Diplomatura en eCommerce y Marketing Digital - Turno Noche

Diplomatura en eCommerce y Marketing Digital - Turno Noche

¡NUEVO!
Start Date Icon Inicio de cursada
  11/09/2024
 

Presentación

Clases en vivo: Lunes y Miércoles de 19 a 22 hs.

El comercio electrónico se transformó en uno de los grandes logros no solo de la globalización sino también de la transformación digital. Poder comprar cualquier producto a tan solo un clic de distancia es la herramienta favorita de los que prefieren salir de shopping desde la comodidad de su hogar.

Con el avance de la industria online, el país se consolida como uno de los mercados más desarrollados en materia de comercio electrónico de la región. El 85% de las empresas ofrecen la opción, y el boom es cada vez más federal: el argentino se anima cada vez más a comprar por internet en todo el país.

Por estas razones creemos necesario ofrecer en el mercado educativo un curso de Marketing Digital e E-commerce cuya principal característica será el análisis de casos y la puesta en práctica de herramientas.

Pero, para que todo esto sea posible, es necesario también manejar Google Ads como solo lo saben hacer los profesionales, y acompañar las estrategias de marketing digital con un seguimiento detallado de los resultados, mediante Google Analytics.

Durante el curso aprenderás a diseñar, planificar, elaborar y desarrollar Tiendas Virtuales con WordPress. Aprenderás a integrarlo con tus redes sociales para optimizar tus campañas publicitarias. Comprenderás los conceptos esenciales del Diseño y el Desarrollo Web.

Además, al finalizar el curso estarás listo para rendir los exámenes oficiales de Google, títulos de valor internacional que te abrirán numerosas puertas laborales.

Modalidad: Sincronico

group_addEncuentros en vivo
assignment_turned_inAsistencia obligatoria
computerIntercambio en campus virtual

Qué vas a aprender

Objetivo general

Aprender a crear la presencia en la web para montar un sitio web completo de comercio electrónico con venta y cobros online, y ejercitar las actividades necesarias para montar una presencia efectiva en la Web utilizando las herramientas de Google ADS y Google Analytics para cualquier emprendimiento y entender los riesgos que supone invertir en Internet como medio de comercialización.

Objetivos específicos

  • Que los alumnos promocionen de forma correcta sus productos y servicios a través de anuncios optimizados.
  • Que los alumnos aprendan todo lo necesario para gestionar un ecommerce.
  • Que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para armar un proyecto de sitio web de comercio electrónico y cobro online.
  • Que los alumnos aprendan a instalar el CMS de Wordpress en un Hosting.
  • Que los alumnos incorporen técnicas y estrategias avanzadas para cerrar ventas tales como el remarketing, la automatización, etc.
  • Que los alumnos incorporen su sitio web a las redes sociales para el manejo de campañas publicitarias.
  • Que los alumnos sepan gestionar una Base de Datos desde el Sitio.
  • Que los alumnos aprendan nociones elementales del Diseño Web.
  • Que los alumnos incorporen los conceptos indispensables para rendir los exámenes de certificación oficial de Google Ads y Google Analytics.
  • Que los alumnos optimicen el rendimiento de sus campañas al comprender las métricas e indicadores proporcionados por Google Analytics.
  • Que los alumnos sepan interpretar y elaborar informes de rendimiento.

Plan de estudio

Módulo 1

Curso de Marketing Digital e Ecommerce - Turno Noche

7   Semanas

 

Módulo 2

Workshop Desarrollo web para Ecommerce con Wordpress - Turno Noche

3   Semanas

 

Módulo 3

Curso de Marketing Digital con Google ADS - Turno Noche

15   Semanas

 

Destinatarios

  • Profesionales independientes que quieren desarrollar una tienda virtual para vender sus productos.
  • Profesionales y empresas que quieren promocionar sus servicios y conseguir nuevos clientes.
  • Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
  • Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos.
  • Community Managers y Social Media Managers que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados.
  • Además, el curso está abierto al público en general que se encuentre interesado en el uso de las herramientas de WordPress, Google Ads y Google Analytics.
  • Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones.

Requisitos

  • Manejo de los principales navegadores web.
  • Conocimientos generales de PC.
  • Manejo del sistema operativo Windows, Linux o IOS.
  • Manejo de herramientas Office nivel básico.

