Diplomatura en Gestión de Experiencia de cliente (CX)

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Diplomatura en Gestión de Experiencia de cliente (CX)

Inicio de cursada
  15/04/2026
 

Presentación

El curso contará con cuatro clases asincrónicas, mientras que el resto de las clases se dictarán en el día y horario establecido en el apartado "Clases en vivo"

La Experiencia de Cliente (CX) consiste en comprender qué esperan, valoran y necesitan los clientes para diseñar experiencias diferenciadas, consistentes e intencionales. Implementar CX no es solo una tarea, sino una transformación cultural que debe partir del corazón del negocio, gestionando tanto la lealtad de clientes externos como la de los colaboradores internos.

En un mercado donde las empresas competitivas están en el negocio de las experiencias, muchas organizaciones están abandonando modelos transaccionales para adoptar enfoques relacionales, consolidando su ventaja competitiva a través de la conexión emocional y la fidelización.

Esta Diplomatura está diseñada para profesionales que deseen dominar la disciplina de CX, aplicándola de forma estratégica en sus ámbitos laborales. A lo largo del programa, se abordan metodologías y herramientas clave para:

  • Identificar, diseñar y medir experiencias.
  • Gestionar la experiencia del cliente como un proceso integral.
  • Accionar de manera efectiva frente a resultados obtenidos.

El curso culmina con una actividad práctica integradora que permite llevar el aprendizaje al terreno real, potenciando habilidades blandas como el trabajo en equipo, liderazgo, metodologías ágiles y presentaciones de impacto.

Transformá tu forma de gestionar la experiencia del cliente y liderá el cambio en tu organización y en tu negocio.

¿A quién está dirigido el curso?

Profesionales y líderes que buscan una comprensión avanzada y estratégica de la gestión de experiencias de clientes.
Colaboradores en áreas de CX, Marketing, Innovación, IT, Recursos Humanos, y otras funciones corporativas, interesados en implementar mejoras y soluciones estratégicas en la experiencia del cliente dentro de sus organizaciones.
Emprendedores y dueños de negocios que desean desarrollar y ejecutar estrategias de experiencia diferenciadas para fortalecer la lealtad de sus clientes y destacarse en su mercado.
Personas que desean especializarse en Experiencia de Cliente para avanzar profesionalmente y obtener habilidades altamente valoradas en un entorno competitivo.

¿Dónde puedes aplicar los conocimientos adquiridos con nuestras capacitaciones?

Departamento de CX

Diseñando e implementando experiencias de cliente en empresas.

Agencias de marketing digital

Optimizando la relación con clientes a través de estrategias omnicanal.

Consultorías

Asesorando en transformación empresarial para una experiencia centrada en el cliente.

Organizaciones y PYMES

Creando o mejorando las culturas organizacionales orientadas a tener el cliente en el centro.

Innovación y desarrollo de producto

Integrando la voz del cliente en nuevos productos y servicios.

Emprendimientos

Construyendo experiencias memorables que fidelicen clientes en tu propio negocio.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Objetivo general

Proporcionar al profesional los conocimientos específicos y las herramientas para la aplicación de la experiencia de cliente en los modelos de negocio.

Objetivos específicos

  • Brindar el conocimiento necesario para diseñar, implementar y gestionar un plan de experiencia de cliente.
  • Conocer las herramientas de gestión de la experiencia de cliente
  • Presentar los indicadores de medición de la experiencia del cliente y saber cómo aplicarlos.
  • Exponer cómo es trabajar de una manera ágil.
  • Brindar la información principal para el armado de un área y equipo de Customer Experience.
  • Conocer las bases de una cultura customer centric.
  • Conocer el alcance y gestión de la experiencia del cliente.
  • Abordar el análisis del contexto que nos invita a poner el cliente en el centro.

Requisitos

  • No hay requisitos previos de formaciones anteriores para poder participar de esta Diplomatura

Equipo docente

Alejandra Guichot

Profesor

Docente adjunto de la Licenciatura en Administración de Empresa, UTN-BA.

Andrea Del Grecco

Coordinador

Es Lic. en Comercialización (UCES) / Posgrado en Formación docente universitario (UADE) Se especializa desde 2018 en el diseño, coordinación y gestión de proyectos educativos dirigidos a la comunidad, empresas y organismos de gobierno en cocreación con UTN BA. 14 años de experiencia en compañías del mundo corporativo y continuando su re corrido en el ámbito independiente desde 2010 a la actualidad. Co-founder SOW www.sowoficial.com un espacio de consultoría colaborativa con el propósito de acompañar a las personas y las organizaciones en sus procesos de transformación. Apasionada del marketing estratégico, emprendedora, motivadora. Hacer que las cosas pasen, con un propósito basado en el servicio y acompañamiento en la evolución de las personas https://www.linkedin.com/in/andreadelgrecco/

Andrea, Del Grecco

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Nuestro modelo de formación te ofrece flexibilidad sin perder la interacción, combina autoaprendizaje con el apoyo de expertos y compañeros para una experiencia dinámica y efectiva.

Características de la formación

  • E-learning colaborativo: estudia a tu ritmo con material curado y actividades prácticas.
  • Acompañamiento experto: consulta dudas en foros y mensajes directos con tutores.
  • Clases en vivo: dos encuentros por módulo para reforzar conceptos y resolver consultas en tiempo real.

A quiénes está dirigido

  • Profesionales y estudiantes que buscan una formación flexible y de calidad.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estos son los requisitos que deberás cumplir para obtener la acreditación del trayecto formativo:

  • Aprobar las evaluaciones integradoras por módulo.
  • Realizar y aprobar la Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que puede consistir en la entrega de una tarea basada en una consigna específica o en la realización de un cuestionario.
  • Descargar y leer todos los materiales de la unidad temática.
  • Entregar y aprobar todas las actividades y ejercicios obligatorios.
  • Cumplir con la dedicación horaria recomendada para lograr el máximo rendimiento.
  • Finalizar la cursada dentro del período estipulado, sin excepciones. Una vez finalizado el curso, no será posible entregar o descargar actividades pendientes. Quienes deseen completarlo deberán inscribirse en una nueva edición.

La evaluación final cuenta con una instancia de recuperatorio para quienes no aprueben en el primer intento o no la realicen dentro de las fechas establecidas en el cronograma.

Certificación

  • La certificación se otorgará en función de la calificación obtenida en la EFIO.
  • Las calificaciones posibles serán: bueno, muy bueno, excelente, sobresaliente, participó o no participó.
  • Quienes obtengan una de las cuatro primeras calificaciones recibirán un certificado de aprobación.
  • Aquellos que no alcancen estas calificaciones o no realicen la EFIO podrán obtener un certificado de participación, previa evaluación del tutor.

Los certificados emitidos por Centro de e-Learning UTN BA cuentan con un sistema de validación basado en tecnología blockchain, que garantiza autenticidad, trazabilidad y transparencia en todo momento.

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