Diplomatura en Producción de Audio y Música (s)

Diplomatura en Producción de Audio y Música (s)

Start Date Icon Inicio
 

Presentación

La Diplomatura en Producción de Audio y Música otorga un conjunto de conceptos, técnicas, herramientas y habilidades adquiridas a través de prácticas permanentes, que articulados entre sí brindan a los alumnos capacidades y solvencia para idear y llevar adelante proyectos de realización y producción en campos como los de la música, el arte sonoro, audiovisual, radio entre otros, donde lo musical y lo sonoro son protagonistas principales.

Mediante el tratamiento desde diferentes ángulos que se complementan y potencian mutuamente, confluyen abordajes que se ocupan tanto de la dimensión estética como de los aspectos técnicos dentro de la producción de música y sonido. Música, audio digital, grabaciones, edición de sonido, procesamiento de señales, mezcla, MIDI, bandas sonoras, masterización son algunas de las múltiples perspectivas que se trabajan a lo largo de los cuatro cursos que integran esta diplomatura. Estos son Audio Digital / Edición de Sonido; Home Studio; Producción Musical; y Diseño Sonoro Audiovisual.

Se trata de una cursada concentrada en el tiempo de un cuatrimestre que dejará en cada participante un potencial enorme de trabajo a desarrollar durante mucho tiempo y que, seguramente, funcionará como disparador de nuevas motivaciones ampliando tu espectro de posibilidades y ofreciéndote una formación sólida para tu desenvolvimiento en el campo profesional.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Qué vas a aprender

Objetivo general

Adquirir conceptos, técnicas y el desarrollo de habilidades para el manejo de herramientas de aplicación en la producción de música y sonido.

Que los alumnos sean capaces de idear y llevar proyectos de producción musical y sonora.

Que los alumnos conozcan las herramientas específicas y adecuadas para concretar su trabajo.

Que los alumnos desarrollen criterios de trabajo propios mediante los cuales se vinculen las necesidades expresivas y artísticas con los recursos técnicos.

Objetivos específicos

  • Que los alumnos puedan diseñar su espacio de trabajo para grabar, mezclar y masterizar sus propias producciones.
  • Conocer y aplicar conceptos de audio digital y manejar herramientas de edición de sonido.
  • Que los alumnos puedan volcar sus conocimientos de producción musical y sonora en realizaciones audiovisuales.
  • Que los alumnos manejen diversos tipos de equipamientos, aplicaciones y recursos específicos de sonido y música.

Plan de estudio

Módulo 1

Audio Digital

4   Semanas

 

Módulo 2

Home Studio

7   Lecciones

 

Módulo 3

Producción Musical

4   Semanas

 

Módulo 4

Diseño Sonoro

7   Lecciones

 

Destinatarios

  • Profesionales y artistas de otras disciplinas con conocimientos y experiencia con sonido y audio digital.
  • Todo músico profesional, estudiante o aficionado interesado en desarrollar la producción musical.

Requisitos

  • No es necesario tener conocimientos previos en audio al realizar la Diplomatura se aprenden desde el inicio de la misma
  • Manejo de computadoras, archivos y carpetas e internet.

Equipo docente

Pablo German Bas

Profesor

músico, compositor, artista sonoro, docente e investigador. Hace música electroacústica, instrumental y mixta, improvisación libre, técnicas extendidas y procesamiento en tiempo real. Realiza grabaciones de campo, paisajes sonoros, mapas sonoros, sonomontajes e instalaciones sonoras. Autor de música para audiovisuales, teatro, danza entre otras realizaciones. Coordinador General de Premio ArCiTec, UTN BA. Director del ciclo Música y Arte Sonoro, UNICEN. Autor libro Audio Digital (Bs As, 2005). 10 años JTP, carrera de Realizador Audiovisual, Fac. de Arte, UNICEN. Ejerció en UNTreF, UP, Image Campus, Da Vinci, Escuela FX, La Salle, Inst. Prof. de Arte e ISFD N°10 de Tandil. . Actual miembro del grupo de investigación P.I.P.A, UNTREF, dirigido por Fabián Luna.

Santiago Nobile

Coordinador

Professional WordPress Developer Se desempeña como desarrollador WordPress de manera FreeLance y en Agencias de Marketing Digital y Desarrollo Web. El Docente de WordPress en UTN y brinda distintos Webinarios en referencia al tema. EXPERIENCIA LABORAL SECRETARIA DE CULTURA Y EXTENSION UNIVERSITARIA - U.T.N. Auxiliar Administra tivo Atención al Público y Ventas Marketing Digital y Desarrollo Web Selección de Personal Docente IT HABILIDADES Idioma Inglés: Intermedio Software Pack Office: Intermedio Word, Excel y Power Point: Intermedio Software de Diseño Gráfico: Intermedio Software de Edición de Videos: Inicial Marketing Digital: Avanzado WordPress: Avanzado

Santiago, Nobile

Ingrid Kitainik

Coordinador

Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica en instituto ORT Argentina en el año 1991, posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo, finalizando la misma en el año 1997. Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto ORT desempeñado la titularida d en la cátedra de Semiótica y en la Cátedra de Historia 2 en la Carrera de Diseño Gráfico , actualmente lo estoy haciendo en la UTN en los cursos de Extensión Universitaria. Mi trayectoria laboral–profesional comienza en Coto Cicsa, departamento de Compra, luego en Arcor SAIC desempeñándome en ventas grandes cuentas y trade marketing, y en Beiersdorf Argentina como ejecutiva grandes Cuentas actualmente trabajo como responsable Comercial en D*casa. He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo técnicas de Ventas, Canales y Logística de Distribución, Exposiciones exitosas.

Ingrid, Kitainik
  • Juan G. Roederer (1997). Acústica y Psicoacústica de la Música.Milan Italia Ricordi
  • Andy Farnell (2010). Designing Sound. Massachussetts USA,MIT Press
  • Martin Russ(2009). Sound Synthesis and Sampling. Berlington UK, Focal Press
  • Miller Puckette (2006). Theory and Techniques of Electronic Music, San Diego USA, University of California
  • John Chowning y David Bristow (1986). FM Theory & Applications.Shimo-Meguro,Meguro-Ku, Tokyo, YAMAHA MUSIC FOUNDATION.,
  • Gustavo Basso (1999). Análisis espectral. La Transformada de Fourier en la Música. La Plata - Bs As Argentina,Universidad Nacional de La Plata.
  • Aaron Marks (2009). The Complete Guide to Game Audio, Berlington UK Focal Press
  • Bob Katz (2011). Mastering Audio - The Art and the Science. Berlington UK, Focal Press.
  • Michael Sweet (2014). Writing Interactive Music for Video Games, Massachussetts USA,Addison-Wesley Professional
  • Mike Senior (2011). Mixing Secrets for the Small Studio. Berlington UK, Focal Press

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA.  Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.

El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.

Así, en cada clase, usted contará con:

  • 100% de videoclases sincrónicas.
  • Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:

  • La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
  • 75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.

Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.

El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.

Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.