25% descuento club del graduado

Experto Universitario en Seguridad Internacional y Servicios de Inteligencia

3 cuotas sin interésÚltimos días
Aprendé las normativas de seguridad internacional, las acciones democráticas frente a las amenazas y las organizaciones que promueven la paz

Presentación

Desde el fin de la guerra fría, la visión geopolítica de las sociedades y los Estados comenzó a transitar un proceso de cambio profundo y estructural que hace necesario promover y desarrollar una cultura de inteligencia, que sustituya la filosofía de la acción aislada por la de la intercomunicación y la acción concertada. La idea es colocar un especial énfasis en el aprecio de la labor específica de cada instancia, así como de la complementariedad de unas y otras y de la trascendental importancia que para el éxito tiene una acertada acción de conjunto. Para ello, conocer los rasgos primarios de la seguridad internacional, así como de las agencias encargadas de llevarla adelante y el marco normativo y de acción donde las arenas del poder transcurren, colaborará a desarrollar los lineamientos necesarios propios de un Tablero de Acción coordinado, enfocado y focalizado, que colabore con la Comunidad Internacional en su conjunto, en pos de la defensa de la paz de todo el planeta.

No Posee

Objetivo general

Estudiar las medidas tomadas por naciones y organizaciones internacionales para asegurar la supervivencia mutua y la seguridad de todo el planeta, así como conocer las respuestas democráticas frente a las amenazas globales.

Conocer las acciones Militares y de paz llevadas adelante.
Estudiar el plexo normativo en materia de seguridad internacional y lucha contra las amenazas externas e internas
Conocer las operaciones militares y las agencias de inteligencia más destacadas.

Público en General
Agentes que trabajen en áreas de incumbencia.
Estudiantes de diversas carreras universitaria.
Profesionales