Curso de Looker Studio (anteriormente Google Data Studio)
Presentación
Los datos son el resultado de cada acción realizada en toda empresa, emprendimiento, comercio, equipo de trabajo, agencia, etc. Se genera información que es trasladada de un lugar a otro, brindándonos la oportunidad de relacionar esos datos, realizar análisis profundos y contar con conclusiones relevantes para nuestros negocios y accionar lo más rápido posible.
Esta gran cantidad de datos nos genera, al mismo tiempo, la necesidad de automatizar u optimizar ciertos procesos, reduciendo tiempos y recursos. Parte de esos procesos, es la generación de informes para análisis, seguimiento, control, y compartición con diferentes áreas y/o personas.
Looker Studio, es una herramienta pensada para la generación de estos informes en forma ágil, en tiempo real y sumamente versátil, que nos permitirá adaptarnos a los cambios reduciendo los tiempos operativos y los posibles errores humanos al administrar datos provenientes de diferentes fuentes.
Con este curso lograrás conocer y dominar la herramienta en su totalidad, comprendiendo todos los aspectos que te permitirán generar informes dinámicos desde diferentes fuentes de datos, relevantes, ejecutivos y adaptables a tus necesidades.
Modalidad: A distancia
Objetivo general
Conocer y manejar Looker Studio, desarrollando diferentes informes y tableros para el análisis y la exposición de la información.
Objetivos específicos
- Conectar y abastecer la plataforma de datos a través de diferentes fuentes y realizar cruces e interacciones entre ellas.
- Conocer los principales componentes de Looker Studio: gráficos, fuentes de datos disponibles, alcances.
- Aprender las dimensiones y métricas: conceptos, diferencias, armado de dimensiones y métricas personalizadas.
- Desarrollar informes interactivos digitales en tiempo real, visualizar información consolidada desde diferentes fuentes de datos y obtener los insights más relevantes para su negocio.
- Comprender el concepto básico de base y fuente de datos: estructura, componentes, interacción entre las mismas y el concepto de API.
Destinatarios
- Empresarios y comerciantes que precisen analizar resultados comerciales de forma dinámica, eficiente y automatizada.
- Agencias de marketing que busquen capacitar a sus empleados en el desarrollo de informes en tiempo real con información relevante, KPIs actualizados y gráficos contundentes.
- Empresas que busquen optimizar recursos, tiempos de desarrollo y mantenimiento de informes.
- Profesionales que trabajen en forma recurrente con diferentes tipos y bases de datos, realicen informes detallados y/o ejecutivos y desarrollen presentaciones para diferentes audiencias, equipos y/o clientes.
Requisitos
- No son necesarios requisitos académicos previos para la realización del curso
- Herramientas necesarias: Computadora con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning, cuenta de correo de Google (@gmail.com)
Equipo docente
Ivan De Souza Gago
Coordinador
Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Iván ha liderado proyectos de desarrollo de procesos para la generación de bases de datos basados en criterios definidos y modelos predictivos para empresas como Microsoft, Samsung, Coca-Cola, ICBC y DELL, entre otros. Entre sus responsabilidades, ha desarrollado procesos y tableros digitales en diferentes plataformas líderes del mercado: Power BI, Datorama, Tableau y Google Looker Studio, optimizando recursos y eficientizando procesos en la generación de informes y analítica comercial, de marketing y rendimiento web. Actualmente se desempeña como Arquitecto de Soluciones de Publicidad en Google, trabajando con grandes clientes para las diferentes verticales de toda Latinoamérica.
- Kaushik, A. Analítica Web 2.0. El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente. Gestión.
- Clifton, B. Advanced Web Metrics with Google Analytics. Sybex.
- Ricardo, C. Bases de datos. Ed. McGraw-Hill.
- Kaushik, A. Five Strategies for Slaying the Data Puking Dragon. Occam´s razor by Avinash Kaushik. Recuperado de: https://www.kaushik.net/avinash/slaying-data-puking-dragon-effective-dashboards/
Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
- Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
- Material de lectura obligatoria.
- Contenidos complementarios.
- Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de Evaluación y Acreditación:
Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:
- La lectura y visualización de todos los contenidos.
- La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
- El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada.
- La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice.
Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo.
Así enseñamos:
Material de estudio online
Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.
Clases en tiempo real
Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.
Foros de discusión con docentes y pares
Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.
Seguimiento docente activo
Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.
Campus virtual disponible 24hs del día
Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.
Profesores especializados en elearning
Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.
Certificación Universitaria UTN BA
Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.
¡Somos UCAP!
Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación
¿Por qué elegirnos?
Especialistas en e-Learning
Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.
Seguimiento docente activo
El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.
Campus Virtual 24/7
Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.
Foros de intercambio
Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.
Somos UCAP
Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.
Certificación
Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.
Compartilo en