Curso de Defensa contra fotomultas en Argentina

Curso de Defensa contra fotomultas en Argentina

Start Date Icon Inicio de cursada
  03/07/2024
 

Presentación

Este curso se centra en la defensa contra las fotomultas en Argentina. Está dirigido a abogados, mandatarios del RPA, emprendedores del rubro automotor o cualquier persona que desee desarrolar su propia defensa ante las multas de transito. Abordaremos las complejidades legales y prácticas relacionadas con las fotomultas, equipando a los participantes con conocimientos sólidos para representar a sus clientes de manera efectiva en estos casos.

Adquirirás herramientas prácticas esenciales, como modelos de descargo por prescripción, falta de notificación, errores en el acta, margen de tolerancia y atenuantes. Además, explorarás los criterios de los juzgados de faltas, aprendiendo a manejar los tiempos de respuesta de más de 50 juzgados en la provincia de Buenos Aires.

Al finalizar el curso, habrás desarrollado una comprensión profunda de las leyes y regulaciones sobre fotomultas en Argentina. Serás capaz de elaborar estrategias sólidas de defensa para tus clientes, utilizando herramientas prácticas y conocimientos especializados. Esta capacitación te permitirá ofrecer representación legal informada y efectiva, maximizando los resultados para sus clientes y agregando un valor significativo a sus servicios profesionales.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Qué vas a aprender

Objetivo general

Aprender a reducir de manera sustancial la deuda de multas de vehículos o individuos, adquiriendo las habilidades y estrategias necesarias para identificar oportunidades de reducción de deudas y presentar defensas sólidas que conduzcan a resultados financieros más favorables para sus clientes.

Objetivos específicos

  • Conocer los mejores métodos de pago de sentencias de multas y cómo emitir un libre deuda por PATENTE y POR DNI.
  • Conocer las alternativas ante una sentencia condenatoria.
  • Aprender a redactar un descargo efectivo y las vías mas comunes y efectivas de presentación del reclamo.
  • Conocer en profundidad los casos más comunes de multas y las defensas más efectivas.
  • Conocer cómo se calcula el valor de las multas y su evolución en el tiempo.
  • Conocer y aprender a solicitar los informes generados por el RPA y el CENAT relacionados con las multas de tránsito.
  • Consultar y manejar las bases de datos, sitios web y canales digitales de presentación de descargos.
  • Lograr una comprensión de la normativa aplicable.

Requisitos

  • Estudios secundarios completos

Equipo docente

Mauricio Varela

Profesor

Soy Mauricio Varela, Abogado T10F139. Cabeza del Estudio jurídico Varela y fundador de Sin Fotomultas, un servicio legal especializado donde asesoro y represento a personas y empresas en la gestión de deudas por infracciones de tránsito. Lidero reclamos ante organismos viales y juzgados administrativos para garantizar la reducción o impug nación de fotomultas. Hasta la fecha, hemos finalizado exitosamente más de 5000 expedientes en distintos juzgados de faltas de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Nuestra amplia experiencia y trayectoria nos han permitido desarrollar un conocimiento profundo de los juzgados de faltas, su funcionamiento interno y los criterios utilizados en la toma de decisiones.

  • Ley 13.927
  • Ley 1217 – Procedimiento de Faltas
  • Ley 1472 – Código Contravencional
  • Ley 451 – Régimen de Faltas
  • Ley 2148 – Código de Tránsito y Transporte
  • Decreto 1787/08
  • Anexo 1 – Decreto 1716/08
  • Decreto 1716/08 reglamentario de la Ley 16.363
  • Ley 26.363
  • Decreto 437/11
  • Decreto 1232/07
  • Anexo 2 – Decreto 779/95
  • Anexo 1 – Decreto 779/95
  • Decreto 779/95 reglamentario de la Ley 24.449
  • Ley 24.449
  • Decreto 532/09 reglamentario de la Ley 13.927

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, mensajería interna del campus.
  • Material de estudio curado.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Desaprobado.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia