Modulo Complementario para Certificar Experto Universitario de Seguridad de la Información

Modulo Complementario para Certificar Experto Universitario de Seguridad de la Información

Start Date Icon Inicio de cursada
  07/06/2024
 

Presentación

La generalización y expansión del uso de las tecnologías, telecomunicaciones e informática en los diferentes contextos empresariales, académicos, personales y públicos, hacen de las TIC una base común para todas nuestras actividades.

Esta plataforma además de ser mantenida en su funcionamiento, debe ser protegida con el fin de controlar que los activos informáticos no sean presa de ataques, fraudes o mal uso por los delincuentes informáticos, empleados desleales o terceros mal intencionados.

El entendimiento de la seguridad de la información desde la función del oficial de seguridad, hace de éste una posición clave en la gestión y entendimiento de la protección de estos activos.


Solicitá tu admisión

1) Registrate en el botón Inscripción para solicitar la admisión.
    2) Enviá el certificado de aprobación del Experto Universitario de Hacking Ético (Ethical Hacking) a través del formulario del Panel del Alumno en formato digital (.PDF).

    Modalidad: A distancia

    wifi100% a distancia
    get_appMaterial descargable
    record_voice_overAcompañamiento de tutores
    play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones

    Qué vas a aprender

    Objetivo general

    Entender y comprender como los elementos informáticos, los activos de información, los procesos y la concientización de las personas conforman la consolidación de la seguridad en la organización.

    Objetivos específicos

    • Conocer todos los niveles y componentes que permitan el aseguramiento y protección de los activos de información, asociando su clasificación, nivel de riesgo y mejores prácticas aplicado a los mismos en términos de la seguridad de la información.
    • Conocer sobre cómo planificar la prevención, monitoreo y continuidad del negocio / operación de una organización.
    • Aprender de los contenidos, conceptos y las metodologías necesarias para entender sobre la protección de activos de información e informáticos en una organización.
    • Aprender las bases informativas conceptuales para la obtención de la certificación internacional de seguridad CISSP.
    • Conocer sobre los sistemas criptográficos y sus aplicaciones prácticas existentes, abordando sus vulnerabilidades más comunes y los potenciales ataques y amenazas.

    Destinatarios

    • Administradores de sistemas, técnicos informáticos, administradores de redes, y analistas, consultores, desarrolladores y auditores de seguridad que hayan finalizado el Experto Universitario de Hacking Ético (Ethical Hacking)

    Requisitos

    • Conocimientos de uso y manejo de PC.
    • Conocimientos de redes informáticas.
    • Haber aprobado el Experto Universitario de Hacking Ético (Ethical Hacking)
    • Seidl, D. (2019) The Official (Isc)2 Guide to the Cissp Cbk Reference. Editorial Wiley. EEUU
    • Peltier, T.(2017) The Total Cissp Exam Prep Book: Practice Questions, Answers, and Test Taking Tips and Techniques.Editorial Auerbach Publications. EEUU
    • Martin K.(2020) Cryptography: The Key to Digital Security, How It Works, and Why It Matters. Editorial W. W. Norton & Company. EEUU
    • Hush J.(2020) Redes Informaticas Para Principiantes: La Guia Completa de la Tecnologia Inalambrica, La Seguridad de Redes, Arquitectura de Las Computadoras Y Los Sistemas de Comunicacion. Editorial Charlie Creative Lab. España
    • Harrington, J.(2006) Manual práctico de seguridad de redes. Editorial Anaya Multimedia. México
    • Dorsel, R.(2020) Hacking for Beginners: Mastery Guide to Learn and Practice the Basics of Computer and Cyber Security. Editorial Charlie Creative Lab. EEUU

    Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    • Foros de debate.
    • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    • Material de lectura obligatoria.
    • Contenidos complementarios.
    • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

    Modalidad de Evaluación y Acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


    • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
    • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
    • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
    • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

    Así enseñamos:

    Material de estudio online

    Material de estudio online

    Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

    Clases en tiempo real

    Clases en tiempo real

    Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

    Foros de discusión con docentes y pares

    Foros de discusión con docentes y pares

    Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

    Seguimiento docente activo

    Seguimiento docente activo

    Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

    Campus virtual disponible 24hs del día

    Campus virtual disponible 24hs del día

    Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

    Profesores especializados en elearning

    Profesores especializados en elearning

    Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

    Certificación Universitaria UTN B

    Certificación Universitaria UTN BA

    Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

    ¡Somos UCAP!

    ¡Somos UCAP!

    Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

    ¿Por qué elegirnos?

    Especialistas en e-Learning

    Especialistas en e-Learning

    Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

    Seguimiento docente activo

    Seguimiento docente activo

    El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

    Campus Virtual 24/7

    Campus Virtual 24/7

    Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

    Foros de intercambio

    Foros de intercambio

    Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

    Somos UCAP

    Somos UCAP

    Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

    Certificación

    Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    UTN-BA

    Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

    Compartilo en

    redes sociales
    Certificado-UTN

    Preguntas Frecuentes

    Es muy fácil:

    1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
    2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
    3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

    En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

    La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
    Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

    Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
    Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

    El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

    A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

    Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

    ¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.