25% descuento club del graduado
Inscripción

Prensa y Comunicación Interna en las organizaciones.

3 cuotas sin interés
Optimiza tus recursos. Elabora e implementa estrategias de prensa para optimizar y complementar las estrategias de comunicación externa

Presentación

Clientes de diversas organizaciones tienen la idea de que la única manera de aparecer en los medios de comunicación es por medio de costosas campañas de publicidad. Sin desmedro de las virtudes y potencialidades de la publicidad, la gestión de prensa se presenta como una alternativa positiva, que optimiza, de manera realmente efectiva, los recursos disponibles. En este sentido, es una premisa casi tautológica que las organizaciones de todos los sectores tienen la necesidad de hacer conocer sus productos, servicios, actividades; tanto en el ámbito industrial, comercial, social, etc. Pero la difusión debe ser sustentada con una estrategia sólida, con objetivos claros y fines específicos. Por su parte, también recibimos comentarios a diario de que se invierten importantes sumas de dinero en eventos internos, talleres que incentiven la cohesión, siempre orientados a mejorar el clima laboral, pero no sólo que no se logran estos objetivos, sino que menos aún se logra mejorar la productividad cualquiera sea la actividad de la organización. La respuesta a ambas cuestiones es: estrategia. En la presente coyuntura, las pruebas y errores son costosos no sólo en términos económicos, sino también en relación a aspectos de tiempo. El curso “Prensa y comunicación interna en las organizaciones” propone metodologías de trabajo que ayuden en la gestión diaria, planificando las comunicaciones a través de la prensa y de la comunicación interna, ambas herramientas ligadas directamente a la productividad, visibilidad y rentabilidad. Finalmente, es necesario comentar que este curso es uno de los seis módulos que conforman la Diplomatura en “Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional”. Por lo tanto, quienes lo apruebe, más los otros cinco que componen la diplomatura, obtendrán el certificado de Diplomado en Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional.

Requisitos

No tiene. No obstante, es deseable poseer estudios previos (secundarios, terciarios y/o universitarios), así como experiencia en áreas de marketing, relaciones públicas, publicidad o ventas.

Objetivo general

Que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para elaborar e implementar estrategias orientadas al logro de una gestión de prensa y comunicación interna, realmente efectivas en la organización.

Objetivos específicos

Reconozcan los recursos de la gestión de prensa en perspectiva con las agendas de los medios de comunicación.
Sean capaces de reflexionar acerca de las potencialidades de sus organizaciones para generar vínculos con medios de comunicación.
Logren aplicar programas de comunicación interna exitosos sustentados en metodologías de trabajo en base a estrategias alineadas con el negocio.
Complementen sus estrategias de comunicación externa, incorporando tácticas de gestión de prensa.

Destinatarios

Directores de todo tipo de organizaciones como ONG´S, clubes deportivos, asociaciones civiles, entre otros.
Empresarios PYMES, funcionarios municipales, provinciales, entre otros.