Electricidad Domiciliaria Nivel Básico

Start Date Icon Inicio de cursada
  06/08/2024
 

Presentación

Clases en vivo: Lunes y Miércoles de 19 a 21 hs.

La electricidad domiciliaria se refiere al sistema de suministro, distribución y uso de energía eléctrica dentro de un entorno residencial. Para poder realizar instalaciones y reparaciones en hogares es necesario primero adentrarse en los conceptos fundamentales de la electricidad. Asimismo, es esencial explorar desde los principios básicos hasta las técnicas prácticas para garantizar un manejo seguro y eficiente de la electricidad en el ámbito doméstico.

Dentro de este curso, encontrarás una amplia gama de temas: fundamentos elementales, seguridad eléctrica, tecnicas avanzadas de instalación y resolución de problemas en entornos domiciliarios. Además, se cubrirán aspectos clave como la selección y eso de herramientas adecuadas, la interpretación de planos eléctricos y las normativas de seguridad vigentes.

Al completar este curso, estarás equipado con los conocimientos y habilidads necesarios para realizar instalaciones eléctricas básicas y abordar reparaciones comunes en sus propios hogares de manera segura y eficiente. Estarás capacitado/a para llevar a cabo tareas eléctricas domésticas de forma autónoma, lo que te ahorrará contratar servicios adicionales.

Modalidad: En vivo online

group_addEncuentros en vivo
assignment_turned_inAsistencia obligatoria
computerIntercambio en campus virtual

Qué vas a aprender

Objetivo general

Adquirir conocimientos y criterios teórico-prácticos para acompañar en la ejecución de trabajos en instalaciones y reparaciones eléctricas domiciliarias según la reglamentación vigente.

Objetivos específicos

  • Conocer la reglamentación vigente para la correcta ejecución de los trabajos y su vinculación con la seguridad eléctrica.
  • Conocer el funcionamiento de instrumentos y realizar mediciones.
  • Conocer los materiales que componen una instalación eléctrica y su distribución física.
  • Diseñar circuitos eléctricos y reparaciones en instalaciones domiciliarias.
  • Conocer y resolver circuitos eléctricos básicos aplicando métodos propuestos en clase y utilizando la simbología correspondiente.
  • Conocer los principios generales de la electricidad, historia, usos y aplicaciones.

Destinatarios

  • Público en general.

Requisitos

  • No requiere conocimientos previos.

Equipo docente

Jorge Patricio Browne

Profesor

Instalador Electricista Registro COPIME R003366 Montaje de instalaciones eléctricas - Certificación de instalaciones ANTECEDENTES LABORALES 2022 – UTN Departamento de Formación Profesional- Docente 2019 – UTN - Instalador Electricista 1989 – 2015 ITOCHU Argentina S.A. - Gerente de Departamento FORMACIÓN ACADÉMICA • Facultad de In geniería – Universidad de Buenos Aires. • Global Leadership Program – Japón 2005: ITOCHU CorporationPrograma intensivo de 2,5 meses para Ejecutivos de la empresa • Supply Chain Fundamentals – 2016: Massachusetts Institute of Technology (MIT). • Supply Chain Design – 2016: Massachusetts Institute of Technology (MIT). • Gestión de Proyectos de Desarrollo – 2016: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) • UTN – 2019: Instalador

Jorge Patricio, Browne

Luciano Herrera

Coordinador

Mi nombre es Luciano Herrera, soy Ingeniero Eléctrico de la UTN FRBA. Actualmente trabajo en la Comisión Nacional de Energía Atómica. Tengo experiencia en empresas distribuidoras y trabajé como docente en cursos de formación laboral. Soy miembro de APUI (Asociación de Profesionales Universitarios de la Ingeniería de Lomas de Zamora).

Luciano, Herrera
  • Herrera, L. y Flores, M. (2021). Guía de Electricidad Domiciliaria Nivel Básico.
  • Sica - Pirelli (1998). Manual de Instalaciones Eléctricas. Buenos Aires: Video X-Press.
  • Asociación Electrotécnica Argentina. (2011) Guía AEA: Instalaciones Eléctricas en Inmuebles hasta 10 KW.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA.  Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.

El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.

Así, en cada clase, usted contará con:

  • 100% de videoclases sincrónicas.
  • Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:

  • La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
  • 75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.

Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.

El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.

Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Clases en vivo

La cursada se desarrollará a través de clases en vivo, acercando al alumno una participación más activa y dinámica, asemejándose a la educación presencial con las ventajas del modelo educativo a distancia.

Clases en tiempo real

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia