Tecnicatura Universitaria en Administración

Obtené tu Técnicatura Universitaria en Administración y preparate para formar parte de la estructura administrativa de una organización.
Inscripción

Video

Presentación

Valor total de la matrícula $ 4758. 50% de descuento hasta el 05/02:  $2379.-

Valor cuota mensual:  $4758

El mercado laboral competitivo presenta la necesidad de preparar al futuro profesional en Administración con capacidades, habilidades, competencias, aptitudes y actitudes que le permitan desarrollarse en cualquier ámbito empresarial privado y/o estatal.

La presente propuesta plantea una alternativa sobresaliente de desarrollo y formación superior que permita que el profesional entienda en detalle a la organización moderna y pueda brindarle soluciones creativas e innovadoras, en un entorno cambiante y agregando valor a sus áreas de acción.

Nuestra Carrera de Técnico Universitario en Administración - modalidad a distancia - es la única en Latinoamérica que permite al alumno, en su tercer año de carrera, elegir una temática que lo acercará a una visión general en la que desee especializarse en su futuro y que otorga una ventaja competitiva al profesional egresado. Las orientaciones temáticas (*) son:

  1. Organización Industrial: Otorga conocimientos y herramientas específicas para ingresar a una organización productiva.
  2. Orientación en Marketing Digital: Brinda un valor diferencial en el área de marketing, con habilidades y técnicas de e-commerce, marketing tradicional y digital.
  3. Orientación en Sistemas Integrados de Gestión y Calidad: Orientado al manejo de la implementación y gestión de la Calidad dentro de los procesos organizacionales.

(*) La orientación escogida en base a las materias electivas cursadas no modifica el título de la carrera otorgado, en todos los casos se expide el título de “Técnico Universitario en Administración"

Admisión

Antes de iniciar tu proceso de admisión revisá los requisitos de ingreso de la carrera.

  •  
    • Registrate en nuestro sitio web
    • Una vez completes el registro, accederás al “panel de alumno” donde deberás solicitar tu admisión a la carrera desde la sección “Carreras” - y luego seleccionar la opción “Inscripción a Carrera”.
    • En el espacio de “Inscripción” escribí el nombre de la carrera a la cual desees inscribirte y luego opta por la opción elegida.
    • Tras seleccionar la carrera, tendrás que completar un breve formulario con tus “Datos personales” y luego para finalizar, hacé clic en “Solicitar Admisión”.
    • Una vez realizado el registro y solicitada la admisión podrás avanzar al segundo paso y enviarnos la documentación requerida.
  •  

    Enviar la siguiente documentación a través del formulario del Panel del alumno en formato digital (.PDF):

      • Formulario impreso y completo para tu legajo
      • Carta de compromiso de entrega de documentación física firmada por el aspirante.
      • Fotocopia de DNI (anverso y reverso) *A partir del 31 de julio de 2016 el único DNI válido será el DNI tarjeta, ya que el resto de los DNI no tendrán vigencia; esto aplica para Argentinos y extranjeros
      • Fotocopia de partida de nacimiento (anverso y reverso)
      • Copia escaneada del título secundario, nivel medio o polimodal o constancia de título en trámite*

    * Toda la documentación deberá ser escaneada y enviada en un único PDF, no se aceptarán fotos, ni documentación que no sea legible.

    Luego de completar los pasos 1 y 2, deberás aguardar nuestra respuesta vía e-mail a tu solicitud de admisión.

Programa de la carrera

Carga horaria: 1690 horas reloj 

Primer Nivel
Primer cuatrimestre

Matemática General (Cuatrimestral)

Informática I (bimestral)

Ambiente, Economía y Sociedad (bimestral)

Psicología de las Organizaciones (bimestral)

Administración General I (Anual)

Segundo cuatrimestre

Problemática Social Contemporánea (Cuatrimestral)

Economía I (bimestral)

Legislación I (bimestral)

Estado y Sociedad (bimestral)

Seminario I (bimestral)

Administración General I (Anual)

Segundo Nivel
Primer cuatrimestre

Informática II (bimestral)

Comportamiento Organizacional (Cuatrimestral)

Estadística (bimestral)

Economía II (bimestral)

Administración General II (Anual)

Segundo cuatrimestre

Legislación II - Derecho Público (bimestral)

Gestión de RR.HH (bimestral)

Finanzas y Técnicas Contables (bimestral)

Seminario II (bimestral)

Administración General II (Anual)

Tercer Nivel
Primer cuatrimestre

Administración Estatal (Cuatrimestral)

Seminario III- Proyecto Final

En el tercer año el alumno deberá cursar 2 materias electivas, teniendo la posibilidad de optar por las siguientes:

  • Planificación y control de la producción (PCP)
  • Organización Industrial
  • Marketing Digital
  • Sistemas de Gestión Integrados de Calidad

CALENDARIO ACADÉMICO 2021

Ver archivo

Formar técnicos profesionales superiores que se inserten en la estructura administrativa de distintas organizaciones como sus mandos medios.

Ampliar la oferta formativa universitaria respondiendo a demandas del medio Estimular la relación Educación – Trabajo, a través de las propuestas curriculares y relaciones institucionales concretas

Adaptar esta formación, geográfica y sectorialmente de acuerdo al perfil productivo regional

Formar técnicos profesionales superiores, en una modalidad que libera al estudiante de las restricciones, tanto geográficas como temporales, que le impone la educación presencial.

Formar a personas en ciencias básicas, aplicadas y tecnología en gestión e innovación tecnológica y formación técnico – profesional específica, vinculada a la Administración

Dotar a los técnicos universitarios de herramientas para la formación y capacitación profesional continua.

Formar Técnicos Universitarios en Administración con competencias éticas y profesionales.

