Experto Universitario en e-Commerce y Marketing Digital

Especialízate en eCommerce y Marketing Digital. Genera y desarrolla un proyecto, genera tráfico web SEO, SEM y mídelo con KPI y Analytics
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Presentación

La transformación digital es hoy una necesidad para todo tipo de empresas y emprendimientos no sólo por la forma en que Internet revolucionó la manera de hacer negocios sino por el cambio en el comportamiento de los consumidores en la forma de comunicarse, informarse y entretenerse.

La formación del "Experto en Comercio Electrónico y Marketing por Internet" brinda a a los participantes el marco conceptual, las metodologías y las técnicas necesarias para idear, proponer y desarrollar proyectos integrales enfocados en los procesos de transformación de las operaciones comerciales y de marketing de las empresas dando a la tecnología digital un papel primordial. 

Los participantes aprenderán desde una perspectiva estratégica y generalista las bases necesarias para la creación y aplicación de una estrategia digital; conocerán la amplia gama de herramientas de análisis, técnicas de gestión y aplicaciones prácticas disponibles para establecer una presencia destacada en el mundo online. 

Actuando como Consultor, Gerente de Proyectos o Emprendedor independiente contarán con las bases necesarias para planificar, desarrollar y crear una presencia efectiva en Internet.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.

Objetivo general

Aprendan a planificar e implementar el proyecto de transformación digital de un negocio o emprendimiento, crear su presencia en la web junto con las estrategias y tácticas disponibles para aplicar planes de marketing digital eficaces. 

Objetivos específicos

Obtengan las habilidades necesarias para armar un proyecto de transformación digital de un negocio o emprendimiento tradicional de una forma práctica y efectiva.
Desarrollen la habilidad de medir, analizar e interpretar los resultados de las acciones tácticas desarrolladas y puedan cambiar o mejorar sus planes de ejecución de estrategias de marketing digital.
Aprendan a desarrollar las estrategias y la planificación necesarias para implementar campañas de comunicación en los medios digitales
Adquieran competencias para lograr por diferentes técnicas las suficientes visitas al sitio web para convertirlas en clientes, usuarios o seguidores.
Comprendan el funcionamiento de las distintas herramientas de promoción, publicidad, difusión y posicionamiento de la marca en Internet.