Equipo docente

Martin Nobile

Profesor

Soy docente del área de marketing digital de la secretaría de extensión de UTN. Soy licenciado en administración hotelera en la Universidad Nacional de Quilmes y actualmente me encuentro desarrollando mi tesis para la maestría en desarrollo de turismo sustentable de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En estos últimos años me h e capacitado en planificación eficaz de E-commerce, el uso profesional y comercial de las redes sociales y el uso de técnicas de growth hacking. Siempre me he interesado por las auditorías en materia de gestión de la calidad, evaluación de proyectos de inversión y en temas relacionados a la sustentabilidad (sobre todo en la aplicación de métodos ecológicos a los rubros de servicios).

Martín , Nobile

Cristian Gabriel Gonzalez

Profesor

Cristian González es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Participó de talleres sobre periodismo 2.0 y supo ser líder de un proyecto de investigación centrado en la plataforma de YouTube. Está certificado en Google Ads y Google Analytics. Además, se actualiza día a día a partir de las platafo rmas educativas oficiales de Google y Facebook. Actualmente se desenvuelve como docente en la Universidad Tecnológica Nacional, donde imparte diplomaturas presenciales y cursos e-learning sobre marketing digital, social media, community management y diseño web. También dicta capacitaciones in Company sobre analítica digital, posicionamiento web, publicidad en buscadores y en redes sociales.

Cristian Gabriel , Gonzalez

Pablo Poliero

Profesor

Licenciado en Publicidad. Licenciado en Tecnología Educativa Profesor en Disciplinas Industriales, Instituto Superior del Profesorado Técnico. UTN. Profesor de marketing para e-commerce. Profesor de marketing digital y social media.

Pablo, Poliero

Javier Kitainik

Coordinador

Javier Kitainik es Licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Es Master en Animación Audiovisual, titulo de posgrado otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Profesor en Disciplinas Industriales, título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Técni co dependiente del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional. Es Realizador de Cine Animado, título otorgado por el Instituto de Arte Cinematográfico dependiente de la Municipalidad de Avellaneda. Es Productor Integral de Medios Audiovisuales, título otorgado por el Instituto Superior ORT.

Javier , Kitainik

Santiago Nobile

Coordinador

Professional WordPress Developer Se desempeña como desarrollador WordPress de manera FreeLance y en Agencias de Marketing Digital y Desarrollo Web. El Docente de WordPress en UTN y brinda distintos Webinarios en referencia al tema. EXPERIENCIA LABORAL SECRETARIA DE CULTURA Y EXTENSION UNIVERSITARIA - U.T.N. Auxiliar Administra tivo Atención al Público y Ventas Marketing Digital y Desarrollo Web Selección de Personal Docente IT HABILIDADES Idioma Inglés: Intermedio Software Pack Office: Intermedio Word, Excel y Power Point: Intermedio Software de Diseño Gráfico: Intermedio Software de Edición de Videos: Inicial Marketing Digital: Avanzado WordPress: Avanzado

Santiago, Nobile
  • Centro de Ayuda - Tiendanube. (s. f.). https://ayuda.tiendanube.com/
  • Analytics help. (s. f.). https://support.google.com/analytics#topic=14090456
  • Smarty, A. (2023, 29 abril). Practical Ecommerce | News, How to, Definitions, Guides, Examples. Practical Ecommerce. https://www.practicalecommerce.com/
  • Your Request Couldn’t be Processed - Meta for Developers. (s. f.-a). https://developers.facebook.com/docs/meta-pixel/get-started
  • WordPress Developer Resources | Official WordPress Developer resources | Developer.WordPress.org. (2024, 16 abril). WordPress Developer Resources. https://developer.wordpress.org/
  • WooCommerce. (s. f.). WooCommerce. https://woocommerce.com/documentation/woocommerce/
  • Main page «?WordPress Codex. (s. f.). https://codex.wordpress.org/
  • Google Ads Help. (s. f.). https://support.google.com/google-ads#topic=10286612
  • E-Commerce Times. (2023, 18 marzo). E-Commerce Times: E-Business means business. https://www.ecommercetimes.com/
  • Documentaciones. (s. f.). https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/docs
  • CSM – Customer Service Manager Magazine. (s. f.). https://www.customerservicemanager.com/

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estos cursos están diseñados para brindarte una experiencia de aprendizaje con clases en vivo por videoconferencia.


Cada unidad tiene una duración de una semana y se enfoca en contenidos específicos. Accederás a un campus virtual que ofrece material didáctico complementario, clases en vivo semanales y trabajos prácticos.


Es importante que asistas al menos al 75% de las clases en vivo. La evaluación final te permitirá consolidar tus conocimientos. Para aprobar, se requiere cumplir con la asistencia y la aprobación de todas las instancias evaluatorias obligatorias.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.