Diplomatura en Bebidas Destiladas

Start Date Icon Inicio de cursada
  12/04/2024
 

Presentación

Clases en vivo: Viernes de 19 a 22 hs.

Talleres presenciales: Destilería Brightfield (Luján)

El presente curso tiene como finalidad que los alumnos adquieran los conocimientos básicos y necesarios para poder realizar el proceso de destilación de cualquier bebida de manera exitosa, introducirlos en los diferentes tipos de procesos y características técnicas de los alambiques, como así que vinculen los aprendizajes teóricos con el desarrollo de una receta de una bebida destilada para lograr así la evaluación de diferentes métodos de experimentación para el desarrollo de productos.

Modalidad: Sincronico con talleres presenciales

Qué vas a aprender

Objetivo general

Que el alumno:

  • Adquiera conocimientos sólidos sobre la elaboración de bebidas destiladas y aprender los conceptos clave sobre el proceso de destilación, el desarrollo de bebidas y las cuestiones inherentes al diseño y puesta en marcha de una planta destiladora de bebidas.

Objetivos específicos

  • Que el alumno incorpore al análisis sensorial de alimentos como una poderosa herramienta de detección de no conformidades en el producto elaborado.
  • Que el alumno adquiera conocimientos sobre la evaluación de proyectos de inversión.
  • Que el alumno tenga nociones básicas sobre marketing y comercialización de productos.
  • Que el alumno sea consciente del impacto al medioambiente y de los métodos para disminuirlo en la mayor medida que sea posible.
  • Que el alumno incorpore las buenas prácticas de manufactura al proceso de elaboración.
  • Que el alumno conozca la legislación alimentaria vigente y los requisitos de habilitación para una destilería.
  • Que el alumno comprenda en profundidad los cambios físicos y químicos que ocurren en las distintas operaciones unitarias en una destilería.
  • Que el alumno aprenda la metodología de desarrollo de productos comerciales para las bebidas destiladas.
  • Que el alumno se familiarice con el estado del mercado de bebidas destiladas en Argentina y el mundo.
  • Que el alumno comprenda los diversos tipos de alambiques, sus partes constitutivas y cómo diseñarlos.
  • Que el alumno adquiera experiencia práctica en la elaboración de bebidas, no solo en lo propio de destilación, sino en los procesos de maceración, fermentación, añejamiento, filtrado, embotellado y limpieza.
  • Que el alumno entienda las técnicas y cálculos para la medición de la graduación alcohólica.
  • Que el alumno conozca todas las bebidas destiladas existentes y sus métodos de elaboración.
  • Que el alumno conozca en profundidad los fundamentos fisicoquímicos de la destilación.

Destinatarios

  • El curso está destinado a todo aquel que quiera comenzar a producir bebidas destiladas partiendo de cero; todo aquel que quiera tener herramientas para emprender un proyecto, ya sea propio o para montar una destilería artesanal, y para todo a quien le interese adquirir conocimientos de fabricación bebidas destiladas.

Requisitos

  • No hay requisitos.

Equipo docente

Matias Emanuel Hallu

Coordinador

Ing. Químico recibido en UTN FRBA. Técnico Electromecánico. Maestro destilador y jefe de planta en Destilería Brightfields. Director del Centro de Formación e Investigación en Industria Cervecera UTN.BA y de la Diplomatura en Microcervecerías UTN.BA. Dueño de Cervecería Krieger. Ex jefe de producción de Temple Brewery y de diversas cervec erías de renombre. Consultor en varias microcervecerías y destilerías, asesorías integrales en optimización de procesos, armado de recetas y habilitación de fábricas elaboradoras de cerveza, sidra y bebidas destiladas.

Matias Emanuel, Hallu

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.