Curso de Electrónica básica y reparación de placas inverter

Curso de Electrónica básica y reparación de placas inverter

¡NUEVO!
 

Presentación

Clases presenciales: Miércoles y Viernes 19 a 22 hs. Sede Campus de la UTN.BA – Mozart 2300 – CABA


Financiación: 2 cuotas mensuales

El Curso capacita al alumno para detectar fallas y reparar plaquetas electrónicas de Aire Acondicionado Splits y de heladeras.

Actualmente los profesionales a la hora de reparar un equipo se limitan solo a la sustitución de la pieza averiada afrontando el alto costo de la misma.

Sin embargo la mayoría de las averías se pueden solucionar con los conocimientos electrónicos suficientes. Es evidente que cada día se necesita más personal cualificado en esta materia.

Este curso le dará las herramientas necesarias para iniciarse en la actividad, incluyendo una introducción básica pero necesaria a la electrónica. Enseñándole a utilizar diferentes herramientas de medición eléctrica y soldadura de estaño, pudiendo perfeccionar su técnica en las prácticas del taller.

El alumno al aprobar el curso estará capacitado para afrontar proyectos básicos de electrónica y podrá incursionar en el mundo laboral reparando componentes electrónicos, como plaquetas electrónicas de aire acondicionado, potencias de audio, TV, etc. de forma autónoma o en relación de dependencia.

Nace este curso como complemento del Nivel 2 de refrigeración y Aire acondicionado (reparación de equipos de Aire Acondicionado y heladeras).

Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado de la UTN.BA.

Modalidad: Semipresencial

loopEducación combinada
castClases online + presenciales.

Qué vas a aprender

Objetivo general

Como objetivo general se busca que el alumno tenga una clara idea de los principales conceptos y procedimientos de electrónica que facilite la apropiación de los núcleos conceptuales fundamentales de la disciplina, para comprender principios y fenómenos involucrados en dispositivos electrónicos.

Objetivos específicos

  • Complementar el curso de reparación de equipos Split y heladeras.
  • Permitirle al alumno encontrar y reparar fallas de las mismas
  • Conocer los elementos que componen las plaquetas, efectuar cambio de plaquetas en Aires acondicionado o heladeras.

Destinatarios

  • Aquellos que instalan y realizan reparaciones de equipos Split y heladeras y desean resolver desperfectos que se manifiesten en las plaquetas electrónicas.
  • Mejorar su técnica e incorporar herramientas para incursionarse en el mercado laboral y hacer de manera más profesional su trabajo.
  • Este curso está orientado a técnicos o reparadores que quieran formalizar su formación profesional.

Requisitos

  • Se requiere como conocimientos previos para la inscripción, aquellos brindados por el ciclo básico de la escuela secundaria (1º, 2º y 3º).
  • En el presente curso se prescindirá de toda deducción matemática que no pudiera ser superada elementalmente; en los casos en que esto no sea posible, se limitará a exponer los hechos, sin pretensión de justificarlos analíticamente.

Equipo docente

Pablo Campanella

Profesor

Pablo Campanella. Fecha de Nacimiento 22/03/1987. Edad: 36 años. Técnico Electrónico de la Escuela Técnica N° 1 OTTO KRAUSE 2023 - Actualidad: Docente de cursos de extension universitaria 2023 Co-Fundador de la empresa Refri Del Sur

Pablo, Campanella

Matias Juncos

Profesor

Técnico Superior en electrónica. Jefe de trabajos prácticos en el Instituto Superior de Electrónica Manuel Savio. Maestro de enseñanza práctica de taller de electrónica de la escuela técnica 12 San Martín. Docente del curso de electrónica básica y reparación de plaquetas.

Matías , Juncos

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estos cursos te ofrecen la posibilidad de asistir a clases presenciales en nuestras instalaciones. Cada unidad, con una duración de una semana, se enfoca en contenidos específicos.


La asistencia a las clases es obligatoria en un 75% del tiempo total. Realizarás trabajos prácticos para complementar tu aprendizaje y culminarás con una presentación final.


Se aprueba con la asistencia completa y la aprobación de todas las instancias evaluatorias obligatorias.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.