Curso Universitario en Moodle

Curso Universitario en Moodle

Aprendé la herramientas para desempeñarte en Moodle, sus configuraciones, funcionalidades y metodologías de aprendizaje virtual
Start Date Icon Inicio de cursada
  27/06/2024
 

Presentación

El manejo de las plataformas de e-learning es un requisito necesario para todos aquellos involucrados en los proyectos de cursos online. En este curso aprenderás sobre temas esenciales para desempeñarte en la plataforma Moodle.

Modalidad: A distancia

wifi100% a distancia
get_appMaterial descargable
record_voice_overAcompañamiento de tutores
play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Manejar la plataforma Moodle en rol profesor.

Objetivos específicos

  • Identificar pruebas y tests en Moodle.
  • Aprender a analizar modelos que fundamentan la enseñanza y el aprendizaje virtual como conexionismo, conectivismo y constructivismo.
  • Desarrollar estrategias para el desempeño tutorial: diagnóstico, acompañamiento y evaluación de los estudiantes.
  • Incorporar las herramientas necesarias para su administración.
  • Entender el rol del tutor online.
  • Conocer la plataforma Moodle, sus posibilidades de configuración y funcionalidades más importantes.
  • Aprender a seleccionar contenidos, materiales, recursos evaluativos según destinatarios y objetivos de capacitación.

Destinatarios

  • Profesores interesados en la enseñanza online.
  • Líderes de proyectos virtuales.
  • Coordinadores de programas online.

Requisitos

  • Conocimientos básicos de Internet.

Equipo docente

Alejandra Masciotra

Profesor

Alejandra Masciotra es profesora de inglés egresada de UTN-INSPT y Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en Literatura y Cine (UNSAM). Desde el año 2016 ha realizado diferentes capacitaciones para la enseñanza virtual (tutorías online, diseño de materiales para entornos virtuales, tecnologías aplicadas a la enseñanza de idiomas, e ntre otros). Ha trabajado como coordinadora y tutora en Net-Learning desde 2020.

Alejandra, Masciotra

Susana Trabaldo

Profesor

Mgter Susana Trabaldo. Traductora Literaria y Técnico-científica egresada del INSP en Lenguas Vivas, "Juan Ramón Fernández". Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM). Diploma de Postgrado en Educación a Distancia (CAECE). Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Directora de Net-Learning ww w.net-learning.com.ar . Capacitadora de docentes y directivos. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning y Formación Virtual (UCASAL). Directora del Experto Universitario en Implementación de Proyectos de E-Learning Estratégicos y el Diploma en Diseño Didáctico Instruccional para E-Learning (Net-Learning).

Susana , Trabaldo

Veronica Pintos

Profesor

Coordinadora General de Cursos en Net-Learning. Soluciones para e-learning.

Veronica, Pintos
  • Pozo, J. I. (1990) Psicología cognitiva del aprendizaje y la enseñanza. Fundación EPEC – Escuela de Psicología Clínica. Argentina.
  • Pichón Rivière, E.(1992) Teoría del vínculo. Editorial Nueva Misión. Buenos Aires.
  • Pichón Rivière, E.(1993) El proceso grupal. Editorial Nueva Visión. Buenos Aires.
  • Maduux, C.D., Cummings, R. (2000) A new paradigm of instructional theory en Developing Web pages as supplements to traditional courses. Instructional and Cognitive Impacts of Web-Based Education. Editorial Idea Group Publishing. Estados Unidos.
  • Pichón Rivière, E. (1991) Crítica de la vida cotidiana, Editorial Nueva Visión. Buenos Aires.
  • Jonassen, D.H. (1999) Designing constructivist learning environments en Instructional-design theories and models. Editorial Mahwah. Estados Unidos.
  • Palou de Mate, M. Del C. (1998) La evaluación de las prácticas docentes y la autoevaluación en La Evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Editorial Paidós. Buenos Aires.
  • Johnson, D. Johnson, R, Johnson,E (1999) Los nuevos círculos del aprendizaje. Editorial Aique. Buenos Aires.
  • Horton, W. (2000) “Designing Web-Based Training: How to teach anyone anything anywhere anytime”. Editorial: John Wiley &Sons. Nueva York.
  • Medaura, O. y M. de Lafalla, A. (1985) Técnicas grupales y aprendizaje afectivo. Hacia un cambio de actitudes. Editorial: Humanitas. Buenos Aires.
  • Contenidos extractados de la documentación del sitio oficial de Moodle. Disponible desde: www.moodle.org
  • Sin autor (2011) Tipos de reactivos o ítems. Capítulo III, Unidad X. en Guía didáctica: Evaluación Educativa. Universidad Católica de Loja. Ecuador.
  • Bleger, J. (1999) Teoría de la conducta, Editorial Paidós. Buenos Aires.
  • Miller, S. (2000) Theoretical and Practical Considerations in the Design of Web-Based Instruction en Instructional and Cognitive Impacts of Web Based Education. Editorial Idea Group Publishing. Estados Unidos.
  • Marchisio, S. – Massa, M. (1998) El diseño del material escrito para resignificar contenidos y prácticas de enseñanza sobre “energía. Actas III Seminario Internacional de Educación a Distancia. Argentina.
  • Celman, S. (1998) ¿Es posible mejorar la evaluación y transformarla en herramienta de conocimiento? en La Evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Editorial Paidós. Buenos Aires.
  • Slavin,R.(1999) Aprendizaje cooperativo, Teoría, investigación y práctica. Editorial Aique. Buenos Aires.
  • Sin autor (2011) Guía para la elaboración de reactivos. Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior. México.
  • Churches A. (2009) Taxonomías de Bloom y objetivos de aprendizaje. Editorial Eduteka. Colombia.
  • Churches, A. (2009) Taxonomías de Bloom para la era digital. Editorial Eduteka. Colombia.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia