005). 10 años JTP, carrera de Realizador Audiovisual, Fac. de Arte, UNICEN. Ejerció en UNTreF, UP, Image Campus, Da Vinci, Escuela FX, La Salle, Inst. Prof. de Arte e ISFD N°10 de Tandil. . Actual miembro del grupo de investigación P.I.P.A, UNTREF, dirigido por Fabián Luna.

Franco Falistoco

Profesor

FRANCO FALISTOCO es artista sonoro, nacido en 1976 en Marcos Juárez, Argentina. Curador especializado en arte radiofónico y arte sonoro. También es conocido por su programa de radio experimental “El RUIDO es el Mensaje“, que se emite desde 2011. La obra de Franco Falistoco se caracteriza por la manipulación y resignificación de sonidos muchas veces silenciados, con una búsqueda constante del Silencio dentro del RUIDO y del RUIDO dentro del Silencio. Actualmente, se dedica al desarrollo y difusión de artistas a través del sello discográfico experimental CALATHEA Experimenta, mientras que continúa con su labor en El RUIDO es el Mensaje.

Ingrid Kitainik

Coordinador

Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica en instituto ORT Argentina en el año 1991, posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo, finalizando la misma en el año 1997. Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto ORT desempeñado la titularida d en la cátedra de Semiótica y en la Cátedra de Historia 2 en la Carrera de Diseño Gráfico , actualmente lo estoy haciendo en la UTN en los cursos de Extensión Universitaria. Mi trayectoria laboral–profesional comienza en Coto Cicsa, departamento de Compra, luego en Arcor SAIC desempeñándome en ventas grandes cuentas y trade marketing, y en Beiersdorf Argentina como ejecutiva grandes Cuentas actualmente trabajo como responsable Comercial en D*casa. He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo técnicas de Ventas, Canales y Logística de Distribución, Exposiciones exitosas.

Ingrid, Kitainik

Santiago Nobile

Coordinador

Professional WordPress Developer Se desempeña como desarrollador WordPress de manera FreeLance y en Agencias de Marketing Digital y Desarrollo Web. El Docente de WordPress en UTN y brinda distintos Webinarios en referencia al tema. EXPERIENCIA LABORAL SECRETARIA DE CULTURA Y EXTENSION UNIVERSITARIA - U.T.N. Auxiliar Administra tivo Atención al Público y Ventas Marketing Digital y Desarrollo Web Selección de Personal Docente IT HABILIDADES Idioma Inglés: Intermedio Software Pack Office: Intermedio Word, Excel y Power Point: Intermedio Software de Diseño Gráfico: Intermedio Software de Edición de Videos: Inicial Marketing Digital: Avanzado WordPress: Avanzado

Santiago, Nobile
  • RIAA. (2022). RIAA Music Industry Revenue Statistics. Recording Industry Association of America. https://www.riaa.com/riaa-releases-2022-mid-year-recorded-music-revenues-report/
  • IFPI. (2020). Global Music Report 2020. Federación Internacional de la Industria Fonográfica. https://www.ifpi.org/downloads/GMR2020.pdf
  • Negus, K. (2002). The Work of Cultural Intermediaries and the Enduring Distance Between Production and Consumption. En D. Hesmondhalgh y K. Negus (Eds.), Popular Music Studies (pp. 166-184). Oxford University Press.
  • Hracs, B. J. (2013). Music, talent, and the creative economy. Geography Compass, 7(7), 488-501.
  • Passman, D. S. (2019). All You Need to Know About the Music Business. Simon & Schuster.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA.  Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.

El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.

Así, en cada clase, usted contará con:

  • 100% de videoclases sincrónicas.
  • Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:

  • La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
  • 75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.

Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.

El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.

Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia