25% descuento club del graduado
Inscripción

Experto Universitario de Seguridad de la Información

3 y 6 cuotas sin interés
Aprende a implementar un sistema de seguridad de la información. Planea, diseña, estructura e implementa redes informáticas de manera segura

Presentación

La generalización y expansión del uso de las tecnologías, telecomunicaciones e informática en los diferentes contextos empresariales, académicos, personales y públicos, hacen de las TICs una base común para todas nuestras actividades. Esta plataforma además de ser mantenida en su funcionamiento, debe ser protegida con el fin de controlar que los activos informáticos no sean presa de ataques, fraudes o mal uso por los delincuentes informáticos, empleados desleales o terceros mal intencionados. La comprensión de la seguridad de la información desde la función del oficial de seguridad, hace de ésta una posición clave en la gestión y entendimiento de la protección de estos activos. Desde aquí, es preciso entender cómo los elementos informáticos, los activos de información, los procesos y la concientización de las personas, conforman la consolidación de la seguridad en la organización. Y este curso prepara a los participantes para ejecutar con éxito dicha tarea. Área, campo o disciplinas de conocimiento del curso: Telecomunicaciones Administración de Servidores Administración de Redes de Datos Seguridad Informática Computación Seguridad de la Información Seguridad Informática

Requisitos

Es deseable el conocimiento de operación y uso de computadoras.

Objetivo general

Aprendan a desarrollar el plan estratégico de seguridad requerido por la organización; Adquieran los conocimientos sobre los elementos tecnológicos, redes y servidores de datos que generan un impacto de valor en la organización; Obtengan los conocimientos necesarios para la obtención de la certificación internacional de seguridad CISSP. Obtengan los conocimientos necesarios para rendir satisfactoriamente los exámenes de las siguientes certificaciones oficiales: Instalación y configuración de Windows Server 2012 ISC2 Certified Information Systems Security Professional

Objetivos específicos

Conozcan todos los niveles y componentes que permitan el aseguramiento y protección de los activos de información, asociando su clasificación, nivel de riesgo y mejores prácticas aplicado a los mismos en términos de la seguridad de la información.
Conozcan sobre cómo planificar la prevención, monitoreo y continuidad del negocio / operación de una organización.
Aprendan de los contenidos, conceptos y las metodologías necesarias para entender sobre la protección de activos de información e informáticos en una organización.
Aprendan las bases informativas conceptuales para la obtención de la certificación internacional de seguridad CISSP.
Conozcan sobre los sistemas criptográficos y sus aplicaciones prácticas existentes, abordando sus vulnerabilidades más comunes y los potenciales ataques y amenazas.
Aprendan a planear, diseñar, estructurar e implementar una infraestructura de red informática de manera segura, protegiéndola de potenciales amenazas.
Conozcan las herramientas esenciales y las buenas prácticas necesarias para obtener el nivel máximo de seguridad en una red de servidores de arquitectura Microsoft Windows Server ó Linux Server, protegiéndola de potenciales amenazas.
Conozcan los conceptos básicos referentes a la implementación, configuración, mantenimiento y soporte de servidores de infraestructura en tecnologías Windows o Linux.
Conocer sobre el mundo de los servidores informáticos, existentes en toda infraestructura informática de mediana y alta gama.
Aprendan a armar, configurar y administrar una pequeña red fácilmente.
Conozcan los conceptos generales de las redes de comunicación, los protocolos, los diferentes dispositivos y sus funciones.

Destinatarios

Administradores de sistemas, técnicos informáticos, administradores de redes, y analistas, consultores, desarrolladores y auditores de seguridad.