Destinatarios

Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Temario

5 Modulos • 20 Unidades • Carga Horaria 150 horas
Modulo 1: Proyectos de negocios digitales: idea,planificación y gestión.
Unidad 1: Comportamiento del cliente online. Análisis de Oportunidades; Objetivos y Modelo de Negocios.
Tema 1: Nuestro negocio en el mundo de Internet.
Tema 2: Los modelos de negocios en la web
Tema 3: Estrategias de e-business
Tema 4: Identificar a la audiencia online
Tema 5: Investigación sobre la competencia online
Tema 6: Análisis FODA de Internet
Unidad 2: Fundamentos de gestión de proyectos web / Herramientas y habilidades
Tema 1: Desarrollo de proyectos web
Tema 2: Gestión de Proyectos Web
Tema 3: Utilizando los métodos y procesos adecuados para proyectos online
Tema 4: Método Agil. Método Scrum. Método PMBOK.
Tema 5: Habilidades del gestor de proyectos
Unidad 3: Formatos de presencia online. Sitios Web,Plataformas Online,Redes
Tema 1: Diseño y Usabilidad de sitios web
Tema 2: Planificación del diseño desde el usuario
Tema 3: Creando la web centrada en el usuario Claves del Diseño Web : accesibilidad y usabilidad
Tema 4: Presencia Online: plataformas , redes.
Unidad 4: Presencia Online : nombre, marca y diseño .Modelos y casos.
Tema 1: La importancia del nombre y de la marca
Tema 2: Respuesta de los consumidores a la marca
Tema 3: El nombre de dominio
Tema 4: Creación de imagen de marca
Modulo 2: ECommerce: Venta online y Comercio Electrónico
Unidad 1: Ventas Online
Tema 1: El comercio electrónico
Tema 2: Proyectos de e-commerce
Tema 3: Diferencias en comercio offline online
Tema 4: Consumidor online expectativas y comportamiento
Unidad 2: Implementación del ecommerce, evaluación de riesgos
Tema 1: Planificación del sitio de ecommerce
Tema 2: Logística de servicios
Tema 3: Plataforma del sitio web de ecommerce
Tema 4: Riesgos ante compras
Unidad 3: Crear el negocio online, procesos
Tema 1: La tienda online
Tema 2: Claves de diseño Crear la tienda online
Tema 3: El carrito de compras
Tema 4: Cierre de Operaciones , Servicio y logística de la tienda online
Unidad 4: Cobros online y el proceso de entrega de productos
Tema 1: Plataformas de pago Claves y riesgos del cobro online
Tema 2: Logística de productos y servicios para ventas online
Tema 3: El servicio al cliente y reclamos en las ventas online
Modulo 3: Marketing Digital. Fundamentos/ Estrategia/ Planificación
Unidad 1: Conceptos de marketing Digital
Tema 1: Nuevos medios nuevo marketing
Tema 2: Las 7 p del marketing digital
Tema 3: Marketing tradicional y marketing online
Tema 4: Claves del marketing digital
Unidad 2: Los nuevos medios digitales y el marketing online
Tema 1: Nuevos medios nuevos formatos
Tema 2: Audiencias digitales Comportamiento del usuario
Tema 3: Uso y efectividad de medios digitales en comunicación de marketing
Unidad 3: El marketing mix en el mundo digital
Tema 1: Marketing mix digital
Tema 2: Medios propios, ganados y comprados
Tema 3: Mezcla de marketing online offline
Tema 4: Marketing mix digital basado en comportamiento del usuario
Unidad 4: Estrategias de Marketing integrado online – offline
Tema 1: Planificación y estrategia digital
Tema 2: Mix de medios online offline
Tema 3: Mix de canales online offline
Tema 4: Plan Estratégico de Marketing Digital
Modulo 4: Generación de tráfico web: Tácticas y planificación. (SEO-SEM-Email-Ads-Redes Sociales)
Unidad 1: Medios Online. Comunicación integrada.
Tema 1: Concepto, descripción, costos, alcances, efectividad de Canales de difusión
Tema 2: Medios y redes sociales.
Tema 3: Definición de Estrategia, objetivos, tipo de campañas
Tema 4: Clasificación de sitios Web Criterios de selección de medios.
Tema 5: Criterios de selección de formatos publicitarios. Modelos
Unidad 2: Marketing en motores de búsqueda
Tema 1: SEM: Posicionamiento pago en buscadores
Tema 2: SEO: posicionamiento orgánico en buscadores.
Tema 3: Ads, definición y función, tipos de anuncios
Tema 4: Cómo armar una campaña: elección de palabras clave keywords efectivas
Unidad 3: Email marketing
Tema 1: Fundamentos: e-mail 1a1, e-mails masivos,
Tema 2: Pilares del email marketing. personalización, reportes, certificación
Tema 3: Pilares del delivery: base, pieza, contenido y servicio.
Tema 4: La pieza de e-mail: buenas prácticas
Unidad 4: Publicidad online y redes sociales
Tema 1: Modelos de Publicidad online.Formatos
Tema 2: Creatividad y diseño de publicidad de display. Efectividad.
Tema 3: Redes Sociales.Alcance, segmentación, objetivos
Tema 4: Publicidad y Contenido en redes sociales.
Modulo 5: Medición del Marketing Digital : OKR - KPI - Web Analytics
Unidad 1: Medir lo que importa Objetivos e Indicadores Clave
Tema 1: Para qué sirve medir.
Tema 2: Definición objetivos.
Tema 3: KPI indicadores de éxito.
Unidad 2: Uso de los sistemas de Web Analytics
Tema 1: ¿Qué es Web Analytics?.
Tema 2: Fuentes de información internas
Tema 3: Fuentes de información externas
Tema 4: Google Analytics: conceptos básicos.
Unidad 3: Ajustes a partir de la medición de resultados
Tema 1: Métricas Standard en Analytics
Tema 2: Análisis datos relevantes para el negocio.
Tema 3: Fuentes de tráfico
Unidad 4: Planificación de la medición para campañas online
Tema 1: Planificación: OKrs; KPI; bases de las acciones a medir
Tema 2: Planificación de herramientas de recolección de datos
Tema 3: Revisión de Datos y Análisis.Conceptos básicos.
Tema 4: Presentación de resultados. Comunicación. Dashboards de seguimiento y control.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Profesores
Gustavo Echevarria
Antecedentes académicos: Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Proyectos Digitales 2014 USAL Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías 2013 FLACSO E-business Management - Posgrado 2008 USAL - Georgetown University Internet Marketing and e-commerce - Posgrado 2007 Universidad de Belgrano Certi... Ver más

Bibliografía

Friedlin, A. (2001). Web Project Management - delivering successfull commercial web sites (primer edición ed., Vol. 1, pp.). San Diego, USA: Morgan Kauffman.
Kaushik , A. (2009). Web Analytics 2.0: The Art of Online Accountability and Science of Customer Centricity (1ra Edición ed., Vol. 1, pp.). NYC, USA: Sybex
Elosegui, T. (2015). Marketing Analytics (1ra Edición ed., Vol. 1, pp.). BCN, ESP: Anaya.
Opresnik, . (2019). El marketing en redes sociales: Una guía práctica (4ta edición ed., Vol. 1, pp.). NYC, USA: Opresnik Management Consulting.
Laudon, K. (2019). E-Commerce 2019: Business, Technology and Society, Global Edition (15 edición ed., Vol. 1, pp.). NYC, USA: Pearson.
Chaffey, D. (2017). Digital Marketing Excellence: Planning, Optimizing and Integrating Online Marketing (quinta edición ed., Vol. 1, pp.). London, UK: Pearson.
Chaffey, D. (2014). Digital Business and E-Commerce Management (sexta edición ed., Vol. 1, pp.). London, UK: Pearson.
Blanck, S. (2013). El manual del emprendedor: La guía paso a paso para crear una gran empresa (primer edición ed., Vol. 1, pp.). Madrid, España: Gestión 2000 .

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.