25% descuento club del graduado
Inscripción

Marco Jurídico, Fiscal, laboral en los Sectores de las industrias Artísticas Creativas y Culturales

3 cuotas sin interés
Adquiere conocimientos legales, laborales e impositivos e incorpóralos en proyectos o emprendimientos de la Industria Artística.

Video

Presentación

El abordaje de los aspectos societarios, jurídicos, laborales e impositivos, que con el acceso a las herramientas que permiten la formalización de los sectores y sus beneficios, facilitan el acceso a la buena administración y manejo de la información tanto interna como externa, que resulta necesario para el buen desarrollo de los emprendimientos en general y en particular de los sectores de las IACC, en el presente caso en los sectores de Producción Audiovisual, Musical, Artes Escénicas y Visuales, por lo cual el abordaje del modulo respectivo realizan un importante aporte en este aspecto. Lo esbozado es una necesidad en respuesta a que nos encontramos en un momento de cambios en la manera de crear, consumir, distribuir los bienes y servicios culturales, que requieren conocimiento y una actitud proactiva para generar practicas eficaces para la formulación, gestión y evaluación de acciones de apoyo a las Industrias, Artísticas, Creativas y Culturales

Requisitos

Es deseable que los participantes tengan estudios secundarios completos, con conocimiento generales de Mercado y Sectores, o experiencia en los sectores de las IACC.

Objetivo general

Que los participantes: Logren dominar las especificidades de los diversos sectores de las IACC: Audiovisual, Producción Musical, Artes Escénicas y Artes Visuales, en los aspectos societario, jurídico, impositivo y laboral. Adquieran competencia que les permita, a los artistas, productores y creativos la buena gestión de sus emprendimientos y la generación de proyectos sustentables, a los profesionales, técnicos, gestores culturales y otros, que alcancen la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación y Evaluación de proyectos en diferentes Organizaciones de los sectores de las IACC.

Objetivos específicos

Incorporen los diversos aspectos societarios e identifiquen las diferentes formas jurídicas posibles para su aplicación a los emprendimientos de los sectores de Producción Audiovisual, Musical, Artes Escenicas y Visuales.
Obtengan conocimientos Jurídicos, laborales e impositivos que les permitan el encuadre de los sectores dentro de un marco formal y de seguridad para todas las partes involucradas.

Destinatarios

Artistas, productores audiovisuales, musicales, creativos, representantes, managers, grupos de teatro, gestores culturales, periodistas, consultores, asesores, evaluadores de proyectos, funcionarios, estudiantes Universitarios, miembros de ONGs, distribuidores, exhibidores, organizadores de eventos creativos, emprendedor y empresarios de los sectores de las IACC, personas que trabajen en el empresas de los sectores de las IACC o aquellos relacionados directa o indirectamente.