25% descuento club del graduado
Inscripción

Herramientas para detectar Necesidades de Capacitación

3 cuotas sin interés
Diseña instrumentos y herramientas para detectar y analizar las necesidades relativas a los recursos humanos en una organización

Video

Presentación

Lo primero que debemos hacer para garantizar la efectividad de la capacitación es conocer con precisión que necesidades de conocimientos, habilidades y actitudes debe satisfacer. En los últimos años las organizaciones mostraron una fuerte preocupación por la capacitación y la formación de sus integrantes. Capacitar es la acción de poner en condiciones técnicas a una persona para realizar una determinada tarea. Determinar qué conocimientos son y serán necesarios para que esa persona desarrolle eficaz y eficientemente las tareas que la organización demanda, es el primer paso, y quizá el más importante, del proceso de capacitación. Este curso ofrece un enfoque de reflexión sobre la práctica para saber cómo se hace encada situación específica, sin caer en recetas fáciles aplicables a cualquier caso.

Requisitos

Es deseable, pero no excluyente, poseer estudios secundarios completos

Objetivo general

• Diseñar instrumentos y herramientas para detectar y analizar las necesidades relativas a los recursos humanos en una organización.

Objetivos específicos

• Aprender a diseñar herramientas para detectar y analizar las necesidades relativas a los recursos humanos en una organización
• Conocer y saber aplicar estrategias para la evaluación de necesidades de capacitación en distintos contextos organizacionales.
• Comprender la importancia del proceso de detección de necesidades dentro de las organizaciones.

Destinatarios

Formadores, capacitadores, personal de RR.HH, supervisores, jefes y gerentes de organizaciones