Curso de Comunicación para directivos.
Desarrollá habilidades de comunicación efectiva en el ámbito empresarial
Presentación
El curso capacitará a los asistentes en el desarrollo de las habilidades de comunicación que son imprescindibles en toda interacción humana, y que tienen una especial aplicación para los directivos en el ámbito empresarial. Además incorporarán los principios de la escucha activa, la asertividad y la persuasión como elementos fundamentales del proceso comunicacional.
Requisitos
Sin requisitos previos
Objetivo general
Desarrollar las habilidades de comunicación en los directivos de organizaciones, a través de la incorporación de los fundamentos del proceso comunicacional, la escucha activa, la asertividad y la persuasión.
Objetivos específicos
Definir qué es la asertividad
Descubrir cómo se aplica la escucha empática
Distinguir cuáles son nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos
Analizar los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback
Identificar los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva
Descubrir cómo utilizar el lenguaje positivo para influir
Definir el concepto de persuasión y para qué sirve
Examinar diferentes herramientas que se pueden utilizar en diferentes circunstancias de comunicación conflictiva
Destinatarios
Público en general con inquietudes de mejorar sus habilidades en la comunicación
Directivos, mandos medios y personal de empresas privadas y organismos públicos