El perfil del Técnico Universitario en Administración equilibra la indispensable formación específica en administración y gestión con la formación tecnológica para formar un profesional versado y efectivo.

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Administración obtendrá competencias referidas a:

  • Liderazgo y conducción
  • Control de gestión y auditorías
  • Aspectos jurídicos y normativos
  • Desarrollo de estudios y análisis de información para la toma de decisiones
  • Aspectos económicos, financieros y administrativos
  • Gestión de recursos humanos

Orientación en Organización Industrial

El alumno contará con herramientas para organizar estructuras empresariales.
Organización Industrial es un área de conocimiento de teoría de la empresa, para que el alumno tenga una visión general con el fin de coordinar y conducir todas las operaciones de un proceso productivo.
Algunos de los temas que se abordan en esta orientación son: Planificación y programación de actividades, Capacidad de Plantas, Producción Lean Manufacturing, Sistema Toyota de Producción, Sistema de organización industrial, Gestión de la producción.

Orientación en Marketing Digital

Esta área ha generado en los últimos años un gran movimiento en el mercado laboral. El alumno aprenderá los conocimientos necesarios para el desarrollo de estrategias de marketing online y su puesta en marcha.
Algunos de los temas que se abordan en esta orientación son: Nuevos medios digitales, Estrategias de marketing integrado online – offline, Marketing en motores de búsqueda, Email marketing, Publicidad online.

Orientación en Sistemas Integrados de Gestión y Calidad

La Calidad es un concepto ligado a las empresas y organizaciones, indispensable para que una empresa subsista y crezca en el mercado. El alumno conocerá las implicancias necesarias para la implementación y mejoramiento de los procesos de calidad incrementando la satisfacción de la empresa o cliente.
Algunos de los temas que se abordan en esta orientación son: Gestión del talento humano, Herramientas de la calidad, Estructura, requisitos e implementación de sistemas de gestión integrados, certificación y acreditación, Metodología Hoshin Kanri, Balance Score Card.

Organización General

El Plan de Estudios de la carrera es de 2 años y medio años organizados en cinco (5) cuatrimestres con posterior elaboración de un trabajo final, bajo seguimiento tutorial.

La modalidad a distancia se acerca al alumno y se adapta a sus necesidades de horario, trabajo y tiempo. Asimismo, permite que estudiantes que residan en cualquier parte del país/sin limitación de fronteras cursen y rindan sin restricciones las materias que componen la Tecnicatura, pudiendo así recibir una formación de calidad y continuar sus estudios para insertarse laboralmente.

Se deberá tener en cuenta que la instancia evaluatoria final de la carrera, deberá presentarse de forma presencial en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, sita en Av. Medrano 951 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

La propuesta está desarrollada a través de un entorno virtual de aprendizaje donde se incorporan elementos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, TIC, brindando un amplio número de posibilidades y herramientas a disposición de los alumnos.

Las actividades que se realizan durante el cursado son:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente.

  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.

  • Material de lectura semanal y por unidad temática.

  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.

  • Clases a través del Aula Virtual Sincrónica (AVS).

  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

  • Todas las materias poseen un examen final integrador.

  • Los alumnos deben invertir 30 horas por mes y por materia (a las que se suman la lectura de los materiales, la participación en los foros y la elaboración de los trabajos de evaluación), para obtener el mejor rendimiento en el aprendizaje.

Universidad Tecnológica Nacional:
La ordenanza N°1367 crea y aprueba el diseño curricular de la Carrera de Técnico Universitario en Administración con Modalidad a Distancia


La Resolución de Consejo Superior RCS Nº 2500/2014 Autoriza el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Administración - con la Modalidad a Distancia en la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN a partir del ciclo lectivo 2015.


Resolución Ministerial N° 1751/20

 


Requisitos de ingreso a la carrera

Títulos emitidos por instituciones extranjeras (no argentinas)

Países que provengan de los estados miembro de la convención de la Haya:
  • Legalizar el título universitario, ante las autoridades educacionales del país de origen; luego
  • Legalizar el título ante Consulado Argentino del país donde fue emitida la documentación.
Países que no provengan de los estados miembro de la convención de la Haya:
  • Legalizar el título universitario ante las autoridades educacionales del país de origen; luego
  • Legalizar el título ante Consulado Argentino del país donde fue emitida la documentación; posteriormente Legalizar el título ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (ubicado en Arenales 819 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).

Una vez realizado los pasos anteriores, se deberá realizar la CONVALIDACIÓN del título secundario, que otorga el reconocimiento de títulos extranjeros como equivalentes a títulos nacionales.

Si el título fue emitido por un país perteneciente al MERCOSUR o que tiene convenio con Argentina (1), debe realizar el trámite de convalidación ante la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (sita en Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina). El trámite se realiza con turno, el cual debe ser solicitado en: Solicitar turno para validez

(1) La República Argentina tiene Convenios firmados con los siguientes países:


MERCOSUR: Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela
Con convenio firmado: Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, México y Perú.
Si el título fue emitido por un país que NO pertenece al MERCOSUR, y tampoco tiene convenio con Argentina, debe realizar el trámite de convalidación ante la Secretaría de Educación Media de la Ciudad de Buenos Aires (sita en Bartolomé Mitre 1249 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).

* Los títulos que provengan de países de habla no castellana deben ser traducidos por un traductor público matriculado antes de realizar los pasos 2 y 3.

* Los títulos que provienen de Brasil no requieren traducción.



Régimen de permanencia del alumno en el sistema y las condiciones para ser considerado alumno regular de la carrera

En este sentido, se siguen los lineamientos de los Reglamentos de Estudio de la Universidad para las Carreras de Grado y los criterios que orientan el desarrollo de las carreras cortas en la UTN.


Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.